#Disrupción a Jornada Completa

“Cuando dos personas realmente se preocupan por los demás, siempre van a buscar una manera de hacer que funcione, no importa lo difícil que sea”

Si quieres ser disruptivo, no hay formulas.

Fin de la historia.

Buscarás formulas para ser un “influencer” en redes sociales y te llamen todas las marcas para ir “divino de la muerte”, a la ultima o cómo te llamen para ir de conferenciante al evento de “moda” del año.

Buscamos formulas para absolutamente todo. ¿Con qué fin?

Conseguir algo, estar a la moda, parecer “cool” y que no nos haya costado ningún esfuerzo.

Y ahora parece que estamos buscando formulas para ser disruptivos.

SI BUSCAS SER DISRUPTIVO A TRAVÉS DE FORMULAS QUE TODO EL MUNDO LEE Y ESTUDIA, TE ASEGURO QUE SERÁS UNO MÁS, NO UN DISRUPTIVO.

Últimamente he visto varios artículos en los que se hablaba de la Marca Disruptiva. Una palabra “cool” que vamos a exprimir hasta la saciedad, apropiándonos del significado según nos vaya bien, y sin explicar a los demás, realmente lo que es.

Hablaban que Disrupción con un ligereza que me asombraba. Lo definían como “ un cambio brusco, súbito”. Como si la disrupción fuera pasar el café que nos quema de las manos, a un vaso con hielo. Y ya nos pudiéramos considerar disruptivos, por ese simple hecho.

¡¡NOOO!!.

Las cosas no son tan fáciles. ¿Alguien me puede decir donde está aquí el miedo del ser humano a no saber si será capaz de conseguir con lo que sueña? ¿Dónde está aquí el qué dirán al hacer algo que no estaba previsto? ¿Dónde está aquí las envidias, miedos y dedos delatores de los demás, cuando haces algo fuera de lo normal?

Ups, no se decía nada de eso, simplemente con 4 puntos, más o menos, ya te decían que podías ser titulado en “Máster en Disrupción Personal y Empresarial”.

Esto es más difícil de lo que nos quieren pintar.

Ser Disruptivo, es salirte de lo establecido, es hacer lo que nadie ha hecho ( y para eso no hace falta formulas, sólo corazón e intención), es hacer oídos sordos a aquellos te dicen que será una locura, que todos te señalaran y se reirán de ti ( que lo harán, te lo aseguro ), es luchar por lo que sueñas, es no dormir pensando cómo podrías hacerlo mejor, es luchar por tu PORQUÉ a pesar de las circunstancias…

Ser disruptivo es ser uno mismo, con sus talentos y miedos. Es ser uno mismo a pesar de lo que digan los demás.

¿Para ser uno mismo, necesitas formulas “pre-establecidas”?

¡¡NOOO!!.

Me “encantaba” como a través de dichas líneas, intentaba llevar a su terreno la Disrupción al mundo de la Marca Personal.

He estudiado durante más de 2 años, las marcas más disruptivas del mundo, al igual que la Disrupción, sólo siguen una estrategia:

SU CORAZON POR BANDERA Y SUS TRIPAS POR GPS.

Simplemente y llanamente nace y se hace una Marca. Simple y llanamente es así un Disruptivo.

Déjate de curvas de aprendizaje, déjate de publicar a cierta hora en Instagram o déjate de creer que para ser disruptivo tienes que entrar en una empresa disruptiva.

Si no te rugen las tripas ( y no por hambre) cuando tienes un reto ante ti, Si no te lanzas a él de cabeza, sin saber que nivel de agua hay  pero en definitiva lo haces , metiendo primero el dedo gordo del pie… Por muchas formulas te aprendas, siempre te ganara el miedo y acabarás haciendo lo estipulado y no lo soñado por ti.

Otro tema que me “encantó”, es que parecía que se había descubierto que podía haber en nuestra sociedad  personas disruptivas, Ya que hasta la fecha solamente se hablaba de empresas disruptivas.

Las empresas, por lo visto, se pensaban que eran entes vivos, que provocaban las cosas ellas solas. Y que yo creo sin los trabajadores no se hace nada. Las empresas no son disruptivas por si solas, sino que dentro de ellas, la disrupción es la filosofía que rige a cada uno de los integrantes.

La disrupción es mucho más allá, que una formula de 4 pasos.

Ser disruptivo sí que nos hace más felices. Doy fe de ello.

Pero tampoco es tan bonito como lo ponen, ya que al sentirnos retados y útiles, segregamos dopamina y el sentimiento de acción, es lo más “fashion” que te puede pasar.

No es por quitarte la venda de los ojos, te muestro la realidad. ¿Estás dispuesto a sentir el rechazo de mucha gente que no acepta lo que TÚ QUIERES hacer? ¿Estás dispuesto a tener miedo continuamente ya que nunca has pisado ése terreno? ¿Estás dispuesto a dudar de ti en todo momento aun a pesar de que vayas consiguiendo resultados?

Porque aunque consigas provocar un antes y después en ti, para luego ver los resultados fuera, siempre tendrás miedo.

Todas las personas que he entrevistado disruptivas, me lo decían. Sigo teniendo miedo, sigo dudando de mis capacidades, sigo viendo el rechazo de los demás, a pesar del éxito, a pesar de todos los avances.

Y eso, los artículos que hablan de una marca disruptiva, no he encontrado ninguno te lo dijera.

Así que recuerda: el miedo siempre te va a acompañar. Pero el disruptivo, se va con el miedo por el camino, no deja que lo bloquee, aprende de él.

Por favor, la disrupción no es:

.- Una formula de 4 pasos.

.- No es algo que vayas a conseguir a través de un titulo en un curso de 4 horas.

.- La disrupción no es algo “fashion”, es  simplemente coherencia

.- La disrupción no es una estrategia y luego si te he visto no me acuerdo. La disrupción son 24 horas.

La disrupción es:

.- Una filosofía de vida que vas a aplicar en tu vida personal y profesional

.- Es decirte Si y los demás que si quieren que miren. Pero tú eres así.

.- Es aceptar que siempre tendrás miedo, pero que te lo llevarás como acompañante por el camino, y no dejarás que te bloquee

.- Es provocar un antes y un después , en todo lo que ves que se puede mejorar. En TODO.

Vive un día entero haciendo lo que no esperan los demás de ti,  haciendo lo que nadie ha hecho y sentías que tenías que hacerlo,y si aún sigues queriendo ser disruptivo a pesar de lo que te hayan dicho, de lo que hayas vivido… BIENVENIDO AL CLUB.

¿Qué es para ti la disrupción? ¿Qué beneficios crees que tiene? ¿Estás preparado para sentirla?

Podéis adquirir “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde” a través de este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: