¡¡La motivación a la basura!!

“El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy” decía Roosesvelt.

¿La solución a nuestros problemas es la motivación?

Te falta motivación, necesitas motivación para hacerlo realidad…un poco de motivación para levanta ese culo…”

Más y más motivación.

Nos hacen creer que la motivación es cómo la fórmula secreta de la Coca-cola, que conociéndola, viviéndola, todo estará solucionado.

Luego encontramos en todos las librerías, que los bestseller, son libros como: “La motivación en 3 días, encuentra tu motivación y no mires a quien, motivación para levantarte de la cama…Congreso de motivación e ilusión…”

¡¡CON MOTIVACIÓN TODO LO TENDREMOS RESUELTO…O eso nos dicen que nos pasará!!

Ya no habrá nada que se nos escape, hasta la chica que tanto nos gusta, estará a nuestros pies, porque nosotros estamos MOTIVVADOS.

¿Vamos a subir la montaña? ¡¡CLARO QUE SI, ESTAMOS MOTIVADOS, NO LO DUDES!!

¡¡Viva la industria de la felicidad y la motivación!!

Hace unos días me preguntaban que pensaba sobre el video “clandestino” que circula por las redes, sobre la motivación.

Y antes de seguir, te digo que estoy totalmente de acuerdo.

Ya me pueden dar muchas teorías sobre la motivación (hay libros hasta de teorías de motivación), ya me pueden decir que no hay que motivar con las personas sólo con dinero, sino también con beneficios sociales ( que así lo creo ), que hay que estar motivado para ir a ver a tu equipo favorito o al concierto de música que tanto tiempo has estado esperando…

Claro que hay motivación, claro que hay ganas de ir, de saltar, de correr, de que no se nos vaya la sonrisa durante meses, de hacer miles de fotos….

Son momentos, situaciones, que podemos dominar, a las que no les tenemos miedo…

¡¡SITUACIONES FÁCILES!!             

¿Y cuando tienes que hacer algo que no has hecho hasta la fecha? ¿Y cuando tienes que enfrentarte a algo muy importante para el devenir de tu vida?

¿Con la motivación ya todo saldrá adelante?

¡¡YA TE DIGO YO QUE NO!!

Ya le puedes decir a una persona que se va a enfrentar a una operación, que va a dar una conferencia importante o que va a hacer algo, importante para él, que no está acostumbrado a ello, que esté motivado, que no esté nervioso, que tiene que estar motivado… que te va a contestar:

¡¡Ni motivación ni leche, ponte tú ahí con una sonrisa de oreja a oreja!!

Ya podemos ser el mayor de los expertos en la vida, en cualquier campo que tú me digas, que ante un hecho importante, novedoso:

¡¡TODOS DUDAMOS!!

¿O es que nunca has dudado en tu vida? Si me respondes que no, sinceramente no me lo creo.

Pero no es que no tengas las facultades para hacer eso que tienes por delante. Para nada. No hablo de eso.

Dudas, porque tu cerebro, te está diciendo: “ Duda de esa oportunidad…No te la mereces… Con lo bien que estabas en tu sofá, ¿A qué te metes a hacer eso?…Déjate de motivación y sigue tu relación de pareja, que como con ella no estarás en ningún momento...”

Nuestro cerebro está diseñado, para salvarnos de los peligros y se nos caiga la baba viendo una buena hamburguesa

Si, dar una conferencia no es un peligro, decir “Te quiero” a esa persona que te tiene loco, no es un peligro, no te vas a morir…PERO SI VAS A SALIR DE TU ZONA DE CONFORT, DE TU TRANQUILIDAD .. Y para eso está diseñado nuestro cerebro, para salvaguardarnos de todo peligro, aunque luego veamos por propia experiencia, que lo que pensábamos a lo que era, había mucho camino.

Pero tranquilo, con motivación, todo cambio que quieras en tu vida, saldrá adelante y con resultados increíbles o si no te pones una canción te anime y mientras tanto sigue caminando.. No hagas caso a nada ni nadie..Tú sigue, que estas motivado…”, te diría un “gurú” de la motivación.

Y alguno en esa situación de “miedo”, de responsabilidad…pensará: ” Te metes la canción por el sobaco…que una canción no me va a hacer todo el trabajo que tengo por delante…”

Nos alientan a hacer cosas difíciles, a superar marcas, a ganar al vecino en el ranking de ventas.. Y yo me pregunto: ¿Y si de verdad no quiero superarme todos los días, y si de verdad no quiero compararme con nadie, y si de verdad no quiero conseguir algo que no quiero?

Pues si es así, si esos pensamientos son coherentes contigo mismo… NO TE HACE FALTA LA MOTIVACIÓN, YA ESTAS MOTIVADO SIENDO TÚ MISMO…ASÍ QUE FELICIDADES y puedes dejar este artículo de leer.

Pero si estás en la situación que quieres por “motu propio” un cambio en tu vida, emprender un sueño, y quieres que salga como tú sueñas… NO creas que la MOTIVACIÓN te lo vaya a solucionar, como así nos hacen pensar.

Si estás en la rampa de salida hacia tu sueño y dudas, no te preocupes, no eres un “bicho raro”, todos dudamos, hasta la gente de más éxito, lo hace.

¿Qué hacer?

.- No esperes que la motivación te insufle la energía para dar el paso hacia tus sueños Y QUE SIEMPRE VA A ESTAR AHÍ CONTIGO, ni que ella sola te va a conseguir tu reto. Porque no será así.

.- El paso siempre lo darás tú a pesar de las dudas, SIN NECESIDAD DE MOTIVACIÓN…porque si lo que te has propuesto está en coherencia contigo, a pesar de lo que digan, a pesar de lo que te hagan creer, tú lo harás. No esperaras a la motivación, a tu jefe o a rita la cantaora, lo harás a la voz de ya.

La motivación te espera por el camino… no al empezar.

Recuerda que NO tendrás motivación en las cosas difíciles, si en ir a comprar un helado y no para ir al médico en búsqueda de unos resultados importantes. Pero si debes tener  actitud a enfrentarte a ellas. La motivación la encontrarás siempre por el camino, cuando vayas adquiriendo habilidades, cuando vayas superando retos, no cuando empieces.

Como bien dice la RAE, motivación, es el conjunto de factores internos o externos que determinan en parte  las acciones de una persona. Por tanto, si hay más motivación exterior que interior, te aseguro que no lo conseguirás.

Siempre empieza todo éxito, por uno mismo. No en el exterior ni por algo efímero, ni frágil.

Nos enseñan que la motivación es algo frágil, que una vez lo consigues, tienes que guardarlo como la rosa en “La bella y la bestia”. No vaya a ser que se marchite…No dejamos que nadie se acerque a nuestra motivación, que no afecte las palabras de nadie, ni el claxon del coche de al lado…Estamos motivados y no queremos volver otra vez a empezar..

Cambia la motivación por tu PROPOSITO, por tu PORQUÉ y te aseguro que siempre te acompañaré en todo camino, no se irá de ti ni tendrás que cubrirla como los seguratas a un famoso.

La motivación como la tratan actualmente, es una basura, ¿Y TÚ QUE CREES?.

El próximo día 5 estaré en Zaragoza, dentro del evento “MadMarketing” dando una conferencia. Podéis adquirir “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde” a través de Amazón o en la web de Versos y Reversos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: