¿Ahora todos nos llamamos Crack?

Nunca soñé con ser crack, nací siéndolo” dice Chiche Arano.

Hay épocas de la vida que utilizamos, como coletillas, algunas palabras o frases:

¿Me entiendes?, Ha sido la rubia, What´s up, ¿He sido yo?…Son algunas de las palabras que hemos dicho muchas veces durante nuestra vida.

Ahora la moda es: “Eres un crack”.

Ves bajar al ponente de dar una conferencia, y le dicen: “Eres un crack”. Publican un articulo y le ponen: “Eres un crack”. Reciben una llamada y en vez de decir, “Hola, ¿Qué tal?”, lo primero que dicen es; “Crack”.

“A veces tengo la sensación de que lo soy, pero miro por la ventana y todavía no tengo el yate de 10 metros de eslora  esperándome para llevarme a Mónaco”, me decía esa persona tras recibir la llamada en cuestión.

¿Quién es un Crack a día de hoy?

Pues parece ser que todo el mundo. Pero que yo sepa, sigue habiendo guerras, hambres y desempleo.

Así que muchos crack, se tildan pero pocos los son, de verdad.

¿Qué destila que nombremos a todo el mundo como crack?

Falta de confianza en uno mismo.

Nos asombramos cuando una persona, dando igual el número de asistentes, ha hablado para ellos, pensamos que es un crack. Una persona que ha escrito algo sobre lo que siente, ya pensamos que es un crack. Alguien que dice y hace lo que siente, ya es un crack. Adoramos a una persona que ha corrido 5 Km. y la tildamos de crack.

Crack supone algo inalcanzable, algo que ha roto lo establecido hasta ahora. Una persona que ha alcanzado esos sueños que tenemos nosotros.

¿Y mientras tanto que hacemos nosotros?                                                                            

1.- Adorar a esa persona como si fuera un dios griego.

2.- No hacer nada y seguir con nuestra vida de mediocre. De la cual nos quejamos todas las noches pero al día siguiente seguimos sin hacer nada al respecto.

3.- Creer porque digamos Crack a la otra persona, ya somos “cool”.

Adoramos a otra persona, porque así ponemos el foco de atención en él. Y no en nosotros. Normalmente habremos tenido el sueño de poder hacer lo que ha hecho él (Te aseguro que hablar en público lo puede hacer cualquiera, yo no me considero un extraterrestre ni nadie con un talento increíble), pero por miedo, vergüenza, pereza o por lo que sea, hemos acabado obviándolo y pensando, que era una locura.

Proyectamos en esa persona, las cualidades que tenemos dentro de nosotros.

Pensamos que es único, que es extraordinario, que tiene un talento inalcanzable, vamos que es la ostia.

¿Pues sabes qué? TÚ TAMBIÉN TIENES ESO QUE VES DENTRO DE ESA PERSONA.

Tú también puedes hablar en público.

Tú también puedes correr 5 km y llegar a la meta. Tú también puedes crear una página web o hacer una Spartan Race.

Pero ¿Por qué no crees que puedas hacerlo? ¿Por qué no al ver que otro lo ha hecho, te impulsa más aún a hacerlo más y mejor?

PORQUE NO CREES EN TI.

Quizá no consigas hacer la misma gesta que Kiliam Jornet de subir 2 veces al Everest corriendo en menos de 6 días, pero si puedas subir a la cima con oxigeno y sentirte el rey del mundo. O al menos al campo base.  Quizá no corras los 100 metros lisos como el rey Usain Bolt, pero si te sientas mejor que él, cuando cruces la meta. Quizá no consigas hacer un Bestseller como Arturo Pérez Reverte, pero si termines el libro que TÚ QUERIAS TENER EN TUS MANOS.

Te sentirás que el número 1, pero el número 1 para ti. Sentirás que puedes conseguir todo lo que te propongas, y no buscarás que nada ni nadie te ponga la etiqueta de crack por hacer algo. Tú mismo sentirás esa etiqueta.

Muchos me diréis que decir a alguien crack, es una forma de motivación, de aliento, que siga haciendo las cosas así. Otros es una forma de decir cariñosamente: ¡¡Hola!!…Genial, lo compro pero no lo comparto.

La gestión del ego no la suele llevar bien la gente. Ya le dicen que es un crack, y acaba poniéndose en Linkedin o en su Cv que es un gurú de la tortilla de patata deconstruida.

¿A dónde vamos a llegar?

Normalizamos la palabra crack, para que todo el mundo se sienta así y siga dando pasos adelante. Pero yo me pregunto:

¿Cómo llamamos a la persona que produce un antes y un después en nuestras vidas dejando una huella para siempre? ¿También crack?

Pues si seguimos así no me extrañaría nada ver, que al año que viene en las estadísticas, que el nombre más usado por los españoles sea:

CRACK GARCIA FERNANDEZ.

Un poco de consideración, por favor.

Como bien decía JP. Candela , a día de hoy por salir en televisión a buscar pareja ya nos consideran como famosos, cuando en realidad ni a famosillos llegan. ¿Y ahora por hacer lo que uno siente, ya es considerado como un autentico crack?

¡¡UN POCO DE POR FAVOR!!

Así que por favor:

.- Las personas se llaman por su nombre, no por el sustantivo de crack.

.- No creamos que esa persona es un dios por lo que ha hecho una sola vez, cuando luego a lo mejor en su día a día, es un diablo.

Demos el titulo de crack con unos criterios coherentes.

.- No creas que los demás son crack y tú no. Lo único que te diferencia que ellos si dieron el paso adelante, algo que TODAVÍA tú no has hecho.

.- Mantengamos el listón de la excelencia alto y por saltar de la cama, ya no consideremos a una persona crack, por favor.

.- Hagamos un uso mejor de las palabras y su verdadero significado.

¿A quién y por qué consideras a esa persona crack? ¿En qué te consideras tú crack y no esperas que nadie te lo diga?

Podéis adquirir “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde”, pinchando aquí.          

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: