Risto Mejide, un canalla ¿Y la controversia?

El mundo es una controversia” decía Ramón María del Valle-Inclán.

La verdad que leyendo el titulo del post, parece que voy a contar un chiste, pero ya llevaba tiempo queriendo hablar de la CONTROVERSIA.

Ya leyendo la palabra, se que a muchos se os habrá puesto la piel de gallina o “apretado” el culillo.

La controversia, es como muchas otras palabras, que pienso que se han prostituido su significado.

Y cada vez creo más en el potencial transformador que tiene.

Hace unos días, nos dejaba David Delfín. En todas y cada una de las noticias donde anunciaban su marca, funeral o repercusión, siempre salía la palabra CONTROVERSIA.

El controvertido modisto…El controvertido diseñador… El controvertido personaje que revoluciono con sus primeras prendas…” Pero siempre acaban los comentarios respecto a él “Controvertido que ha dejado un antes y después en la moda española…Revolucionario que dejo su marca en la moda española…”

¿Qué está pasando?

Que cuando nos presentan, vemos algo a lo que nos estamos acostumbrados, ya lo rechazamos como los vampiros rechazan a los ajos.

Eso es controvertido, eso es imposible, no tendrá suerte, ¿A dónde va el loco ese? ¿Cómo se puede ir con un vestido hecho de trozos de carne? ¡¡ESTÁ LOCA, QUÉ PAREJA MÁS CONTROVERTIDA, ¿No les dará vergüenza?..” Y miles de pensamientos parecidos, cuando vemos algo a lo que no estábamos acostumbrados

Ya antes de que esa persona pueda decir algo, de que pueda expresar lo que siente, el por qué ha hecho lo que ha hecho…Antes de que abra la boca, nuestro cerebro y a posteriori nuestra boca, le acabará contestando:

¡¡QUE CONTROVERTIDO ERES, ¿Por qué has hecho lo que has hecho?!!

¿Y qué suele acabar ocurriendo?

Que esa persona, esa empresa, es la que acaba triunfando y dejando “huella” en nuestra mente.

A ver si empezamos a entender un poco mejor las cosas y expresarnos mejor.

CONTROVERSIA NO ES HACER LAS COSAS DE FORMA RARA O EXTRAMBOTICA, ES HACER LAS COSAS COMO UNO SIENTE QUE TIENE QUE HACERLAS. OTRA COSA ES COMO TÚ QUIERAS ENTENDERLAS.

Son los demás lo que tildan lo extraño, lo diferente como “controvertido” cuando en realidad, para su creador, le parece algo normal, habitual.

Son los demás, quienes a través de sus “miedos”, tildan la novedad como “controvertido”.

Hace unos días leí un artículo de Andrés Pérez Ortega, que se titulaba “Cuando lo diferente es lo normal”.

En él hablaba de que estamos obsesionados con lo disruptivo, con hacer algo diferente, mientras lo “normal” está siendo cada vez más raro de encontrar.

Estoy de acuerdo con él, que cada vez hay más “vendehúmos” que por unos focos, unas risas, la promulgación del “hippy love” o “toda vida es fácil con la Ley de la atracción”, se creen que están produciendo un antes y después en los demás, cuando en realidad están creando “vergüenza ajena”

Él decía que estaba cansado de la mediocridad dentro de la normalidad, que la sociedad no promulgaba el trabajo bien hecho. ¿Pero qué es la normalidad? ¿Lo que esperan los demás de ti? ¿Ir de traje al trabajo? ¿Tener una imagen impoluta delante de tus clientes?

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES LA NORMALIDAD?

Porque luego cuando alguien, como David Delfín, como Risto Mejide, que ahora hablaré de él, hacen un trabajo impecable, basado en sus valores, con la verdad por delante, lo primero que hacemos es tildarlos de “locos, de incomprendidos, de raros”.

Señores de la marca personal, ACLAREMONOS:

.- Si se promulga la individualidad de la persona a través de la creación de tu marca personal( QUE YO SEPA, MARCA ES DEJAR HUELLA Y PERSONAL, SU ORIGEN ESTA EN LA PERSONA, EN SU ESENCIA ÚNICA ), y hace algo diferente, saltamos con que ahora la última moda es la disrupción, el ser diferente.

Hablamos desde el miedo, ya lo sé, pero en vez de investigar, rechazamos ya de antemano.

.- Para luego decir que hay mediocridad en lo “normal”.

¿Entonces qué queremos?

La gente que me conoce, sabe que Risto Mejide, me encanta.

¿Por qué?

.- Reconoció que hacia un “papel” durante Operación Triunfo. Lo reconoció abiertamente. ¿Me puede decir cuanta gente reconoce que depende con quien estemos y el lugar, utilizamos una máscara u otra?

.-Se guía por la coherencia. Tanto por sus conferencias, libros y su vida personal. Ha dicho y ha hecho lo que él sentía que tenía que hacer y decir, en todo momento. Si te gusta bien, y si no, también.

.- Ahora dicen que es controvertido porque se ha casado con una mujer más joven que él. ¿Quiénes somos nosotros para meternos en la vida de los demás? ¿Y si mañana nos pasa a nosotros, no nos tendremos que comer nuestras palabras? La vida son 2 días y 1 lo pasamos metiéndonos en la vida de los demás, ¿Quiénes somos nosotros?

Que duren lo que duren, si ellos sienten que son felices, ¿Por qué nos metemos en la vida de los demás cuando odiamos que se metan en la nuestra?

.- Y ahora dicen que es controvertido además, porque se ha vuelto “demasiado” osito dulce, porque está enamorado.

¿Alguien me puede explicar en qué quedamos? ¿Es Winnie The Pooh o un controvertido por naturaleza?

Sé que alguno me dirá tras leer este artículo, que he sido controvertido, porque “me he metido” con alguien al rebatirle las ideas que había escrito en uno de sus artículos y por ser la “eminencia” que es en su campo profesional.

¿Sabes qué? Si solo por expresar tus opiniones al respecto, fundamentada, ya soy un controvertido, GRACIAS POR ECHARME UN GRAN PIROPO

¿Por qué te debe encantar la palabra CONTROVERSIA?

.- Porque si te dicen que eres controvertido, sabrás que estás provocando un antes y después en el campo profesional donde estés focalizado. Porque estarás removiendo las conciencias de las personas.

.- La innovación sólo se produce rompiendo la rutina, la tranquilidad, las normas establecidas, “los peloteos de turno” y eso lo hacen las personas que aman la controversia. Que creen en ellos mismos.

.- La controversia es un gran piropo. Te están diciendo que estás haciendo las cosas de manera diferente, como ellos algún día les gustarían atreverse, pero no lo hacen. Te lo dirán con la boca pequeña pero dentro de ellos, les gustaría ser como tú.

Si no has hecho nada que los demás consideren controvertido, te aseguro que no habrás provocado en nada, en nadie una disrupción.

¿A qué esperas?

PD. RISTO, LLEVO AÑOS DETRÁS DE TI, ESPERANDO QUE ME DES UNA ENTREVISTA.  Si LEES ESTE ARTÍCULO, ¿CÓMO LO HACEMOS? TÚ DIRAS. ¿TE MANDO U NEMAIL?

Podéis adquirir “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde” a través de este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: