¡¡Todos hacemos el baile del miedo!!

El miedo es una muralla que separa lo que eres de lo que podrías alcanzar a ser” decía David Fischman

El ser humano no camina, no vive, no come, no ríe, no trabaja, no se relaciona…

Eso que dice en los documentales que hace el ser humano, que lo hace diferente respecto a las demás especie que cohabitan en el planeta tierra, es MENTIRA.

Lo que le diferencia al ser humano, de los demás, es que están todo el día realizando el BAILE DEL MIEDO y su canción favorita es “No me toques las palmas que me conozco”.

Si, ni zumba, ni bachata, ni bailes así….el baile de moda, es el baile del miedo.

Un baile que consta principalmente de dos pasos:

.- Rutina a la izquierda.

.- Impotencia a la derecha.

Por mucho que se nos llena la boca, hablando sobre la libertad del ser humano a decidir, siempre acabamos haciendo lo estipulado en nuestra agenda, lo que nos diga nuestra familia, o nuestros jefes…porque no vaya a ser que no lo hagamos, y todo lo que hemos “amasado” hasta ahora, se nos vaya por el W.C.

Así que eso de la libertad a decidir, a ser uno mismo, a tomar las decisiones que nuestra intuición nos dice…son muy pocos quienes lo hacen.

¿Y quienes lo hacen?

Los que saben y sienten, que la vida es 100% incertidumbre y riesgo. ¿Y lo demás? Pura fantasía.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, siempre estamos poniendo en riesgo cosas.

Desde nuestra confianza, talento, valores, nuestra esencia… Y así son las cosas. Pero lo que pasa que unos quieren vivir para ganar, para sentir y otros quieren vivir para sobrevivir. Y se refugian en lo que los demás, esperan de ellos, no en lo que ellos quieren para si.

Y cuando no arriesgas, NUNCA GANARAS. Siempre te quedarás en donde estas, con la gente que te rodea, y no esperes resultados diferentes ante nuevos proyectos, porque con la misma actitud, siempre conseguirás lo mismo.

Estamos en un momento, en el que todo cambia. La sociedad no será la misma a finales de año que ahora. Y en un mundo cambiante, confundimos cambio con riesgo. Y ahí es cuando empezamos a hacer el baile del miedo.

Cuando vemos algo diferente a lo establecido, lo primero que pensamos es: “Vade retro. Esto es lo peor que nos ha podido pasar…FUERA DE AQUÍ”.

Al tener miedo al movimiento, tenemos miedo a lo nuevo, cerrando nuestra mente a nuevas posibilidades.

Y ahí es cuando de fondo sale la canción: “No me toques las palmas que me conozco”.

Que quiere decir: ESTOY MUY BIEN COMO ESTOY, ME HA IDO BIEN POR AHORA, Y MÁS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER.

Estas personas están confundidas en 2 sentidos:

.- El riesgo nunca es malo. Si sus padres pensaran igual, no hubieran jugado a papas y a mamas sin protección y ella no hubiera salido a la luz.

Así que el riesgo, tiene su vertiente buena, ¿verdad?

.- Al confundir riesgo y cambio, piensan que todo movimiento es malo. Por no movernos, somos tan ilusos que las oportunidades caen del cielo. Y no es así.

Vivimos estancados , no queriendo ver nada nuevo en la televisión, leer o sentir.. Lo nuevo lo odiamos, porque pensamos, VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY.

Y estas personas que odian los movimientos, son las que más defienden a capa y escapada sus creencias.

Personas que me he ido encontrando cara a cara a través del tiempo y principalmente con la gira de presentación de “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde”.

Es un libro muy transgresor…La verdad que no me lo pienso leer porque estas cosas nuevas no las voy a entender (me lo decía una persona de 25 años), no estoy para pensar, estoy para lo que estoy…va a ser imposible que lo implantes en una empresa, es una utopía, es un liderazgo excluyente, eres un machista…”

Son algunas de explicaciones que he ido recogiendo a lo largo de este periplo llamado vida.

Escuchaba atentamente sus opiniones, las aceptaba, porque nadie está en posesión de la verdad, y mi curiosidad me hacía preguntarles a todos la misma pregunta: ¿Te has leído el libro?

No es una forma subliminal de que se lo compraran, pero siempre me han enseñado, que no sabes si una cosa te gusta o no, hasta que no lo has probado o vivido.

NADIE SE HABIA LEIDO NI HABÍA ABIERTO ALGUNA HOJA DEL MISMO.

Cuando se lo preguntaba, solían responderme con otra pregunta, como por ejemplo: “¿Es que no oyes lo que te he dicho? ¿No me escuchas? ( tras 10 minutos de monologo suyo )..¿Te crees un iluminado por escribir un libro?…”

Eran algunas de las preguntas que me lanzaban sin querer responder si sabían algo de lo que era Liderazgo Canalla en verdad.

Estaban cantando la canción con sus acciones de “No me toques las palmas que me conozco”.

Cada vez que preguntaba si sabían algo al respecto, aumentaba su volumen de voz. Ellos creían que los estaba atacando, que les obligaba a ver una nueva realidad…Se defendían atacando.. Ante una pregunta que solo necesitaba un SI o un NO.

Echar un vistazo a nuevas ideas, filosofías de vida, no es sentir que hasta la fecha has gastado el tiempo, o que siempre has sido un fracasado.

PARA NADA.

Por favor:

.- Escucha siempre todo lo que te rodea, seguro que aprendes más de lo que te imaginas.

.- Ante una nueva idea, no respondas con gritos ni malos modos. Demuestra tu miedo y fragilidad.

.- No respondas mal, porque a lo mejor estas confundido. Y la cara de tonto se te quedará a ti.

.- La vida es cambio, es incertidumbre. Si no te adaptas a los cambios, ellos no se adaptaran a ti. Te engullirán.

.- Abre tu mente. No lo respetes si no quieres, pero acepta que hay gente piensa diferente a ti. Escucha y después opina.

Deja de bailar el baile del miedo y cámbiate al del Sí. Apaga la canción de la resistencia que suena en tu cabeza y sintoniza la emisora del riesgo.

¿Qué baile practicas tú?

Responder

