¡¡10 Noes que tienes que decir en tu vida!!

“Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo

En nuestro abecedario tenemos una palabra de 2 letras, que tiene el poder de ser la catalizadora de nuestra transformación.

¡¡N-O!!

Durante la infancia, es la palabra más repetida que todo niño oye:

No hagas esto, no hagas lo aquello, no respondas así, no trates así a tu hermana, no te toques los pies antes de comer, no vengas más tarde de las 8 que vienen visitas a casa…”

Tantos noes, ya no sólo durante nuestra infancia, como durante nuestra juventud (no fumes en el baño, no te encierres en tu cuarto, no me respondas así…) y durante la edad “inmadura” (no te vayas con los amigos, no digas eso delante de los amigos, no pienses eso de mis amigas…), hacen que nos sintamos retraídos, pensando que todo aquello que nos dicen que no hagamos, es lo mejor para nosotros, por nuestra salud personal y mental.

Cuando oímos NO, nos retraemos, sabemos que no tenemos que hacer eso que nos han dicho ya que las consecuencias serán nefastas para nuestro estatus dentro del “rebaño social”

Durante años siempre pensaba así. Todo aquello que me decían que no podía hacer, era malo para mí. Aceptar lo que ellos me decían y no querer ver más allá de lo que me decían, me reconducía, hacía un integrante de la sociedad “ejemplar”.

Pero aquél día que empecé a escribir este canal en el que hablamos los dos, empecé a usar el NO, no como los limites que los demás me imponían, sino como los limites que YO imponía.

Para empezar a quitarnos el disfraz de “ciudadano ejemplar” y empezar a usar nuestra “propia ropa” debemos a empezar nuestros propios límites, y para ello debemos integrar el NO, en nuestro vocabulario.

A continuación, te adjunto alguno de los NOES más importante que puse en mi vida desde aquel momento y que me han dado más beneficios que dolores de cabeza.

.- NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMÁS

Ante toda acción, ya puede ser una decisión beneficiosa para nosotros, que nos “pre-ocupa” más lo que puedan sentir, creer los demás que nuestros propios beneficios. Tomando en la mayoría de la ocasiones, la decisión que más deje contento a los demás que a nosotros mismos.

Estamos escogiendo el camino que los demás quieren, que creen que menos daño nos haría, ¿Y nuestra opinión? ¿Nuestros sueños? ¿Nuestras ilusiones? ¿Dónde acaban? Saliendo por la ventana con nuestra confianza.

TÚ ESCUCHA A LOS DEMÁS, PERO LA ÚLTIMA DECISION TIENES QUE TOMARLA TÚ. ES A TI A QUIEN TIENE QUE SATISFACER, ES TU VIDA, NO LA DE LOS DEMÁS.

.- NO A LAS RELACIONES SIN NINGUNA PERSPECTIVA

Mira a tu alrededor. Y se sincero. No me creo que todas las relaciones que tengas, te alienten, te motiven y te hagan ser mejor. No me creo que todas las relaciones que tienes, de mucho tiempo, siempre rompan la rutina, siempre te sorprendan, siempre aprendas cosas de ellas.

Si tienes relaciones así, y aún cuando te llaman, sabiendo que son así, quedas con ellas. Es hora de decirles NO.

La vida es cambio, es progreso, es avance. Es gracias por los momentos vividos, guardarlas con cariño, pero hay otro tipo de personas te aportan más en estos momentos.

.- NO A LOS DICTADORES

Todos tenemos personas, que de forma victimista te decían:”Hazlo por mí, ya que me queda poco tiempo…Hazlo por mí, que soy tu familia… ¿Cómo no vas a venir? No sabes lo mal que me sentaría que no lo hicieras…Con lo málico que estoy, no me hagas este feo..Intenta ser como yo que ya ves que bien me ha ido…”

Personas que a través de la lástima, la compasión, de sus creencias (respetables), quieren dirigir nuestra vida, por soledad, para compartir con ellos su mala suerte o depresión..

ES HORA DE DECIRLES ADIOS. TÚ ERES EL ÚNICO QUE DIRIGE TU VIDA. SERÁS MÁS FELIZ SIN ELLOS, TE LO ASEGURO.

.- NO A LO PRECONCEBIDO

¿Quién dice que algo no se puede hacer? ¿Quién dice lo que está bien o mal? Pero luego bien queremos innovación en nuestras vidas, pero eso sí, no te salgas de lo establecido, de lo “normal”.

Lo establecido, lo estableció alguien hace muchos años. La vida cambia, las cosas se transforman, y para ello, tenemos que “deshacer” las normas, para avanzar, para alcanzar cimas no conocidas hasta la fecha.

Lo único que puedes establecer en la vida, es lo que tú quieres conseguir, lo que quieres alcanzar.

Lo preconcebido tiene que ser en función de TUS CREENCIAS, no de las de nadie que se cree con más poder que tú

.- NO A LA DESMOTIVACION.

Acepto y viene muy bien, que puedas tener un día de desgana, que te apetezca hacer como Homer Simpson tu marca en el sofá. Pero no digas que estas desmotivado nunca, lo que pasa que no estás enfocado en lo que sabes realmente que tienes que estarlo.

Nunca estarás desmotivado si estás haciendo lo que realmente quieres hacer.

.- NO A LOS “VENDEHUMOS”

No te dejes llevar por los “vendehúmos”, por aquellas personas que te regalan los oídos o te dicen que en 90 días “reformaran” tu negocio llevándolo al éxito.

¡¡TE LLEVARÁN SI, AL PRECIPICIO!!

Los milagros los creas tú, no bajan del cielo o están en el 4º Derecha.

.- NO A LA MENTIRA

¿Qué ganas mintiéndote? ¿Qué ganas sabiendo que te están mintiendo y siguiendo la relación? La vida son 2 días y 1 lo pasamos con quejas y lamentos. Basta Ya.

Basta de ya de aguantar ruidos del exterior cuando dentro de ti hay una sinfónica esperando que la escuches para tocar la mejor de sus piezas, tu vida.

.- NO AL PASADO NI AL FUTURO

Quieras o no tienes una cosa segura, que vives en el presente. Es en él donde comienza y termina todo. Todo depende de ti.

.- NO ERES UNA OVEJA BLANCA.

Eres tú, especial, único, con talento, con dones que nadie tiene más que tú. Pero tampoco te creas el rey del mambo, vale? Somos únicos, diferentes, y no por destacar, dejes de hacer las cosas como sientes que tienes que hacerlas.

No eres uno más, eres un lobo dispuesto a comerse el mundo.

.-NO al NO

Basta ya de poner limitaciones, basta ya de decirnos NO a nosotros mismos, por miedo a sentir, a ser nosotros mismos, a no darnos la oportunidad de vivir, cuando en realidad estamos sobreviviendo.

El NO “MALO” nos limita, nos hace seguir la estela de los “demás”. ¿Pero es qué nosotros sabemos que somos como los demás, o somos únicos?

El NO “BUENO”, te alienta, a romper los limites, a remover conciencias , a descubrir que hay detrás de ese miedo, a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera .

Estos mandamientos se resumen en uno

.- Decirte SI a ti mismo.

Cuando dices NO a cosas que sabes que te limitan, bloquean o no te dejan avanzar, te estás diciendo SI A TI MISMO.

Te estarás dando el mayor regalo que un ser humano puede recibir durante su vida. Te lo aseguro.

¿Cuántos noes oyes al cabo del día? ¿A qué debes decir NO y siempre acabas claudicando? ¿Por qué?

Si queréis aprender a decir NO más a menudo, os recomiendo “El poder del No. Una pequeña palabra que te dará Salud, Abundancia y Felicidad”

 

Anuncios

3 Responses to ¡¡10 Noes que tienes que decir en tu vida!!

  1. Paula says:

    Desaprendiendo para aprender. Evolucionar y mejorar día día. 😉 🙂

  2. Pingback: Los 10 Noes que debes decir…interesante post – MaturínCoaching Gestionando el Cambio. Blog finalista de Expocoaching 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: