¿Quieres tener una mente Canalla?

Quienes pueden, pueden porque piensan que pueden” decía Virgilio.

mente canallaAyer me preguntaron de qué herramienta que había aprendido durante este tiempo, nunca me desprendería ni para mi vida personal como profesional.

Me imagino que la persona esperaba que le fuera a decir de la motivación, de mi marca personal o de mi red contactos, algo también esperado. Pero no fueron esas las respuestas.

Le dije: “Del poder mental que emana de nuestro cerebro”.

El Branding, los contactos, el dinero, las ideas, todo aquello que tú creas que es imprescindible para tu vida, es accesorio si no tienes una fortaleza mental, INQUEBRANTABLE.

Pero ya no sólo te estoy hablando a la hora de emprender un sueño, de realizar el viaje de tus sueños o sentirte feliz, también te estoy hablando de los momentos críticos de la vida.

Porque cuando todo nos va bien, nos dejamos llevar por las circunstancias, por la alegría que vivimos y los halagos.

¿Pero qué pasa cuando sabemos que tenemos que salir adelante, en unas circunstancias totalmente adversas, sin esa alegría, esa gente que nos apoyaba ni esos halagos?

En esos nos encontramos totalmente desnudos, desorientados. Buscamos desesperadamente una mano amiga, que nos saque del hoyo en el que sabemos que estamos, pero, en muchas ocasiones, no estarán abiertas para ti, porque no sacarán el beneficio que antes sacaban cuando las cosas te iban bien.

O no estarán para ti, porque pensaran que no eres “digno” de llegar hasta donde ellos han llegado, sintiendo que a lo mejor puedes quitarles el puesto o su sueño.

En definitiva, las circunstancias que te rodean, no son las idóneas, ( desde fuera ) para que salgas del hoyo o puedas conseguir eso que tanto anhelas.

¿Qué opciones tenemos?

O tirar la toalla y lamentarnos de la vida tan asquerosa que tenemos, quejándonos del gobierno que tenemos en esos momentos , de los desgraciados que somos y corriéndonos por las venas, envidia o empezar a “entrenar” nuestra fortaleza mental empezando por decirnos: “ Claro que puedo salir desde donde estoy ahora mismo hasta donde quiero llegar”.

¿Qué opción estás escogiendo en estos momentos de tu vida?

No pidas que vuelvan esas personas, no reclames esa suerte que te ha abandonado o que una revista te dé una solución, porque en muchos casos, no la tendrás.

TODO EMPIEZA Y TERMINA EN TI.

No me cansaré de repetirlo, si quieres vivir otras circunstancias, si no quieres vivir rodeado de lo que vives, si quieres empezar a conducir un F-1 y abandonar el 600, que crees que es tu vida, TÚ ERES LA ÚNICA PERSONA QUE TIENE QUE PONER TODAS LAS PIEZAS DEL PUZZLE HASTA COMPLETARLO.

Y me imagino que estarás pensando: ¿Por dónde empezamos?

¿Qué característica tienen esas personas que han alcanzado el éxito en momentos de crisis, que han salido de enfermedades en las que casi estaba desahuciada, de proyectos que en la ruina se han convertido en éxitos mundiales?

LA FORTALEZA MENTAL.

Cuando la vida nos pone un reto, en vez de decir, “AQUÍ ESTOY YO y voy a descubrir qué me quieres decir con este reto”, nos encerramos en nuestro cuarto, pensando que alguien vendrá a salvarnos o lo solucionará por nosotros.

Niega lo que quieras, escóndete debajo de la cama…Pero esa enfermedad, esa dificultad está ahí, y cuando abras la puerta del cuarto, seguirá esperándote. Ni tampoco esperes que tu sueño, se hará rápida y fácilmente realidad, porque te aseguro que no será así, a no ser que tu padre sea Donald Trump o Amancio Ortega, y aún así.

mente canallaMomentos duros, todos tenemos, hasta la gente de éxito que ves que ha triunfado, los tiene. Aún ellos. TODOS LOS TENEMOS.

Pero cuando les preguntaba, como habían salido de ellos, todos me decían lo mismo:

Con la fortaleza de mis pensamientos. Con el convencimiento de que la salida empezaba en mi mente, que una herramienta esencial era fortalecer mis pensamientos, transformarlos. Habrá gente que nos acompañe por el camino, pero sino es uno mismo quien sale adelante, nadie lo hará por nosotros”.

FORTALEZA MENTAL

¿Quieres empezar a ser mentalmente más fuerte?

.- Quieras o no, momentos difíciles vas a tener siempre. Por mucho que te vaya bien la vida, tu empresa, SIEMPRE habrá en algún momento, que las cosas no vayan como quieras. Y de ti depende salir de ahí o hundirte en el fango.

.- La herramienta que todos tenemos son nuestros pensamientos. Claro que flaquearas en algún momento, claro que habrá momentos en los que sea necesario llorar,  Pero depende de tus pensamientos, de la fortaleza de los mismos, será de una manera u otra el camino que emprendas, la duración del mismo y los resultados obtenidos.

.- Tu propósito. Cuando estamos enfocados en nuestro sueño, cuando estamos enfocados en salir adelante, a pesar de todo, nuestros pensamientos son mucho más fuertes. ¿O es cuando sabes que estás haciendo algo que no quieres, eres fuerte mentalmente ante una caída? Para nada, tiras la toalla a 1º de cambio. Haz lo que sientes, y veras tus pensamientos más fuertes.

.- Que les den a los negativos. Si estás oyendo sin parar “No, es imposible, no podrás, déjate de tonterías…” como un taladro, fijo que a poco que flaquees, acabarás aceptando, que no podrás conseguir eso que te has propuesto. Para ser más fuerte mentalmente, dales un billete de ida, pero no de vuelta, a esos cenizos.

.- Cuanto más esfuerzo, más fuerte. Cuánta más persistencia, más fuerte. Cuántas más repeticiones, más confianza tendrás. Como cuando haces deporte o una actividad, y la repites hasta la extenuación, acaba saliéndote de forma innata. Lo mismo pasa con tus pensamientos. Llévalos al gimnasio y cuanto más fuertes los hagas, mejor.

.- Confianza y positivismo. Cuanto más confíes en que puedes, en que la solución va a llegar, en que no están las cartas ya echadas, que tú eres el dueño de la baraja, el camino, no más fácil, pero aprenderás mucho más de él, dándote cuenta de lo que eres capaz, de talentos que tenias escondidos, de que la felicidad, son pequeños detalles.

.- Serás fuerte mentalmente si cuidas tu cuerpo y mente.  Próximamente hablaré de cómo nos ponemos grilletes a  nuestro futuro, a nuestra presencia a través del cuerpo a través de un estudio que realice. Pero no podemos descuidar la unión entre cuerpo y mente. Cuidando nuestra mente, no maltratamos nuestro cuerpo, porque sabemos que lo que pensamos en nuestro interior se muestra en nuestro exterior.

Siendo fuertes mentalmente, sabemos que todo que vivamos tiene un PORQUE y está en nuestras vida, con un motivo. Será un camino más largo o corto, pero sabemos que cuando lleguemos, seremos mucho más fuertes de lo que éramos y llenos de aprendizajes. Más que lo que seriamos, si hubiéramos optado, por haber tirado la toalla y vencidos por el “NO PUEDO”.

Eres más fuerte de lo que crees, créetelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: