Alberto Joven :”Luchar, esforzarse, caer, levantarse, y volverse a caer. Es la vida.”

Hoy dentro de la sección “Conversaciones con…” para mi es un placer presentar a Alberto Joven

alberto jovenAlberto, es uno de esos jóvenes disruptivos, que no son reconocidos por la calle por sus apariciones en televisión, sus libros o sus extravagancias. Pero es uno de las referencias que tiene nuestro país en el mundo de la empresa y en el de las gestorías de las mismas, principalmente. reconocido por su buen hacer profesionalmente y en su día a día, con quienes lo conocemos.

Podríamos pensar, que es una de esas personas, que teniendo un puesto de trabajo, su vida es tranquila, sin sobresaltos, con sus 8 horas de trabajo, y el resto a la familia. Pero no es así. Así no llegan las oportunidades, así no llega el éxito, la felicidad, el descubrir donde están sus limites.

Alberto, tras trabajar años en una gestoría, ha dado el salto al vacío. Al miedo hay que tenerle respeto, pero nunca dejar que te bloquee, frase que rige su vida. Montó su propia tienda así como también formar parte de una gestoría revolucionaría en Zaragoza, que está triunfando desde el principio. Pero no sólo eso, se da siempre a´los demás, a través de acciones que producen resultados en su entorno, impulsando valores como la solidaridad, trabajo en equipo y transformación allá donde va.

Hace unos días hablé con una persona, que todos los días deja su poso en la sociedad a través de sus acciones y sueños.

GRACIAS  Alberto  por recordarnos que hagamos lo que hagamos, siempre lo disfrutemos, siempre sonriamos, porque siempre acabaremos sacando un aprendizaje de dicha situación, por negativa que fuera.. Podéis conocerlo más a través de  Web, Facebook y Twitter.

Sabes que tu vida puede ser diferente y aun así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin .

.- Ante una oportunidad en la vida… ¿Qué hacer?

¿Qué es una oportunidad? ¿La buscamos o se nos aparece?

Sea como fuere… Si.

¿Te he contestado? Creo que sí, somos similares.

.- ¿Qué legado te gustaría dejar a la sociedad cuando no estés?

¿Quién es nadie para dejar un legado a los demás? ¿Quién es nadie para decir a otro como debe de hacer las cosas?

La palabra legado, me parece excesiva.

¿Un recuerdo? Una sonrisa, cuando alguien esboza una sonrisa al pensar en ti, es lo máximo que puedes obtener de nadie. Una sonrisa interna o externa… nada más.

La gente te recuerda por cómo eres, no por quien eres, ni lo que has sido.

No obstante, al final me vas a hacer contestar… me gustaría que me relacionasen con el esfuerzo en la vida

.- Con actitud, ¿Cómo se ve la vida?

Como en una montaña rusa (supongo porque no me he montado nunca). De todas formas, solo pienso lo triste que debe verse sin actitud.

.- ¿Qué es emprender? ¿Y qué no es?

Emprendedor… la palabra de moda.

Emprender es levantarse por la mañana y tener la cabeza llena de ideas, llena de proyectos, para ti y para los demás

Emprender es tener fiascos y desilusiones y volver a pensar en crear algo unas horas después.

Emprender es luchar por cambiar tu vida, luchar por vivir de un modo distinto que te sirva para ti y para los tuyos

Emprender es estar de copas y pensar cuantas copas salen de una botella de ron y cuantos hielos caben en una bolsa

Emprender es estar en modo ON todo el día

¿Qué no es emprender? Paso palabra, creo que sería muy duro y me gusta ser claro.

Solo voy a decir una cosa… no confundan ser Autónomo con Emprendedor. Gracias.

.- Cuando ves tu tienda abierta… ¿Qué ves?

Ilusión, satisfacción, reconocimiento interno… ganas de mejorar.

Mi tienda ahora es parte de uno de los quesitos de mi vida. Si no fuera emprendedor, mi tienda sería un punto final, pero se ha convertido en un punto y seguido.

¿Sabes cuál es la mayor satisfacción que me da mi tienda? Saber que tengo una persona allí trabajando que es feliz, y que estoy consiguiendo (Creo) tratarla como a mí me hubiesen gustado que me tratasen en su día.

.- ¿Qué le dirías a una persona que quiere caminar hacia sus sueños?

Que solo se vive una vez. Fin de la cita.

.- ¿Cuáles son los ingredientes para el éxito?

No sé lo que es el éxito. No me gusta el éxito, porque parece que el éxito es un final, y a mí no me gustan los finales.

El éxito para mi es levantarme cada día con la idea de poner en marcha nuevos proyectos, conocer nueva gente, compartir, colaborar…

.- ¿Qué no nos dicen que es emprender?

Ir a la Seguridad Social a por tu tarifa plana de 50 euros y abrir una tienda de cigarrillos electrónicos.

Eso nos dicen que es emprender, pero eso, no es emprender

.- ¿Cómo te gustaría te definieran?

Hombre… sobre todo como una buena persona.

A partir de ahí, tengo mis rarezas y mis “radicalismos”. Lamentablemente, a veces soy de “o blanco o negro”, pero vamos, siempre argumentando el por qué. Soy cabezudico, lo reconozco.

Me voy a mojar un poco más, que contigo hay confianza.

“Un luchador” así me gustaría que me definieran.

.- ¿Qué valores crees que hemos perdido y son indispensables para vivir?

Respeto, no existe. Si tú no piensas como yo, ya no vale lo que piensas, y encima, te insulto.

Educación, estamos cambiando su significado. A medio largo plazo, nuestros hijos tendrán un problema debido a la sobreprotección a la que les estamos sometiendo

Cultura del esfuerzo, se está perdiendo por completo.

Cultura empresarial… si algún día existió para algunos, se les debió olvidar debajo del felpudo de su casa.

.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad? ¿Y tu palabra favorita?

Ufff… David, que duro.

No sé lo que es la felicidad. No puedo describirlo… te mentiría si fuese capaz de describírtela.

Mi palabra favorita… llámame pesado. Esfuerzo.

.- ¿Cómo se viven los fracasos? ¿Tenemos que jugar también con las expectativas?

Los fracasos no se viven, se sufren. ¿Cómo? No hay ningún manual…

Si tú te pinchas con una aguja, sabes que te va a doler, pero nunca reaccionas de la misma forma al dolor, no sabes cómo reaccionarás… ni tu cuerpo ni tu mente.

Las expectativas, es un intangible. Hay que tenerlas en cuenta… pero no obsesionarse con ellas.

Si yo te preguntara… ¿qué es el infinito? Es lo mismo que una expectativa… nada y todo

.- Después de un sueño… ¿Qué viene?

Otro sueño, ¿qué aburrimiento si no verdad? La vida son sueños, reales.

Objetivos, misión y visión.

Y que la vida siga dando vueltas

.- ¿Es un arte empezar el caminar hacia un reto?

Es un arte terminar ese reto para empezar otro.

Montarnos en un coche sabemos todos… conducir, algunos… llegar al destino, algunos menos. ¿Pero si llegas al destino y no te mueves, para que has ido?

.- ¿Cómo sabemos en lo que somos buenos?

Me haces ser demasiado directo.

Porqué los demás no nos dicen que nos hemos equivocado. Así de sencillo.

La gente no te dirá que eres bueno en algo, te dirá en lo que te equivocas.

.- Una reflexión para los lectores del blog.

“Lo más fácil que hay en la vida, es dar consejos a los demás”

Yo jamás doy consejos, porque lo que a mí me ha funcionado, puede que para otro sea un desastre. No hay dos personas iguales, no hay dos momentos idénticos.

Trabajar, luchar, esforzarse, caer, levantarse, y volverse a caer. Es la vida.

¿Quieres un ejemplo? Los Ñus cruzando en el Masai Mara. Eso es la vida.

 

Responder

