¡¡No te harán falta más listas, sí..!!

“Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees

No creo en las listas por cosas por hacer, que te recomiendan los demás, para tu porvenir.

Ya sé que muchas personas se me echaran encima, porque estarán pensando “David, tienes que enfocarte, tienes que enfrentarte primero a las cosas liantes, tienes que liderar y delegar si quieres mejorar…”

Muchos tienes que…Que solo son cosas que han servido a otras personas.

No son listas por hacer que:

.- Salen de uno mismo que son copiadas de otros, para ver si como ellos lo han conseguido por ese método, también lo podemos conseguir nosotros. Cada acción está rodeada de una situación determinada. Hacer las cosas como él, no significa que vayas a conseguir los mismos resultados. Parecidos, a lo mejor, pero no iguales.

.- Están acorde con tus características, país o personalidad. Me encanta Robin Sharma, y como promulga que todos nos tengamos que levantar a las 5 de la mañana para aprovechar más el día. Me gusta muchas cosas de él, pero por favor Sr. Sharma, en España a las 5 de la mañana, todavía muchos estamos aún ni siquiera nos hemos acostado.

.- Que te hagan vivir pendiente de su realización.  Hace que te pierdas los pequeños detalles de la vida. Porque del éxito al fracaso, solo depende de los pequeños. No de las listas, que nos recomienden que hagan que a lo mejor fueron impulsadas en siglos anteriores.

Creemos que al seguirlas, a “pies juntillas”, todo nos irá igual de bien, hasta seremos igual de guapos y ricos que George Clooney o Steve Jobs. Provocando una frustración si no alcanzamos lo estipulado en tiempo y forma, como nos han dicho.

Todo por creer en otras personas y no en nosotros mismos. Todo por no confiar en nosotros y creer que los demás tienen más experiencia, talento y capacidades que nosotros mismos.

.- Y si sientes que eres diferente, que no eres uno más ¿Por qué estás haciendo lo que los demás ya hicieron? Me parece que si piensas que eres único, y haces lo estipulado por otros.. Algo estará fallando. Pero sobre todo, estarás siendo uno más, no uno diferente.

Si, sé que estarás pensando, “A ver pues David, ¿Qué hacemos si nos estás diciendo que no tenemos que tener la vida programa en función de las listas por hacer que nos recomienda la gente de éxito?. ¿Quedarnos en la cama viendo la vida pasar?

Pues si necesitas algo en la lista por hacer nada más levantarte, te recomiendo que cojas papel y bolígrafo. ¿Ya? ¿Preparado?

¡¡SOLO TIENES QUE HACER LO QUE SIENTAS!!.

Tranquilidad, no estoy proclamando ni la anarquía ni tonterías así, pero si un BASTA YA.

Con esas listas que tanto abundan por el mundo de internet, lo único que nos hacen es no ser nosotros mismos.

¿Qué puedes aprender de ellas? SI

Pero no me cansaré de repetirlo, que todo se puede sacar aprendizajes, experiencias, cosas a no olvidar…PERO NUNCA TE LO TOMES TAN EN SERIO, COMO CUANDO DICEN QUE SERÁ LA ULTIMA GIRA DE LOS ROLLING STONES.

¿Qué produce hacer UNICAMENTE lo que siente cada uno en todo momento?

.- ENFOCARTE

Cuando haces lo que sientes que tienes que hacer, delegas lo que NO está relacionado con tu propósito. Cuando te encuentras con cosas que más bien te van a retrasar hacia tu meta o dolores de cabeza, en vez de motivación e ilusión, las delegas.

.- MOTIVACIÓN

Cuando haces lo que sientes que tienes que hacer, la motivación, ilusión y pasión es tu compañera. Estás enfocado en lo que sientes que tienes que hacer. Todo obstáculo se convierte en motivación. Te ríes de ti mismo ante las caídas. Aprendes de cada situación, cuando antes tirabas la toalla antes de empezar.

Para estar motivado, no hace falta un curso en el que bailar, reírse o pintarse la cara. Es ser coherente con uno mismo. Ponerte delante del espejo en el que te ves todas las mañanas, y como bien dice Alaska: “Yo soy asi y nunca cambiare…” para seguir cantando “¿A quién le importa lo que yo diga? ¿A quién le importa lo que yo haga?…”

.- RESULTADOS.

Resultados de verdad. A lo mejor no llegarás a conseguir esos resultados que te dice el gurú, que con su lista, podrás alcanzar la meta de ser influencer en 3 minutos o que se te tire al cuello en menos de 2 días al cuello esa persona que te gusta.

A lo mejor no los conseguirás.

Pero te aseguro que conseguirás resultados muchos más “fuertes” que los que te recomiende el gurú. ¿Por qué?

Porqué están basados en un propósito, en tu coherencia, no en el que querer aparentar algo que sabes en el fondo que no eres o no quieres ser.

.-SATISFACCIÓN

Si quieres llamarla felicidad, para que te sientas más a gusto, perfecto. Pero haciendo lo que uno siente que tiene que hacer en todo momento (si hacer daño a los demás), el insomnio, te aseguro que desaparece de tu vida.

Te irás a la cama, cansado. Seguro que habrás hecho más cosas de las que normalmente hacías. Tu cabeza irá más rápido que el AVE, y habrás vivido más experiencias que una estrella de Rock.

Pero te irás a dormir, cansado, pero satisfecho. Con una sonrisa de oreja, sabiendo que has hecho lo que tenías que hacer. Que has dado todo y más dentro de ti, cosa que antes ni hacías o te daba miedo hacer, por el que dirán.

Me “encanta” ver como esas personas que promulgan, listado de cosas por hacer en la vida y en la empresa, luego proclaman que tenemos que gritar a los 4 vientos nuestra individualidad.

Vuelvo a repetirlo:

SI SIGO A RAJATABLA LOS DICTAMENES DE OTRA PERSONA, NO SERÉ UNICO. SERÉ UNO MÁS.

Si te sientes más a gusto a través de listas, recuerda que tienen que estar basadas en:

.- TU CORAZÓN

.- TU VISIÓN

.- LO QUE TE DE LA GANA A TI Y NO POR LOS DESEOS “IMPUESTOS” DE LOS DEMÁS.

¿Cuántas listas sigues de cosas que deberías hacer en la vida? ¿Por qué? ¿A dónde te están llevando? ¿Necesitarías hacer una lista cuando estuvieras haciendo lo que sientes? ¿O la tendrías integrada dentro de ti?

Podéis adquirir “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde” en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: