¡¡Puedes quejarte, pero si…!!

Nacemos llorando, vivimos quejándonos y morimos desilusionados” decía Thomas Fuller

quejas¿Por qué quejarnos, está mal visto?

Es una de las palabras que también tenemos denostada en nuestro vocabulario, como canalla o coaching, entre otras.

Me gusta quejarme y lo reconozco. ¿Por qué?

Sé que estaréis pensando, como ayer me dijeron, que no tenía nada por lo que quejarme. Que había estado luchando por un sueño, que a día de hoy, ya es realidad. Que siempre había soñado con tener una empresa, y la tengo. Y que hasta tengo personal a mi cargo.

¿De qué coño tienes que quejarte, David? Me decían ayer casi a grito pelado.

He descubierto, que el quejarse, lleva a dos caminos, pero que siempre tienen una característica en común.

Aunque nos quejamos por vicio, tema que tratare a posteriori, nos quejamos porque, sabemos que nos podría ir mejor en la vida.

Nos quejamos porque esa chica no nos hace caso aún sabiendo que no hemos dado un paso para que se entere por nuestros sentimientos, por el trabajo que tenemos aún sabiendo que podríamos buscar otro trabajo, nos quejamos de las relaciones que tenemos con nuestros amigos aún sabiendo que no hemos hecho nada por solucionarlas…

Nos quejamos de la vida de mierda que tenemos… ¿Pero hacemos algo para cambiarla?

¡¡NADA!!.

Lo que pasa, es que ya hemos tenido experiencias anteriores, en las que nos quejábamos de la vida que teníamos, y venía un alma caritativa, a solucionarlos el tema en cuestión.

¿Qué gozada, verdad? En vez de aprender a cambiar la rueda del coche, es mucho mejor, gritar, patalear y que venga la Guardia Civil a salvarnos, ¿A qué sí?

Y mientras tanto, lo único que has aprendido, en esa situación ha sido a teclear el número de la policía y a decir, “Buenos días agente, es que me pasa esto...”.

Vivimos en la queja constante y mientras tanto, no hacemos nada… Bueno si, patalear, llorar y cagarnos en todo el mundo, pero no mirarnos al espejo, sabiendo que el único responsable de todo, ERES TÚ.

Es mejor seguir en una vida, que sabemos que no nos motiva, no nos alienta, que hacer uso que Dios nos ha dado que tenemos entre las piernas, y decir: “Hasta aquí hemos llegado”.

Estamos creando no seres humanos coherentes, con un par, líderes de su propia vida, sino adultos con mentalidad de niños de 3 años, que si no consiguen lo que quieren, a la hora que quieren y cómo lo quieren, patalean y dicen “Ahora no respiro, hasta que no me lo traigan”.

Estos adultos, luego cuando ven a una persona que ha conseguido lo que ellos querían, lo que ellos pensaban que era imposible, empiezan a practicar el deporte nacional por excelencia, LA ENVIDIA.

Míralo con el coche nuevo, míralo con la novia nueva, míralo con el puesto nuevo.. Míralo, vete a saber cómo lo habrá conseguido…Es que mira que es injusta la vida…”

Me encanta desmontar estas frases con 2 simples preguntas:

Si tienes envidia de la persona y sabes lo que ha hecho..¿POR QUÉ NO TIENES ESA MISMA VALENTÍA QUE ÉL, Y LO HACES?

Siempre empiezan respondiendo de la misma manera: “Es que…” Y su chulería empieza a rebajarse, bajando su mirada hacia el suelo y un cuerpo encorvado.

Y la siguiente pregunta que hago a posteriori, es: “Si tanto te quejas de la vida de mierda que tienes, ¿Te has fijado en la vida que tiene la persona que tienes en tu portal durmiendo? ¿Te has parado a pensar en la vida que pueden tener los refugiados de cualquier guerra?

Ya la gente, se siente noqueada, aparte de acordarse de mis familiares.

quejasSi, lo sé, soy un “mal” ser humano. En esos momentos que nos quejamos, queremos que la gente nos entienda, que comprenda nuestro dolor, que nos apoye.. Con el único motivo, de sentirnos comprendidos, y si nos pueden ayudar, para solventar el problema, MEJOR…

Pero eso dar un paso adelante, de coger el toro por los cuernos, limpiarnos las lagrimas y levantarnos..COMO QUE NO.

Eso no es cool.

¿Qué he aprendido sobre la queja a través del estudio realizado para mis 2 próximos libros?

Que la gente que consigue resultados, que llega al éxito tan anhelado, SE QUEJA, PORQUE SABE QUE PUEDEN HACERSE LAS COSAS MEJOR. PORQUE SABE, QUE SIEMPRE SE PUEDE DAR MÁS DE SÍ. Y no hablo que estén obsesionados por la perfección.

¿A qué no es la misma concepción de la queja?

Unos lo utilizan para superarse, sabiendo que no han llegado a sus límites. Que la diferencia entre la mediocridad y la excelencia, suele ser 1% más que lo que suelen hacer los demás.

Mientras los otros lo utilizan, para lamentarse de algo, que creen o no quieren saber, que tienen el poder para transformarlo.

¿A qué son dos versiones diferentes de una misma palabra?

Quien se queja, busca el porqué de los resultados que ha cosechado. El camino que ha seguido, qué ha pasado que no tenía planeado que ocurriera… Se queja, porque sabe que podría haberlo hecho mejor, y no lo ha hecho. Sabe lo que quiere, y si no lo ha conseguido, es por algo, algo que tiene que aprender y que le va a hacer mejor.

¿Por qué cuando vamos a buscar la excelencia? ¿Cuándo no tengamos fuerza ni para levantarnos de la cama?

Sabemos que podemos hacer las cosas mejor, que podemos tener una vida mejor, sabemos que podemos ser mejores personas de lo que somos en este momento… Pues si lo sabemos, CLARO QUE TENEMOS EL PODER DE QUEJARNOS, pero no de lamentarnos.

QUEJATE PERO QUE CON LLEVE SOLUCIONES, ACCIONES AL RESPECTO, pero no te quejes con lamentaciones, porque que si no seguirá siendo lo mismo de siempre, más y más lamentos sin solución.

Así que quejarse, es darse cuenta que uno mismo, puede más dar de si, que puede remontar la situación que está viviendo, que los resultados que anhelas están por llegar, pero que todo depende de él.

Así que si sabes lo que vales, que puedes, y quieres…TIENES EL DERECHO A QUEJARTE…Pero nunca olvides a posteriori, LA ACCIÓN.

¿Cuántas veces te has quejado hoy? ¿Por qué? ¿Vas a hacer algo al respecto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: