¿Mi religión? La contradicción

Ándate con cuidado cuando expulses tus demonios, no vayas a desechar lo mejor de ti” decía Nietzsche

ContradiccionUnos seremos católicos, musulmanes, budistas, new age, ateos… Pero todos tenemos una religión en común.

LA DE SEGUIR CON LOS OJOS CERRADOS, LOS DICTAMENTES DEL LIDER DE TURNO, SIN DUDAR.

¿Qué dice que el método es hacer las cosas de una manera? Sigámosle a pies juntillas lo que ha dicho, porque es él, supremo jefe.

¿Qué nos pide que le demos recomendaciones de qué hacer con su vida? Vayamos raudos y veloces a ayudarle, ya que el supremo jefe, nos ha pedido su ayuda.

¿Qué nos dice que no tenemos que leer esas publicaciones? Quemémoslas como en la Inquisición, ya que para él, esos libros serán malos para nosotros.

¿Dónde queda aquí nuestra libertad? ¿Dónde queda aquí nuestro poder de decisión?

Nos quieren aplacar nuestro poder de decisión y nosotros también, somos culpables, porque nos dejamos.

Nos dejamos, porque no queremos pensar. No queremos saber qué pasaría si pusiéramos en marcha ese pensamiento, si descubriéramos qué hay detrás del rey miedo o la reina novedad… No vaya a ser que nos mande fuera del reino llamado sociedad, y por una locura, se vaya todo al traste.

Así que lo mejor, es seguir con los ojos cerrados, los dictámenes, del proclamado gurú de turno, porque si él lo ha conseguido, nosotros también podremos llegar a alcanzar esa dicha que tiene él.

Los gurús, nos adoctrinan desde el miedo y de un éxito efímero.

Hacer lo mismo que yo, porque sino seréis unos mediocres, como habéis sido hasta ahora.. Seguir mis pasos, soy un gran ejemplo, mientras los demás solo venden humo…”

Miedo y éxito, la combinación perfecta, para no pensar y seguir a pies juntillas a los denominados “líderes gurús”.

Últimamente me lo dicen muy a menudo, y la verdad que siento es muy buena señal: “Hijo, no me lleves la contraria, que siempre lo haces… Tú siempre llevan la contraria”.

Llevemos la contraria, dudemos de todo.

Es la única forma de crear progreso en cualquier ámbito de tu vida.

¿Quién dice que la única forma de conseguir algo, es como lo dice esa persona? ¿Y todo el mundo tiene razón? NO ME LO CREO… ¿Quién dice que es imposible algo a tu manera? ¿Los demás? PUES NO ME LO CREO.

NO ME CREO QUE LAS COSAS SE HAGAN DE LA ÚNICA MANERA QUE DIGA UNA PERSONA O UNA SOCIEDAD.

Y tengo datos que así lo corroboran.

¿Crees que Elon Musk agachó la cabeza cuando diseñaba su coche Tesla? ¿Crees que Michael Jordan se negó a creer que no valía para el baloncesto cuando lo rechazaron en su colegio?

LES LLEVARON LA CONTRARIA HASTA CONSEGUIRLO, A AQUELLAS PERSONAS QUE LES DIJERON QUE NO. DUDARON DE LO QUE OPINABAN DE ELLOS Y DE SUS PROYECTOS. CONFIABAN EN ELLOS MISMOS. SE DIERON UNA OPORTUNIDAD, SE LA CREARON A PESAR DE LOS NO.

Las normas, los límites no están para seguirlos, SINO PARA ROMPERLOS.

No estoy llamando a las armas, pero si a la revolución interior. Que todo lo que oigamos, veamos y sintamos, le demos la oportunidad de ponerlo en duda si tanto si viene de los demás, como desde nosotros mismos. Sobre todo si son creencias que nos limitan.

¿Crees que es imposible? DUDALO

¿Te dicen que ése es el único método? No te lo creas ni por todo el oro del mundo.

¿Qué está todo inventado y tienes que tirar la toalla? Tírales la toalla a los ojos y que se sequen sus miedos, pero TÚ SIGUE.

La contradicción te hace:

.- EL PODER LO TIENES TÚ. Por fin le haces trabajar a eso que tienes entre los hombros, el cerebro. Dejándolo en modo automático, haciendo caso absoluto a lo que digan los demás, estás en modo “vegetativo”. Y para eso no tienes el cerebro, sino para darle candela, partiendo que tienes que hacerte dueño de él, no dejándole que campe a sus anchas.

Sacando a tu cerebro de la zona de confort , es el principio del comienzo de tu vida.

.- NO TODO ES BLANCO O NEGRO. No todo tiene sólo dos caminos. Siempre hay un 3, 4 o 5 camino posible.. Sé que a contradiccionmuchos eso les toca los eggs, pero es verdad. ¿Cómo que no me crees?, quizá tengas razón, pero primero déjamelo pensar a mí, lo que me has dicho, dudarlo, rebozarlo, pensarlo, exprimirlo y si tienes razón te la daré, pero siempre desde mi convencimiento. Porque quizá, yo descubra otro camino, y entre los dos lleguemos más rápido a nuestra cima.

No todo es blanco o negro…¿Entonces qué pasa con los demás colores? ¿Los mandamos a dormir?

.-EL DESARROLLO SIEMPRE COMIENZA CON UN NO. Somos una sociedad hipócrita, y no es la primera vez que lo escribo. Se nos llena la boca hablando de empresas digitales, de una cultura empresarial diferente orientada a las personas, de la recuperación de unos valores perdidos… Pero donde dije DIEGO, digo que no lo pienso implementar, porque tenemos miedo a la innovación o a la disrupción.

El desarrollo comienza diciendo NO a lo establecido y dando un SI MÁS GRANDE QUE LA TIERRA, a la innovación, a investigar en la duda, a zambullirte en los PEROS y en creer que quizá, estabas equivocado desde hace mucho tiempo.

Que no duele mucho darte cuenta que estabas confundido. En serio, menos que una operación, te lo aseguro.

Así que llevemos la contraria a todo el mundo, pero empecemos por nosotros mismos.

Llevar la contraria, es descubrir que no todo está escrito, que hay avances que nos están esperando y que la vida de verdad, está siempre fuera de nuestra comodidad.

Empecemos a “tocarnos las pelotas” y “tocar las pelotas”, porque es la única forma de avanzar.

¿Te vas a hacer de la religión de la contradicción?

El próximo día 20, sale a la luz “Liderazgo Canalla. Libera tu lado Más rebelde”. Ya está en preventa, y podéis resérvalo pinchando AQUI.  Así también os dejo una entrevista me han hecho como motivo del lanzamiento del mismo. Espero os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: