Career Coaching: Hoyo

Cuida de los pequeños gastos: un pequeño agujero hunde un barco” decía B. Franklin

Te ha explosionado en la cara la situación. Has vivido con incredulidad todo lo que estaba sucediendo. Has sentido más rabia que la Masa, al ver que lo que era creías que era un sueño. Has intentado negociar con la vida, todo lo posible e imposible para dar marcha atrás a algo que sientes que es verdad, es hora de cambiar de trabajo, es tu hora.

Pero el tiempo corre y ya has firmado los papeles que suponen un adiós a tu zona de confort y un HOLA a nuevas experiencias.

Sé que en estos momentos, estarás diciendo: “Mira, la positividad te la metes donde quieras. Yo quiero mi puesto de trabajo, mi tranquilidad, y la incertidumbre para otro..Yo quiero tranquilidad…”

Te entiendo y lo respeto. Pero si eso quieres, te voy a acompañar al HOYO. Que es donde te encuentras ahora mismo.

¿Seguimos?

Si, estás en el hoyo. Y de ti depende salir o seguir en él por los siglos de los siglos.

Sigues dominado por tu cerebro. Le has dejado que haga todo el trabajo. Y en vez de mostrarte soluciones, ver que puedes conseguir lo que te propongas, que es el momento con el que siempre soñabas, de hacer lo que siempre habías querido…¿Qué te está enseñando?

El momento ahora es el más inoportuno para quedarte sin trabajo. Ahora es imposible hacer nada diferente…Está todo inventado…Ahora que tenía el sueño de irme de viaje con mi pareja no podré irme… Ahora que había decidido casarme…no voy a poder… Ahora que…”

Estamos quejándonos sin parar y echando la culpa de nuestra situación a los demás. Al Estado, al Ceo de turno, a la empresa consultora o al dependiente de la tienda de abajo que nos miró mal el día que recibimos la carta de despido…

TODO EL MUNDO TIENE GRAN PARTE DE CULPA DE TU MALA SUERTE.

Si quieres seguir con esa mentalidad, PERFECTO.

Estarás esperando que venga alguien a ayudarte, a darte la mano y que haga él/ella todo lo que no te atreves tú hacer, porque tienes miedo a volver a sufrir.

Lo siento mucho: La vida es caerse y volverse a levantar. Si quieres estar en el suelo, estarás sobreviviendo, no viviendo.

Esperaras a qué el consultor de turno, te de un trabajo con el que te sientas recompensando. Te sentaras en la silla delante de él, cruzarás los brazos, con cara de querer romperle la cara y tus ojos diciéndole: “No creo que sepas como me siento ni tampoco que vayas a conseguir lo que siempre he querido…Aquí me tienes...”

¿Dónde queda la actitud? ¿Dónde queda una actitud proactiva? Lo único que estarás haciendo, es reaccionando a todo lo que creas que te está sucediendo, creas que te están diciendo y añorando lo que se ha ido y no yendo hacia lo que quieres y sientes.

¿Qué estás haciendo con toda la energía que acumulas? Echarla en cara a los demás. ¿Qué beneficios crees que conseguirás con esa actitud? NINGUNO.

Bueno si, que empiecen a dejarte de lado las personas que te quieren de verdad, POR INSOPORTABLE, y esas OPORTUNIDADES con la que soñabas, aunque estén delante de ti, no las veas, marchándose de tu lado, para siempre.

¿Qué te parece?

Los seremos humanos preferimos vivir en la infelicidad que sentir la incertidumbre. Preferimos llorar y patalear, a limpiarnos la ropa de mierda y coger el camino que sentimos que tenemos que coger.

Tú decides

Si tomas el camino del pataleo, quizá te salga bien, pero no por mucho tiempo. Si eliges el camino de la incertidumbre, te podrá salir bien o mal, no lo sé, pero te aseguro que aprenderás mucho más de ti, que te sorprenderá. Y te aseguro, que eso que buscas, que se llama felicidad, la encontrarás.

¿Qué hacemos?

Podéis adquirir “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde” a través de este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.