¡¡Menos recuerdos y más pasión..!!

Y es que cuando uno sacude el cajón de los recuerdos, son los recuerdos los que terminan sacudiéndolo a uno..” decía Andrés Castuera-Micher

chocolate rojo¿Te acuerdas de aquella canción cuando éramos jóvenes? ¿Te acuerdas de Javi, el novio de Lucia? ¿Te acuerdas de aquel jefe que tuve, que me hacia la vida imposible? ¿Te acuerdas de aquel concierto que estuvimos? ¿Te acuerdas de aquella idea que tuve..?”.

Me gusta ser educado, pero últimamente me gustaría responder:

¡¡No me acuerdo ni de lo que he hecho hace 5 minutos, ¿Me voy a acordar de algo de hace 4 años? ¡¡Vive en el presente, por favor!!

Desaprovechamos un presente, recordando un pasado que nunca volverá.

Porque aunque crees que recordándolo, por algún poder extraño, lo podrás revivir de nuevo. Sólo estás trayendo el pensamiento, no el suceso.

¡¡LO SIENTO!!

Crees que recordar es tener una máquina del tiempo a tu disposición. Quieres traer a esa persona, ese momento a tu vida, para decirle eso que no te atrevías, para recordar esa sensación de felicidad, no como ahora.

Crees que no dijiste todo lo que tenías que decir, y exiges al mundo una nueva oportunidad. Ahora ya sabes qué tendrías que decir, ahora ya sabes que SI quieres estar con esa persona, que debes decir SI a esa oportunidad laboral..

¡¡Y A MI TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABIENDO EL NÚMERO DE LA LOTERIA DE NAVIDAD, VOLVER ATRÁS EN EL TIEMPO, Y COMPRAR EL BOLETO GANADOR, LA VERDAD!!

Pero como te imaginarás, es imposible.

Esa oportunidad laboral, ese concierto, esa persona, ya no está contigo, las circunstancias para que ocurriera eso que tanto añoras, HAN DESAPARECIDO.

Y salvo milagro, NO VOLVERÁN.

A parte de la mochila para llevar el portátil, la maleta para la ropa, el bolso, las gafas… llevamos con nosotros pensamientos del pasado.

Nos apegamos a ellos, porque creemos que forman parte de nuestro Curriculum personal y profesional.

“Yo estuve en el festival tal o cual, Yo estuve saliendo con ella durante 1 mes, Yo perdí la oportunidad de mi vida cuando le dije que NO, Yo he viajado a Latinoamérica a trabajar, yo he sufrido en mis carnes, el desamor…”…

Yo, yo y más yo…

¡¡TÚ NO ERES TU PASADO, ERES TU PRESENTE!!

chocolate rojo“Pero mira que presente tengo, no tengo nada, no soy feliz, no tengo a nadie me quiera,… Y yo me merezco una nueva oportunidad, hice mal, pero ahora he aprendido..sé que me lo merezco..”

Esta muy bien, que no quieras volver a repetir la situación, que has mejorado, que sabes discernir entre lo que quieres y no en tu vida… Pero que el tiempo ya pasó, y no vas a poderlo revivir.

Al igual que tu pelo se transforma en canoso con el tiempo, así es la vida, cambio, crecimiento.

Sé que alguno estará pensando, para eso se ha creado el tinte para el pelo, para ocultar el paso de los años, el botox, la cirugía plástica, el photoshop….

Son avances que en determinadas ocasiones, son necesarios. Pero todas estas herramientas, en la mayoría de las mismas, los pacientes las utilizan, para no querer ver el paso del tiempo.

¡¡NO QUIEREN VIVIR EN EL PRESENTE!!

Si, vivir en el presente, así de primeras no es algo muy bonito.

Te das cuenta de que la gente que creías que te quería, sólo se aprovecha de tu bondad. Que esos sueños que tenías de juventud, se han hundido entre rutinas y máscaras; o que eso que llamas felicidad, sólo te produce frustración y miedo.

Pero vivir en el presente, es darte del poder que tienes.

Ves que has superado muchas cosas que otras personas no han podido ni superar ni conseguir. Te das cuenta de sonrisas que te iluminan el día a día. Sabes que todas las experiencias que has vivido, te han convertido en quien eres hoy. Sientes que, aunque sean pocas posesiones, te hacen el hombre más feliz del mundo,…

¿Por qué es positivo vivir en el presente?

PORQUE ERES COHERENTE CON QUIEN ERES, CON LO QUE SIENTES, CON LO ANHELAS

Vivir en el presente, me ha hecho ser un obsesionado de las oportunidades.

Y no me digas que durante el día no tienes oportunidades, PORQUE TODOS LAS TENEMOS.

Nada más levantarnos ya tenemos una oportunidad, la de vivir 24 horas. Cuando hablamos con esa amiga, tenemos la oportunidad de escucharla, aprender de ella, de vivir juntos experiencias únicas. Cuando vamos a trabajar o creando nuestro proyecto, tenemos la oportunidad de liderar nuestra vida, de conseguir eso que queremos…

¿Y me dices que durante el día no tienes oportunidades? Tienes miles de oportunidades, pero por miedo a vivir el presente, las desaprovechas.

Da vértigo, que un segundo atrás, ya es pasado, que no volverá. Que sólo existe lo que estás viviendo en estos momentos, el AHORA.

Seré muy cansino, pero es la verdad, NO SOMOS NUESTRO PASADO, NO SOMOS OPORTUNIDADES PERDIDAS, NO SOMOS RELACIONES PASADAS, NI TITULOS CONSEGUIDOS… SOMOS AHORA.

Están muy bien las fiestas remember de los años 70 y 80, las redes sociales que recogen tus fotos….

Pero tengamos claro que son RECUERDOS, que vivimos, pero que no podremos revivir más.

Nunca olvides:

.- Que por mucho que quieras traer el pasado al ahora….ES MISIÓN IMPOSIBLE. Podrás recordarlo, sentirlo, pero no revivirlo.

.- Las oportunidades vienen y se van. Y aunque tuvieras una nueva oportunidad, no será la misma que perdiste. Sería parecida, pero no la misma.

.- Conviértete en un obseso del presente. Siempre te da oportunidades para ser y hacer mejor, SIEMPRE. Sólo es en el presente, donde puedes crear ese futuro con el que sueñas.

.- Sonríe al pasado, dale las gracias por todo lo que te ha enseñado, por las experiencias vividas y dale la bienvenida al presente. Es un regalo que debes disfrutar.

RECUERDA MENOS, SIENTE MÁS Y QUE TUS STANDARES DE ACCIÓN SEAN LOCOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: