¿Qué quieres ser de mayor?

El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza , aquello que no sale del corazón” decía Mario Benedetti.

Como dice mi editor, me gusta ser un poco “malote”.

Creo que hay que “sacudir” a esta sociedad, y el único método para hacerlo, es hacerle pensar a través de las preguntas.

Después de la Universidad o del gran máster que hemos realizado, pensamos que ya no nos podemos hacer preguntas, porque ya sabemos todo.

Pero ahora me gustaría hacerte una pregunta:

¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

Seguro que tendrás ganas de responderme cosas como:

“Mira estoy muy contento como estoy para pensar en el pasado… No me hagas pensar que si pienso, seguramente no gustara lo que veo…Esa pregunta se la hago a mis sobrinos para que ver que sueños tienen, pero pobres ilusos, los sueños nunca se hacen realidad…”

¿Qué te ha venido a la mente con la pregunta que te he hecho?

Como hemos podido observar, en la edad “inmadura” cuando nos hacen esa pregunta, :

.- O contestamos: “Déjate de chorradas y sigamos adelante”.

.- O en la soledad de nuestro cuarto o despacho, nos acordamos de que queríamos ser de pequeños. Dándonos cuenta que eso quedo atrás y que la ilusión en la madurez, es para los locos.

En todo proceso de Brand o coaching, me gusta empezar la misma pregunta:

¿Qué quieres ser de mayor?

Me importa muy poco la posición que puede ocupar, su lugar de procedencia o los números de la cuenta corriente que tiene.

Dependiendo las caras que pone la persona, sé si está VIVIENDO o SOBREVIVIENDO en la vida, en su empresa.

Cuando la persona o empresa, responde: “Hombre teníamos el sueño de ser… pero era eso, un sueño… Ahora estamos haciendo…” La mayoría de las veces acaban confesando que no se sienten a gusto haciendo lo que hacen, o lo hacen porque querían “satisfacer” los deseos de alguien.

¿Y qué pasa cuando responden: “Era una persona que tenía la ilusión de ser….y aunque los demás me decían que era imposible o una locura…Lo intenté y aunque no lo conseguí estoy haciendo cosas parecidas o lo tengo como un hobbies”

En el 1 caso, es una persona que esta sobreviviendo mientras la 2, está viviendo la vida.

¿Qué estamos haciendo cuando pensamos que es una pregunta de locos?

.- Pensar que los sueños son imposibles de alcanzar.

.- Que los locos son eso, locos. Que piensan que lo imposible es posible de alcanzar, mientras no piensan que hay circunstancias con las que hay que lidiar. Y los sueños son eso, sueños.

.- Que más vale tener contentos a los demás, que no a uno mismo, porque las consecuencias son como mínimo el ignore..

(Nota: Nunca diré que puedas conseguir subir al Everest, con vértigos y 30 kg de más, pero SI, te des la oportunidad de ir hacia él, siempre siendo coherente con tus condiciones y el momento presente. Así como que no todos seremos Messi, no todos podremos ser Ferrán Adría ni ser tan graciosos como Matías Prats).

¿Pero que ocurre en las personas y empresas que se preguntan, que quieren ser de mayor?

.- Los sueños están en la vida por un PORQUÉ. Eso que no te deja dormir, que te pone nervioso cada vez lo nombras o lo ves, tiene un porqué. Pero para descubrirlo tienes que ir hacia él, no haciendo oídos sordos a sus cantos de sirena

.- Saben que somos personas en plena transformación. No estás etiquetado por los títulos que tengas, el puesto que hayas alcanzado o la situación que tengas. Todos los días ocurren cosas a tu alrededor que te hacen ser “diferente” a como eras el día anterior.

Esas situaciones te hacen descubrir cosas de ti, que no sabías. Talentos dormidos con los que realmente disfrutas y ayudas a los demás.

.- Saben que el miedo es un amigo y no un enemigo. Que la creatividad es ver la realidad desde diferentes perspectivas, no a través de un curso “exprés” o un “vendehúmos”.

Todos tenemos miedos, ABSOLUTAMENTE TODOS. Pero nos aleja de la excelencia, de la innovación…En definitiva de saber quiénes somos el miedo al qué dirán, el miedo no ser aptos para ese nuevo sueño.

Desde luego que haces caso al miedo, te aseguro que eso que piensas que no lograrás a pesar de todas las condiciones del mundo, para hacerlo, no lo harás.

Ser creativos para ellos, es ser uno mismo. Es decirse Si a lo que sienten, sueñan y quieren. Mandando a “freír espárragos” a la rutina, miedos y a los “qué dirán”.

¿Te das cuenta como una simple pregunta, que nos hacían de pequeños, puede determinar nuestra felicidad, éxito en la madurez?

Tanto personas como empresas, vivimos continuamente avergonzados.

Preferimos:

Mejor el miedo que el alma.

Mejor la rutina que la incertidumbre.

Mejor la infelicidad que la felicidad.

Mejor llorar en silencio que dar un paso adelante.

¡¡BASTA YA!!

A partir de ahora, el 1 de Enero transforma ese ritual de retos que el día 3 de Enero vas a desechar, por preguntarte, como en las revisiones trimestrales de objetivos de tu empresa:

¿QUÉ QUIERO SER DE MAYOR?

Y responder:

QUIERO SER CANALLA.

Porque ser Canalla:

.- Por muchos productos que tengas en tu empresa, sabes que siempre tienes que hacer más, para llegar a más. No puedes dormirte en los laureles. Siempre llegara alguien que lo haga mejor que tú.

.- Lo imposibles es una palabra que no cohíbe sino alienta a ser mejor que el día anterior.

.- La felicidad es ser uno mismo. Es irse a dormir sabiendo que has hecho y dado todo lo que había dentro de ti, no dejando nada en el tintero por miedo.

.- Es ser siempre un niño, con los ojos abiertos. Sin prejuicios ante lo que vive y siente. Sabiendo que has venido a vivir, no a sufrir. Que has venido a disfrutar haciendo lo que sientes, no a disgusto con lo que no quieres.

¿Y tú qué quieres ser de mayor? Date la oportunidad de intentarlo.

Deja de preguntártelo, y te aseguro que empezarás a morir en vida.

Podéis adquirir “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde” a través de este enlace.

Anuncios

One Response to ¿Qué quieres ser de mayor?

  1. Pingback: Reseña “Liderazgo Canalla” de @SherpaPersonal | Liquadora de ideas y pensamientos – Blender's ideas and thoughts by @Rlloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: