¡¡La formúla del éxito en el s.XXI!!

La mayor parte de nuestras opiniones son creadas por las palabras y las formulas, mucho más que por la razón” decía Gustavo Le Bon.

En el siglo XXI, seguimos pensando que el éxito se consigue de la misma manera que en siglos pasados. Pero algo peor aún, que las cosas no han cambiado.

Y vaya si han cambiado. Solamente sé que no sé qué va a pasarme mañana, como para determinar el futuro de aquí a 5 años, como nos hacen creer que pueden las personas, predicen ahora.

Y no hablo de futurólogos, sino de consultores o expertos, que tienen la desfachatez de promulgar cuales serán las tendencias en un futuro de los RRHH, management o en la moda.

Creen que determinan lo que será o no éxito en dichos campos profesionales.

Tanto el éxito, como el mundo del trabajo, las próximas innovaciones o el número de goles que meterá Messi en el próximo partido, NO SE PUEDE PREDECIR.

¿O alguien iba a predecir el éxito de Harry Potter a través de una formula?

Pero aún así vamos por la vida creyendo, en los poderes “mágicos” que tienen formulas descubiertas o “inventadas” tiempo atrás.

¿Qué han hecho su valor? SI

¿Qué en esos momentos tenían vigencia? También

¿Qué los tiempos cambian y con ello las formulas? Desde luego que si

En la actualidad se sigue con devoción esta fórmula:

(Conocimientos +Habilidad)* Actitud

Y el resultado se llama éxito

A lo largo del estudio para la creación de “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde”, del siguiente libro, que saldrá este próximo Febrero y las más de 250 entrevistas realizadas, determiné que esa fórmula, ya no era vigente para los tiempos que estamos viviendo.

Por favor, no os tiréis de los pelos ni penséis que soy un hereje. Bueno hacer lo que queráis, es lo que pienso y ahora os digo porqué lo pienso así:

.-Primero no se habla de lo que pensamos cada uno que es el éxito. Nos impulsan a todos a seguir la a pies juntillas, ya que así alcanzaremos lo que la sociedad considera como éxito. ¿Y si no me apetece? ¿O es qué sólo hay un camino para encontrar el éxito? Y estoy hablando de caminos legales, mal pensados.

.- Si hablas a una persona que tiene que tener conocimientos para empezar a tener la posibilidad de tener éxito, su cerebro se va a centrar en lo que NO TIENE y NO en lo que tiene. El cerebro juega una mala pasada. Nos dice antes de empezar, que no tenemos los conocimientos necesarios, que no sabremos dominar una situación…

.- ¿Habilidad? Si ya le dices a una persona que sin conocimientos no hará nada y sin habilidad, que tire la toalla antes de empezar, no va al éxito, va camino a la depresión. Solo consigues una cierta habilidad cuando estás motivado. Y la motivación no te llega por el conferenciante del Amor o cantando canciones de los 80, sino sabiendo todos los días POR QUÉ TE LEVANTAS. Es el principio del comienzo, para adquirir una habilidad en algo. Una habilidad consciente, no hacer las cosas por hacer, por modas o para estar a la última.

.-Y no soy ni happy flower ni un pesimista. Pero ¿Cuántas veces hemos tirado la toalla a las 1 de cambio? ¿Cuántas veces ha cambiado nuestra actitud cuando no hemos conseguido para antes de ayer eso que nos prometían? ¿Cuántas veces ha cambiado nuestra actitud al no conseguir los éxitos que nos decía ese “gurú” que íbamos a conseguir en un tiempo record..?

Venga chuico, ahora dinos ¿cuál es tu fórmula del éxito?”, sé que estaréis pensando.

Es fácil: SER UNO MISMO. ¿Cómo os quedáis?

Ya sé que no es lo que esperabais, pero tranquilos, os voy a formular lo que es la fórmula del éxito en el siglo XXI, para mí y toda la gente entrevistada:

Se divide en 2 partes:

(Escucha-Miedo): Pasión.

.- En este mundo, NO ESCUCHAMOS A LOS DEMÁS Y MENOS NOS ESCUCHAMOS A NOSOTROS MISMOS. Soy un cansino, lo sé. Pero no lo hacemos. Tenemos miedo a escucharnos. Pensamos que serán “voces” en nuestra cabeza, que mejor no hacerles caso, no vaya a ser que nos echen del “rebaño llamado sociedad”.

Al revés, hazle caso. Te está hablando ese ser diminuto que tienes dentro de ti, que has ocultado detrás de rutinas, miedos y apariencias.

Escúchalo, es el principio del comienzo, del VERDADERO ÉXITO

.- En la formula anterior, me daba cuenta, que no había emociones por ningún lado. SI tú hacías esto, y tenías esto, conseguías esto. Como si no existieran. Y el miedo así como el amor, son las dos emociones que lideran el mundo. No esperes que te de la formula de no sentir miedo, porque no la tengo. Bueno si, hacerte una lobotomía, y me parece que no te apetece, verdad? Cuando te escuchas más, aceptas el miedo, que siempre estará ahí, el resto es lo que es tu pasión.

.- Pasión, talento, lo que te pone, eso que te hace los ojos chiribitas…como tú quieras llamarlo… Cuando sabemos cuál es el motor de nuestra vida, nuestra ilusión, nada ni nadie nos podrán detener.

Pero no sólo con pasión se alcanza TU ÉXITO, hace falta la 2 parte de la ecuación:

PASIÓN+INCERTIDUMBRE+ACCIÓN: DISRUPCIÓN

.- Al igual que el miedo, la INCERTIDUMBRE la vamos a tener durante todo el camino como compañera de viaje. La vida es cambio, queramos o no. Mañana no sabemos qué va a pasar, si nos dejará nuestra pareja, cómo se habrá levantado el jefe…O cuando saltará el conejo llamado oportunidad. Si vivimos en la rutina, en lo que hacen los demás, conseguiremos lo que los demás consiguen, MÁS DE LO MISMO. Y el éxito, no es eso, sino ser uno mismo, si no descubrir caminos inhóspitos…Hacerte amigo de la incertidumbre, porque es la única que te llevará a donde nadie ha llegado. La que te enseñará de que pasta estás hecho y descubrirá talentos, habilidades que tenías ocultas por miedos.

.- Sin acción, no hay resultados. Por mucho que te digas que tienes una pasión, por mucho que estés motivado, si no hay un paso adelante, esa energía se convertirá en desilusión, frustración y preguntándote qué hubiera pasado si… ¿Te acuerdas del Pasito a pasito, suave, suavecito…? Pues yo creo que tendría que ser el Karma de todo emprendedor de sueños en este siglo XXI. Déjate de por estar en modo acción, correr una maratón cuando aún no sabes ni correr, déjate de querer hacerle las pascuas a Zara cuando todavía no sabes ni qué tipo de tienda quieres poner.. Poco a poco, pasito a pasito, te darás cuenta, cuando menos lo esperes, todo el camino que habrás avanzado.

.- DISRUPCIÓN. Ese es el verdadero éxito en el  siglo XXI. No es disruptivo y exitoso hacer un congreso con una temática de los años 90, no es disruptivo hablar de lo mismo que hablan todo pero con un acento diferente, no es disruptivo ser un directivo de una gran empresa y hablar de revolución inteligente…. El verdadero éxito es buscar los fallos a lo que se ha venido haciendo, a lo que se ha venido viviendo, que se ha ido tomando como ley imperativa a seguir.

El éxito es ser uno mismo, detectar cosas que se pueden mejorar, es luchar todos los días contra ti mismo, y no contra la competencia…Es ser coherente con uno mismo y aceptar que te has podido confundir…Es seguir tus propias leyes y no las establecidas…Es decir la verdad a pesar de que todos te digan que tendrías que “mentir”…

Ese es el verdadero éxito del siglo XXI.

Continuará…

¿Estás preparado para el éxito de este siglo? ¿Qué ingredientes de la formula crees que te faltan? ¿Por qué?

Podéis adquirir “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde” a través de este enlace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.