¡¡Dar valor, no es dar fotocopias!!

“Cuando el amor se reprime, el odio ocupa su lugar”  decía Havelock Elis

Por favor, repitan conmigo:

DAR VALOR A LOS DEMÁS, NO ES FOTOCOPIAR LO QUE HACEN OTROS.

Y por fotocopiar no digo, que ya cambiándole el formato de la letra del panfleto, ya sientas que es algo nuevo y novedoso. NO, no, no hablo de eso, hablo de copias absolutamente literales y aún así pienses que es algo tuyo, diferente e innovador.

Esta semana me han llegado dos situaciones de “proyectos fotocopia”:

.- Una persona, había lanzado a bombo y platillo un taller Premium, a base de PDF y sesiones de coaching con la persona responsable, sobre Autocoaching

Ya hace tiempo escribí un artículo en el que daba mi opinión sobre una moda que empezaba a despuntar, que era el Automentoring. No creo nada que comience con el prefijo Auto-

Si el ser humano, fuera su propio mentor, si el ser humano pudiera ser su propio coach, te aseguro que ahora no estaríamos hablando nosotros, no habría una industria de la felicidad, ni habría libros de coaching ni de motivación.

Apretaríamos un botón y ya sacaríamos un informe de la situación con la solución, la pondríamos en acción y ya todo solucionado. Pero me parece que hasta ahora las cosas no han ido así.

Pero hay una cosa que está entre nuestros hombros, que se llama cerebro que está diseñado para salvarnos el culo en determinadas situaciones.

¿O crees que cuando hay cambios en tu vida, tu cerebro te dice y alienta que los hagas? Me parece que no, más bien te alienta a que te tapes con la manta y esperes a que pasen.

El coaching es el acompañamiento de una persona para el desarrollo de tus habilidades. Si me dicen que voy a hacer un curso de Autocoaching, ¿Para qué necesito un profesor?

Voy a dejar de lanzar preguntas que empiezo a sulfurarme y con estos calores, mala es la combinación.

Lo peor de todo esto, es que la gente se dedica a ayudar a la gente, y con estas acciones, dan a entender que la gente es “poco lista”.

Me parece bien que todos queremos comer y pagar nuestras facturas, pero por favor, UN POQUITO DE POR FAVOR.

.- He recibido por whatsapp que una editorial importante, publicaba con el mismo nombre que había publicado hace un par de años una gran amiga, un libro que lo publicitaban como algo novedoso e innovador.

¿No saben mirar si había algo así ya en el mercado? ¿No han investigado y han visto que esa marca ya estaba registrada? La persona que lo ha escrito lo publicita como algo nunca visto, cuando sabía desde hace años, que la otra persona tenía un formato con el mismo nombre, la misma metodología y el nombre del libro era ése.

¿Sigo?

Me encanta leer los libros de emprendimiento y marca, sobre todo los españoles.

Todos hablan en algún apartado de sus libros o de las conferencias, que tenemos que dar valor, ser diferentes a los demás, si realmente queremos triunfar en la vida, en el campo profesional que hayamos elegido.

Cada letra, cada frase, nos impulsan a que nos salgamos de lo establecido, que impulsemos nuestra marca, que pensemos más con la imaginación que con la experiencia, que digamos NO, ya que es el preludio del éxito…

¡¡Qué bonito todo, como nos motiva, que chulo debe ser salirse de lo establecido…”!! comentamos para nuestros adentros.

¿Y qué acabamos haciendo?

Haciendo fotocopias de lo que creemos que nos puede dar dinero, ya que ha triunfado antes. Y esperamos que a nosotros, en su justa medida, nos pase también.

La innovación, la creatividad…que la hagan otros que yo quiero ser el número 1 en ganancias económicas.

Están muy bien las “Marcas blancas” en los supermercados, pero si eso es lo que estamos impulsando, digámoslos, cuando yo creo que lo que estamos impulsando a través de libros y conferencias, que nos convirtamos todos en “Marcas Gourmet”.

Nos apropiamos de términos de personas que tuvieran los “dos valores” de salirse de lo establecido y crear aquello en lo que creían. Nos apropiamos de nombres que triunfan e inspiran a miles de personas que lo pensaron durante días y noches, Nos apropiamos de métodos que han ayudado a personas,  con esfuerzo, tesón y constancia.

Pero nosotros nos apropiamos de todo eso, y decimos que es nuestro, que somos los creadores de algo diferente, innovador y que va a resolver la vida de muchas personas.

¿DE QUÉ VAMOS?

Promulgamos la innovación, ser diferentes, ya que es la única forma de progresar, de crear cosas, y lo único que hacemos es FOTOCOPIAR a los demás.

Seguro que ahora alguien estará lanzándose ideas así: “Es que no somos creativos, es que eso del talento es para algunos elegidos, es que no sé crear ideas...”

¿Sabes lo que pasa? Todas esas personas a las que se copian, no son más creativas que tú, no son más valientes que tú, no tienen más talento que tú, lo que pasa es que FUERON VALIENTES Y DIERON UN PASO ADELANTE, SE COMPROMETIERON CON ELLOS MISMOS, CON SU PROYECTO Y NO PARARON HASTA CONSEGUIRLO.

Así es como se consigue el éxito, eso que se nos enseña que tenemos que conseguir, siendo valientes, y diciéndonos SI a nosotros mismos.

Diciéndote Si, las ideas surgen dentro de ti, ves la realidad de otra manera, creas cosas que hasta ese momento pensabas que eran imposibles para ti, luchas por tus sueños, das a los demás tu esencia, CREES EN TI… Y todo eso siempre se repercute en los demás, en tu negocio, en tus sueños.

Si haces lo que los demás hacen, NO DARÁS VALOR, DARAS MÁS DE LO MISMO. Y que yo sepa eso no es lo que quieres que piensen los demás de ti, ¿Verdad?

Basta ya de tonterías, y hagamos lo que promulgamos. Es la única forma de que haya un progreso de verdad y no ficticio.

Y no pasa porque copies en un campo profesional, y no consigas resultados. A lo mejor si probarás en otro, verías que en él, eres tú y si das el valor que te diferencia respecto a los demás.

¿Cuántas fotocopias ves a lo largo del día? ¿Aprendes de los mejores o de marcas blancas?

Podéis adquirirLiderazgo Canalla. Libera tu lado más rebeldea través de este enlace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: