¡¡Seamos solitarios sociales!!

“Si te sientes en soledad cuando estás solo, estás en mala compañía” decía Jean Paul Sastre.

Por nuestras creencias, dividimos la vida siempre en dos. En lo que está acorde con ellas y en la que no.

Si somos del Barcelona, repudiamos a los del Madrid. Si somos fans de Bisbal, odiamos a Chenoa, si nos gustan las hamburguesas, repudiamos a la gente vegana…

Si estamos en todas las redes sociales y nos encontramos con alguien, que no está en ninguna, la miramos como un bicho raro, preguntándonos de que país extraterrestre ha salido.

Y hoy, viendo una entrevista entre Sergi Rufi y Daniel Ramos en su canal BCN REAL, (os recomiendo verla) ha salido un término que me ha producido un click y que me ha hecho ver, que todo los Canallas, lo son también.

LOS SOLITARIOS SOCIALES.

Si, es una incongruencia. ¿Como una persona puede ser social y además ser un solitario?. Ya pensamos en un solitario y lo primero que nos viene a la mente, es un freaky. Una persona que es retraída, que se pone roja cuando le hablamos, que se aparta de la sociedad..

¿ Y un solitario es social a la vez? PUES SI

Pero si te dijera que la soledad ha producido grandes resultados en la sociedad, ¿Qué me dirías?

Gracias a la soledad, David muñoz se inspira y crea sus platos, gracias a la soledad tenemos los libros de Punset en nuestro poder, gracias a la soledad hemos vivido y disfrutamos grandes avances.

¿O es que las ideas siempre vienen en grupo? Una cosa es que se trabajen en grupo, porque uno sólo no puede conseguir resultados más allá de lo que podría conseguir por su cuenta, pero otra cosa es de donde vengan, y siempre vienen de la soledad con uno mismo, de la escucha, de darle la oportunidad a tus ideas, pensamientos.

Pero la soledad es una palabra tabo. Nos han enseñado que a cierta tienes que tener pareja e hijos. Que siempre tienes que estar con la familia en todo momento, que tienes que tener amigos y verlos en todo instante, porque si no serás considerado como un “bicho raro” o te preguntaran si eres de la “otra acera”.

Creemos que si siempre estamos con gente alrededor, seremos más aceptados, conseguiremos más cosas que estando solos, que nuestra autoestima se mantendrá en altos niveles, que la diversión y la alegría siempre en compañía, que eso de la soledad es para raros.

Grave error. Nuestra autoestima JAMÁS puede depender del número de personas con las que nos rodeemos, de lo que digan los demás de nosotros, o del número de invitaciones que tengamos el sábado por la noche o en Facebook.

La autoestima, la verdadera, nace de la soledad, de uno mismo. No del exterior.

Como me gusta decirme a mí, las opiniones de los demás, ME LA BUFAN. ¿Cuándo puedes decirlo? Cuando sabes quién eres, lo que vales, lo que puedes llegar a hacer y ser, tus emociones, tus miedos y cuando el exterior habla más de la cuenta sin conocerte…TODO ACABA BUFANDOTELA, PORQUE SABES QUIEN ERES.

Como vemos, para la creatividad es esencial la soledad. También para la autoestima.

Estar solo con uno mismo, es entablar la relación más bonita que jamás podrás vivir, CONTIGO MISMO.

Ya empiezo a oír resoplidos y frases del tipo: “Ya me conozco suficientemente…No tengo tiempo para escucharme…Esas tonterías no van conmigo…La relación más bonita será siempre con mi pareja, ¿para qué quiero conocerme? Si ya tengo todo a mis pies...”

Aunque seas el hombre más espiritual del mundo mundial, y hagas miles de horas de meditación, te aseguro que nunca llegarás a conocerte al 100%. Te aseguro que por mucho que tengas a tu disposición todo, si por las noches, en la cama lloras sin que nadie te vea, TE ASEGURO QUE TE PASA ALGO

Y solamente se soluciona, estando con nosotros mismos. Preguntándonos qué nos pasa, que soluciones vemos, por qué reaccionamos así ante un simple hola de forma airada..BUSCAMOS SOLUCIONES A NUESTROS PROBLEMAS, CUANDO TENIENDO UNA CONVERSACION CON NOSOTROS MISMOS, NOS DARÍAMOS CUENTA QUE YA LA TENÍAMOS DENTRO DE NOSOTROS.

Pero lo que no mola, no es “cool”, es darte cuenta de quién eres de verdad. Es mucho más fashion ponernos mascaras dependiendo en qué situación nos encontremos o con quien estemos hablando.

Perfecto, pero luego no te clames al cielo, que pasa con tu vida.

En la soledad, es donde se encuentra la verdad. Tu verdad. Tu felicidad

¿Qué pasaría si las empresas de hoy en día, dieran 30 minutos a los trabajadores para pensar, para crear, para descubrirse? ¿No serían empresas más saludables?

¿Qué pasaría si todos días estuviéramos 5 minutos solos con nosotros mismos? ¿Qué pasaría si cada cierto tiempo, tuviéramos un tiempo para nosotros solos si estamos en pareja?

Creo que todo iría mucho mejor, veríamos la realidad desde diferentes perspectivas y no por la impuesta por la sociedad.

Pero un Solitario Social, no pienses que esta siempre con las cabras por el monte si Wifi ni Facebook, también se relaciona con los demás. Todos necesitamos de todo, para vivir, para el ocio, para el amor, para todo…

Pero para relacionarte bien con los demás, primero tienes que relacionarte contigo mismo.

Cuando te conoces interiormente, toda transformación tiene su cambio en el exterior.

Ya no dependes de las opiniones de los demás, para determinar cómo será tu futuro o tu presente. Ya no respondes de forma airada a las posibles críticas que te digan o miradas desafiantes. Sabes cuándo irte, cuando responder, de qué forma hacerlo, cuando tienes que irte o cuando decir, “Hasta aquí hemos llegado”.

Tu autoestima ya no depende de los demás, y eso te hace abrirte a los demás sin tapujos.

Sabes que sólo tienes el momento presente para disfrutar, aprender y exprimirlo, viviendo la vida de otra manera.

En un mundo tan interconectado, que cuando te sales de un grupo de Whatsapp, ya te están llamado para preguntarte qué te pasa, en el que si no aceptas a una persona en Facebook, en el que las reuniones de trabajo sino duran 45 minutos, pensamos que son cortas, en el que nos dejamos llevar por la vorágine de la competitividad, de la envidia y del miedo…

PARA Y ESCUCHATE, PARA Y COMPRENDENTE, PARA Y CREATE, PARA Y RELACIONATE CONTIGO MISMO, CADA CIERTO TIEMPO, PORQUE ES LA ÚNICA MANERADE PODERTE RELACIONAR, A POSTERIORI CON LOS DEMÁS, CON LA SOCIEDAD, DESDE LA VERDAD, DESDE LA COHERENCIA.

¿Eres un solitario social? ¿Por qué te da miedo la soledad? ¿A qué tienes miedo? ¿Qué beneficios crees que tendría en tu vida, el parar de vez en cuando?

El próximo día 10 de Marzo estaré en Zaragoza presentando Liderazgo Canalla. Y el 23 de Marzo en Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: