¡¡A sacar la basura!!

“Si te dieras cuenta de cuán poderosos son tus pensamientos, nunca tendrías pensamientos negativos”.

En la vida, todo depende de una acción, tan pequeña, que hasta pensar que la tenemos que hacer, nos cansamos.

SACAR LA BASURA.

Esta noche bajaba la basura con uno de los vecinos, cuando me dijo: “ De pensar que tengo que sacar la basura, me canso…”

Si una simple acción, nos cansa, me gustaría saber qué tipo de vida tendrá cada una de personas, que no sacan la “basura” de su mente.

Vamos caminando por la vida, dejándonos “fluir” por la velocidad de los acontecimientos, los mensajes de Whatsapp y los deseos “impuestos” de nuestra pareja, amigos o jefe. Y cuando “paramos”, todo lo que es diferente, raro en nosotros, nos incomoda, nos molesta.

Pues al igual que nos recomiendan comer bien, ir al gimnasio, hacer el amor no sé cuantas veces al día y ser empáticos con quienes son rodean, TENEMOS QUE SACAR LA BASURA QUE HAY DENTRO DE NOSOTROS, CADA CIERTO TIEMPO.

¿Por qué?

Porque estamos en una sociedad, que en vez de alentarnos nuestra singularidad, que nos impulsa a promulgar nuestra marca, pero no te salgas de las normas, no vaya a ser que destaques más que los demás o nos distingue entre aprobados y suspensos… Nos hace creer que somos lo que sus pensamientos nos instalan, cuando en realidad somos MUCHO MÁS que todo ello junto.

Y es cuando paramos, eso que hemos enterrado encima de tantas mascaras, rutinas y miedos, llamado intuición, nos dice en voz potente: ¡¡Estoy aquí…No eres eso que piensas que eres…Es una creación de la sociedad, estás interpretando un papel, no al que has venido a mostrarnos, el papel principal!

“Pero tengo muchos títulos…Pero tengo muchas posesiones…Pero tengo mucho éxito…” Para mí, por muchos títulos que tengas, posesiones o contactos, si no sabes enfrentarte a un simple NO en la vida, lo demás no me representa nada sobre ti.

Creemos que alcanzando los estándares que la sociedad nos pone, estaremos consiguiendo el éxito, estaremos alcanzando la felicidad. ¡¡Qué ilusos somos!!

Eso no es el éxito, eso no es la felicidad.

Lo que estamos haciendo siguiendo los “predicados” de los demás, es SOBREVIVIR, que no es lo mismo que VIVIR.

Por eso cuando, sacamos la basura de nuestra casa, quedándonos vacíos, nos sentimos desnudos. Ponemos la televisión, no vaya a ser que escuchemos nuestro interior y nos demos cuenta que no estamos viviendo la vida que siempre habíamos soñado.

Pensamos que todo lo que recibimos a lo largo del día, lo necesitaremos como mapa indispensable que necesita un explorador para llegar al templo perdido.

Pues todo lo que crees que necesitas, todo lo que recoges del exterior, hasta la fecha no ha hecho más que no dejarte dormir, pensar en un pasado que ya nunca volverá y en un futuro, que veremos a ver qué ocurre, pero de momento, no ocurre.

Nos da miedo tener espacios vacíos.

Hacer paradas conscientes en nuestro día a día, en la que sintamos que estamos vivos. Porque cuando nos vamos a dormir, damos por supuesto que nos despertaremos. Cuando vamos a trabajar, damos por supuesto, que estamos vivitos y coleando para aguantar al jefe o al cliente de turno.

Damos por supuesto que estamos vivos, y que estamos viviendo, pero estamos SOBREVIVIENDO.

Creemos que haciendo caso a la televisión, a los “gurús” de turnos, a los consejos de los demás, nos haremos fuertes, y nada nos afectara en este mundo de catástrofes, límites y vergüenzas.

Pensamos que haciendo caso a los demás, estaremos caminando con fortaleza y firmeza, para alcanzar eso que todos anhelamos, el éxito. Un éxito que nos enseña que es hacer lo que todos hacen por igual. Nos enseñan a no sufrir, a aparentar, a sonreír aunque dentro de nosotros estemos llorando.

Sé que ahora estarás pensado, ¿Y qué hago para no sentirme cómo me siento? ¿Qué método tengo que usar?

Muy gustosamente te lo digo:

El de VIVIR, el de SENTIR tus emociones, el focalizarte en lo que de verdad te importa en la vida, ¿Y lo demás?

Mandarlo a la basura, con los comentarios de los demás, que te la tienen que bufar.

No existe un método para vivir, al igual que existe uno para encender la televisión o para hacer la contabilidad de una empresa, NO EXISTE.

SÓLO TIENES QUE SENTIR, SÓLO TIENES QUE APRENDER EL PORQUÉ DE TUS EMOCIONES Y ADENTRARTE EN ELLAS, SOLO TIENES QUE EXPRIMIR EL PRESENTE QUE TIENES, PORQUE NO TIENES NI PASADO NI FUTURO.

Y para empezar a vivir, tienes que sacar de tu vida, TODO, SIN EXCEPCIÓN, que te moleste, que te interrumpa hacia lo que quieres, que te impida sentir quien tú sabes que eres, TODO QUE TE INCOMODE.

¡¡TODO!!.

Sufrirás, porque será una situación que hasta ahora, nunca habías vivido. Te dirán que lo dejes, que es imposible, que en tu vida anterior, tenías el control de tu vida, cosa que antes no tenías.

Querrás llegar cuanto antes a la meta, querrás ser feliz para antes de ayer, pero no es un trabajo de la noche a la mañana, te lo aseguro, pero he comprobado que los beneficios serán increíbles.

¿Quieres sacar de tu mente la basura que has ido acumulado?

.- Quédate en silencio todos los días. El ruido no te hace bien, al revés, te genera  un estrés que no te hace ver donde tienes que ver, DENTRO DE TI.

.- No eres lo que crees que eres. NO eres tus propias creencias, por favor. NO eres tan insignificante como crees o te hacen creer. Duda de todo, hasta de ti mismo.

.- Paradas intencionadas. Para 5 minutos, a lo largo del día, a reír, a ser tu mismo, a pensar cómo va el día, a darte cuenta que estás vivo. A ver la realidad como es, no como el robot que nos hacen creer que somos.

.- y sobre todo preguntante siendo coherente contigo mismo: ¿Qué harías si no tuvieras miedo?(Aunque siempre lo vas a tener)

A partir de ahora, cuando te digan que tienes que bajar y sacar la basura, alégrate, porque sabes que es una acción que siempre reportar grandes beneficios.

El día 27 de Abril estaré en Fnac Callao, a las 19:00 horas, presentando “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde”.

Anuncios

One Response to ¡¡A sacar la basura!!

  1. Pingback: ¡¡A sacar la basura!! | El Principio de un Comienzo – AUTOAYUDA LOS 365 DÍAS DEL AÑO, por la escritora Maya Ruibarbo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: