¡¡Basta ya de rodeos…al grano…!!

Fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera” decía Martin Luther King.

eufemismosEstamos sufriendo una gran lacra  y nadie dice nada.

No es que no consigas seguidores para tus redes sociales, no es que la chica que te gusta, sepas que está con otro chico y pase de ti, no es que no te haya aceptado esa solicitud en Linkedin el gurú de turno, que tanto te apasiona.

Por esas cosas nos morimos, dejamos de comer, lloramos, pataleamos como cuando éramos pequeños y no conseguíamos que nos compraran ese juguete que todo el mundo tenía.

En el día de hoy, cosas como esas, para nosotros son la mayor catástrofe que podemos sufrir.

¿Y qué pasa si te dijera que ése es un problema mínimo con lo que realmente nos pasa?

Seguro, que estarás pensando : “No hay nada peor que esa chica con la que estoy todos los días, no me haga caso..No hay nada peor que no consiga superar el número de seguidores o de Likes en Instagram… No hay nada peor a eso, David..”

Si, y lo peor de todo, que los seres humanos lo sabemos, pero preferimos mirar a otro lado.

¿Qué nos pasa?

Que somos seres con patas, que nos relacionamos a través de EUFEMISMOS.

¡¡Y ASÍ NOS VA!!

Eufemismo es “Palabra o expresión suave o decorosa con que se sustituye otra considerada tabú, de mal gusto, grosera o demasiado franca”.

En definitiva, miedo a deletrear lo que queremos o sentimos.

SERES QUE TENEMOS MIEDOS A SENTIR Y A SER.

No estoy diciendo que viviendo sin eufemismo, todas nuestras dificultades desaparecerían, pero sería un gran principio para ello.

Estoy enamorado de ti, pero mis amigos tengo miedo al qué dirán, así que será lo mejor que lo dejemos… No me salen las palabras, no sé cómo expresar lo que me está pasando.. Así que mejor lo olvidamos…Hoy tengo ganas de sentirte toda la noche… Siento que necesito un cambio laboral…”.

Son algunos de los eufemismos que he ido oyendo y recuperando a lo largo de esta semana.

Lo que las personas en realidad querían decir era:

Estoy loco por ti, pero las apariencias y las creencias que tengo me dicen que no tengo que estar contigo porque eres totalmente diferente hasta lo que ahora había vivido y no quiero me rechacen en mi grupo de gente…Tengo miedo a expresar con palabras lo que sé que es así, que tengo miedo a sentir, a dar el paso hacia adelante, porque sé que es nuevo para mí y no sé si podré dominar la situación…Hoy me apetece hacerte el amor toda la noche como si no hubiera mañana y acabemos muertos.. Estoy hasta los webs de mi jefe y siento que no me tiene en cuenta, además siempre he querido montarme por mi cuenta y es lo que pienso hacer..”

¿A qué hay diferencia entre lo que decimos y lo que realmente sentimos? ¿A qué en la 1 situación nos vamos por los cerros de Úbeda y en la siguiente somos más claros que las aguas de las Islas Vírgenes?

¿Y por qué no vivimos en función de la 2 opción?

Porque nos han educado en un mundo basado en la burocracia, en los límites, en el aparentar, que el sentir es de sensibles, tenemos que ser fríos como el hielo; y en el que sabemos que si nos salimos de lo establecido, tendremos un castigo.

¡¡BASTA YA DE ESA EDUCACIÓN, ESOS FORMALISMOS Y DE UNOS LIMITES QUE NO EXISTEN DE VERDAD!!

eufemismosCon esos eufemismos, perdemos la gran oportunidad de sentir, DE VIVIR DE VERDAD, de respondernos esa pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez y que cantaba Siniestro Total:

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?.

Cuando vamos con eufemismos:

.- Nos perdemos oportunidades de descubrir que hay detrás del Rey Miedo que sentimos. Descubrir talentos que tenemos ocultos, situaciones a experimentar. Un capítulo entero que dedico a él en “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde”.

.- Por aparentar, nos ponemos más mascaras encima, para nunca saber quiénes somos de verdad. Hasta el día que explotemos (si lo hacemos) como Hulk rompiendo la camisa de fuerza que nosotros mismos nos hemos dejado ir poniendo a través de creencias, miedos y demás tonterías, porque era mejor que indagar, expresar nuestras emociones y/o deseos.

.- Perdemos la oportunidad de vivir en el presente, que es lo único que tenemos. Vivimos esperando un “premio” de los demás en un futuro, porque estamos siguiendo las “pautas” que nos recomiendan” y mientras tanto ¿Qué estamos haciendo? Sobreviviendo en el presente.

No te creas ni tú, que estás viviendo ideal si sigues las “pautas” de los demás, porque no lo haces. SOBREVIVES.

.-Somos unos “Finolis- hipócritas que disfrazamos la verdad”. ¿Es que nadie se cabrea como una mona en el mundo? ¿O es que todo el mundo dice que le han elevado la sangre? ¿Es que nadie siente que le apetece tener sexo con esa persona como si no hubiera mañana? ¿O todo el mundo dice que quiere sentir a esa persona?. De pequeños nos enseñaron que por la vida hay que ir siempre con la verdad por delante, y ahora en la “in-madurez”, no lo hacemos.

¿Por qué tantos rodeos a nuestra felicidad y sueños? ¿Por qué tenemos miedo a ser claros?

.- Hacemos la vida más complicada de lo que realmente es.

Sé que muchos mundos creados “artificialmente” se rasgarán las vestiduras con lo que acabo de decir, pero es lo que pienso.

Me llegan emails de muchas partes del mundo, en los que me cuentan, que aún habiéndose “reinventando profesionalmente” no han conseguido los resultados que esperaban o le prometían.

Porque ésa reinvención, es un proceso “químico” como los demás, nos ponemos una máscara más, nos subimos a una moda,  como si fuera un  “bote salvavidas”, y más en momentos de crisis. Pero la pena, que si miráramos dentro de nosotros, si nos quitáramos de mascaras adheridas durante años, si miráramos más dentro que fuera, si miráramos un poco más allá que de nuestro ombligo, veríamos que al lado de ese “bote” tenemos un transatlántico esperándonos, en el cual, la felicidad, la pasión, el vivir, los sueños hechos realidad, la fuerza de voluntad, la motivación son tripulantes del mismo.

Tú eliges.  Pero lo que pasa que no escudamos en los eufemismos, porque en realidad lo que tenemos miedo es al éxito, a la felicidad, a descubrirnos, por mucho que promulguemos esa búsqueda.

¿Cuántos eufemismos rigen tu vida? ¿Por qué? ¿Por qué tienes miedo a ponerle nombre a lo que sientes y quieres?

 

 

3 Responses to ¡¡Basta ya de rodeos…al grano…!!

  1. MaryLinch says:

    Hola David, leyendo este post me he acordado de aquellos primeros post en los que relatabas tus comienzos por Madrid en busca de un empleo, quizá un sueño…hablaba un chico alegre, divertido, espontáneo, ingenuo tal vez…pero con la enorme ilusión de estar a punto de empezar algo grande. Parece que has conseguido grandes cosas cómo ser conferenciante, escribir un libro…pero tus post se han quedado un poco en la rabia, la frustración. Un abrazo.

    • Hola buenas noches:
      Qué tal? Ante todo gracias por tu aportación al blog y por seguirme desde el principio. Gracias por tu comentario y te comento.
      Este artículo como alguno que otro, intento dar mi opinión sobre lo que veo de la sociedad o en algún aspecto en concreto, siempre intentando remover las conciencias y que se vea la realidad desde otras perspectivas. Pero no es desde una frustración o negatividad, porque la rutina nos hace perdernos cosas, pequeñas cosas que transformándolas, cambiaría la sociedad. Pero no desde un lado negativo, sino metiendo el dedo en el ojo y dando soluciones. Si fuera sólo rabia, frustración o resignación, no daría soluciones, sólo me quejaría..no daría posibles soluciones o vertientes que veo o conozco. Y si queremos una nueva sociedad, un cambio, tenemos que empezar por ver la realidad para llegar a un estado de felicidad, de motivación y fe, como en el que me encuentro, siempre agradecido a la vida, por todos vosotros, por lo que me pasa, los viajes y demás.. De nuevo te repito , gracias por tu comentario y gracias por hacerme ver otra realidad posible. Espero nos veamos pronto y darte las gracias en persona. Un abrazo y feliz noche. David.

  2. MaryLinch says:

    Gracias a ti siempre, David.

Responder

