Mikel Izal: “El éxito no es lo mismo que el reconocimiento público”.

Hoy dentro de la sección “Conversaciones con…” para mi es un placer presentar a Mikel Izal.

mikel izal

En una sociedad, en la que se nos enseña, que cuando estamos en la cima, tenemos que hacer lo que sea, para seguir en ella, en la que se nos dice, mientras dure, tú sigue aprovechándote de la situación.

Mikel Izal, cantante y compositor del grupo Izal, junto a su grupo han decidido despedirse de los escenarios españoles hasta 2018, para expandirse internacionalmente y crear nuevos trabajos.

Autor de himnos como “La mujer de verde”, “El baile” o “Pánico Práctico”, con un estilo propio, desmarcándose de clones, y en la que su lema es que todos se apoyen en todos. Tuve el placer de hablar hace unos días con Mikel como con Alejandro (batería), sobre cómo viven todo el reconocimiento al trabajo bien hecho, las sensaciones de hacer por lo que siempre han sentido pasión y que nunca hay que tirar la toalla cuando sabes que estás haciendo lo que sientes.

GRACIAS  Mikel y Alejandro por recordarnos que la suerte es quien para la trabaja constantemente y que el éxito no es lo mismo que el reconocimiento público.. Podéis conocerlo más a través de  Facebook, Twitter e.

Sabes que tu vida puede ser diferente y aun así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin .

.- ¿Quién es Mikel Izal?

Compositor del grupo, cantante y cara. Un compañero único e irremplazable, como los otros 4 componentes que forman Izal.

.- ¿Cuál es el principio para hacer realidad un sueño?

El trabajo duro, la constancia y por supuesto la confianza. Siempre hemos creído en estos valores y los hemos defendido por encima de todo.

.- Para quien no conozca Izal, ¿Qué le dirías?

Que es una propuesta sincera, honesta y que empezaron formando 5 personas que creían en lo que hacían convirtiéndose en una pequeña gran familia.

.- ¿Qué dejas atrás al salir al escenario?

Los camerinos! Y los miedos. Durante el tiempo que estamos en el escenario disfrutamos cada minuto como si fuera el último siendo consciente de que vivimos, como decías antes, un sueño.

.- ¿Qué quieres ser de mayor?

Cada uno teníamos nuestros sueños supongo cuando éramos pequeños. Ahora nuestro sueño es nuestra realidad. Yo personalmente de pequeño quería ser inteligente, así de mayor podría ser lo que quisiera (sí, un poco estúpido).

.- ¿Qué sentirás cuando terminéis el último acorde de esta gira?

Por supuesto mucha nostalgia, y después nos centraremos en el siguiente paso, no hay que perder demasiado tiempo echando de menos cuanto tenemos otras tantas cosas maravillosas por delante.

.- Echa la vista atrás… ¿Pensabas que ibais a conseguir todo lo que estáis consiguiendo?

Creo que ninguno pensábamos mucho en esto, luchábamos por ver hasta donde podríamos llegar y seguimos en ello. Nos centrábamos siempre en el siguiente paso, y así seguimos.

.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad? ¿Y de éxito?

izalEstar en paz con uno mismo haciendo lo que te apasiona. Creo que es difícil no ser feliz viviendo lo que estamos viviendo la verdad. El éxito si es más relativo… a veces se confunde con el reconocimiento público, y en nuestro caso creemos que no es necesario.

.- ¿Para quién es la suerte?

Para quien trabaja sin descanso. La suerte jamás nos pillará sentados en el sofá. A nosotros nos pillo migrando a otra ciudad (en caso de Gato, a otro país) y buscándola mediante esfuerzo.

.- ¿Qué no harías sin todo el equipo que tienes detrás de tuya?

El 80% de lo que hago ahora. Sin ellos sólo tocas. Con ellos puedes dar un show como el que trabajamos y que defendemos gracias a una multitud que se nos escapa de las manos. Es maravilloso contar con gente tan profesional como grande a nivel personal.

.- ¿Qué piensas cuando te levantas y sabes que ese día tenéis concierto? ¿Y el día que no?

Se asemeja a cuando eres pequeños y es el día de reyes. El día que no valoras el descanso y la rutina. Cuando haces lo que te gusta a todo le puedes encontrar la parte positiva.

.- ¿Qué te inspira el mundo?

A menudo encuentras miles de injusticias y hechos tristes, pero afortunadamente otras veces contrasta con otras tantas por las que merece la pena vivir. Al final hay que encontrar qué puedes sacar de cada hecho y exprimirlo al máximo.

.- ¿Pensasteis alguna vez tirar la toalla? ¿Todos tenemos una mujer de verde a nuestro alrededor?

Es curioso pero aunque si nos vimos al límite muchas veces jamás pensamos en rendirnos, no lo tuvimos nunca como opción. Quizá si fue porque teníamos a una mujer de verde guardándonos.

.- ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y nunca olvidas?

Pase lo que pase en tu vida, aunque todo vaya mal, aunque pierdas todo, siempre te quedará la música.

.- Una reflexión para los lectores del blog.

Que nunca falte esa música que siempre te salva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: