Cipri Quintas :” Es muy grande no tener razón”

Hoy dentro de la sección “Conversaciones con…” para mi es un placer presentar a Cipri Quintas

Creo que no conseguimos los resultados que anhelamos, porque entre otras cosas, prostituimos el verdadero significado de palabras y herramientas que utilizamos para dicha revolución.

Y el Networking es una de ellas.

¿Qué piensas si te dijera que el verdadero networking es ayudar a conectar y a mejorar el posicionamiento de las personas en la vida? ¿A qué es un significado diferente a ése de ir repartiendo tarjetas a diestro y siniestros sin saber el nombre de la persona a quien se la das, ni su puesto de trabajo?

¿Crees que es posible tener una agenda con más de 6400 contactos y cada uno de ellos, te quiera igual o más que el anterior? Cripri Quintas, a través de “El libro del Networking” nos explica en cada una de sus hojas, una experiencia de cómo ayudar y hacer grande a la gente.

GRACIAS Cipri por recordarnos que con cariño, amor y respeto, seremos buenas personas pero ya si intentamos conectar de corazón con los demás, el éxito está asegurado. Veamos antes a las personas que a los profesionales y sobre cuidémoslas, no a través de tarjetas de navidad, sino de abrazos y cafés que son lo que reconfortan de verdad. Y no vayamos nunca a sacar beneficio del otro perdiéndonos la esencia del ser.

El Networking no es sólo para el trabajo, sino también para la vida.

Puedes conocer más el trabajo de Cipri  a través de Twitter, Instagram y Linkedin

Sabes que tu vida puede ser diferente y aun así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook

.- ¿Quién es Cipri Quintas?

Una persona que no deja volar su imaginación, hace que vuele su cuerpo, y que piensa que el mundo solo está compuesto de personas, no de gente.

.- ¿Cuál es tu definición de Networking? ¿Qué significado crees que tiene de Networking quien va un evento con más de 100 tarjetas a repartir?

Repartir tarjetas no es conectar con las personas, es como los folletos que se ponen en los parabrisas de los coches o los que encuentras en el buzón: tienes una posibilidad muy baja de importarle a alguien. Solo sirve para que tú te quedes a gusto, al pensar que has trabajado; te engañas tu solo. Para mí el verdadero networking es el que se practica desde el corazón, te interesas por la persona, miras con quién le puedes conectar, cómo le puedes ayudar, cómo hacerle grande y qué le puedes aportar. Esa es la manera de llamar la atención y de que tú a él también le importes.

– ¿Quién es un Seo de personas? ¿Qué legado te gustaría estar dejando en los demás?

Un SEO de personas es alguien que posiciona a los demás, que los sienta en la mesa adecuada para que pasen cosas, que constantemente hace “anuncios” de las buenas personas aunque no estén delante. Es llevar el término tecnológico a la vida real. Me preguntas qué legado me gustaría dejar en los demás, lo único que quiero es que piensen que intento ser buena persona.

.- Dar sin esperar nada a cambio…En un mundo donde esperamos los beneficios para antes de ayer y en el que espera, se desespera… ¿Qué les dirías a las personas que piensan así?

No solo están profundamente equivocados sino que van a vivir en una insatisfacción constante, van a dedicar gran parte de su memoria a ver lo que les deben en lugar de molestarse en A VER qué pueden hacer por los demás. Me alegró leer tu post sobre networking porque vi que habías captado perfectamente una de las principales ideas que comparto en El libro del networking. (Ver aquí)

– ¿Cuál es tu palabra favorita? ¿Y tu concepto de felicidad?

Tengo dos palabras favoritas: gracias y abrazar. Precisamente los abrazos, los abrazos sinceros, son lo que me llenan de felicidad porque me cargan de buena energía.

.- ¿Qué es lo que te han llegado a decir unos ojos sin decir una palabra?

Gracias y lo siento. Los ojos dicen mucho más que un libro entero, el problema es que no los miramos. En mi libro invito a mirar a las personas a los ojos, incluso cuento un truco para los que dicen no saber cómo hacerlo.

.- ¿Por qué tenemos miedo a mostrarnos con nuestras debilidades y lo hacemos a través de nuestro escudo llamado ego?

Simplemente porque tenemos miedo, nada más. Le damos mucha importancia a nuestros miedos… también al ego. Siempre digo que el ego es como un globo, que te eleva, y piensas que como miran hacia arriba te admiran y te respeta, pero en el fondo lo que están pensando es que eres inalcanzable o que no vale la pena acercarse a ti.

.- ¿Qué les dirías a los lideres y personas “cotorras” y que no conocen el silencio?

Que se descansa mucho escuchando, y que es muy grande no tener razón.

.- ¿Tenemos el poder de hacer que las cosas ocurran? ¿Cómo?

Poniéndote a ello y entendiendo que la inteligencia relacional se puede entrenar, que no dependes de nadie para relacionarte mejor y hacer que pasen cosas. ¿Os he dicho que hacer que pasen cosas es una de las actividades que más me llena a lo largo del día?

.- ¿Cómo podemos distinguir quién es toxico de quien tiene un mal día?

Un mal día lo tiene cualquiera, hay que darles la oportunidad otro día. No puedes hacer un traje a nadie solo por hablar cinco minutos con él.

.- ¿Menos tarjetas de presentación y más abrazos?

Sin lugar a duda, hay que dar tarjetas después del abrazo y de haberte relacionado, no antes. El orden de los factores en este caso sí altera el producto. Tienen que recordar de ti una suma, un aporte… la tarjeta solo es una facilidad, evita sacar el móvil para apuntar los datos. La tarjeta tiene que ser un enlace, no un mero papel.

.- Me encanta reírme de mi mismo, comienzas a hacerlo cuando empiezas a aceptarte… ¿Cuándo fue la última vez te reíste de ti mismo?

Me río todas las mañanas, sobre todo cuando me peino jajaja. Es importante tomarte en serio lo justo y centrarte en los demás.

.- ¿Es verdad lo que dicen que de cuanta mejor gente te rodeas, mejor eres?

Absolutamente, no es ni cuestionable. Si te rodeas de deportistas terminarás haciendo deporte, ¿no? Pues pasa lo mismo cuando te rodeas de buena gente… y si no eres buena gente, ojala que se aparten de ti, así te darás cuenta de que tienes que cambiar para no quedarte solo.

.- ¿Los optimistas deben tener un límite, una línea roja que no deben pasar?

No hay líneas rojas en el optimismo, solo hay una línea en engañarte a ti mismo. Uno tiene que ser optimista hasta que se demuestre lo contrario. Y cuando se demuestre, descansas y vuelves a ser optimista.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Si mis respuestas te han gustado y no estás practicándolas, ¿a qué esperas? Si te las cuestionas o te suenan lejanas, mírate al espejo, analiza tu entorno y te darás cuenta de que las cuatro patas de tu vida no están firmes, que esa silla cojea, y por eso no avanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: