Sergi Rufi :” Sentir es REAL”.

Hoy dentro de la sección “Conversaciones con…” tengo el placer de presentar a Sergi Rurfi.

La Real Academia de la Lengua Española, nos dice que Real, significa “dicho de una persona de muy buena presencia…Regio, grandioso, suntuoso…”

Siempre he dicho que si supiéramos de verdad el verdadero significado de las palabras que utilizamos, la vida sería diferente. Veríamos la vida de otra manera.

En este mundo dominado por herramientas que nos quieren llevar a nuestro verdadero ser, a nuestro real verdadero, ¿Nos están llevando a ser unas personas suntuosas? ¿A un mundo lleno de personas que se crean del mundo regio?

Me parece que aparte de vivir en un mundo de confusión, nos confunden más. Porque aparte de no saber el significado real de las palabras que utilizamos y como juegan con ellas, vivimos en una sociedad en la que los seres humanos no saben de verdad lo que quieren.

Quieren ser felices, quieren sentirse participes de un grupo, que sus opiniones sea tomadas en cuentas, tener una pareja, como sus amigos…pero en el otro lado, saben que no son como los demás, que son diferentes, y por miedo, vergüenza o por el qué dirán…no lo muestran no vaya a ser que sean “expulsados” del rebaño llamado “sociedad”, por mostrar su realidad.

De muchas y otras cosas, tuve la oportunidad de hablar hace unos días con Sergi Rufi. Autor del libro “Despierta. Manual de Espiritualidad Rebelde, que recientemente ha sacado su nuevo libro “El arte de ser autentico. Como conectar con tu ser Real”.

Gracias Sergi por invitarnos a dirigir nuestra mirada a nuestro interior, conectando con nuestra singularidad. Conectando gracias a esa comunicación a mostrar siempre sin complejos nuestra belleza y nuestros talentos silenciados por el miedo. Podéis conocer más a Sergi a través de Facebook, Twitter e Instagram.

.- En tu anterior libro eras rebelde, ahora eres real… ¿Toda persona real es rebelde?
Tiene que serlo a la fuerza, ya que el sistema de creencias que nos ha instilado el sistema educativo durante varias décadas es una estafa, nos han enseñado matemáticas y el nombre de los ríos, pero no a saber quiénes somos y cómo vivir la vida de forma más sana y auténtica.

.- ¿Qué componentes tiene una persona real?
Sensibilidad, inteligencia, conciencia, capacidad para aflojarse y acomodarse en la vulnerabilidad, para conectar y transitar todos los estados emocionales que sienta, para responsabilizarse de su propia incomodidad sin salpicar a los demás y comunicarse desde la autenticidad de sus necesidades personales.

.- Siempre me dicen que quieren ser únicos, auténticos, pero cuando les digo, “empieza mirándote todos los días al espejo interior”, me dicen que no quieren ver lo que saben que pueden encontrarse… ¿Qué les dirías a esas personas?
Que el no querer lo complica todo porque aunque no lo quieran ver ya lo están sintiendo, y esa negación racional genera una tensión emocional inconsciente de base, y desde esa fractura interna habitan sus días.

.- ¿Cada cuánto es necesaria una revolución en nuestras vidas?
Cada vez que la crisis interior impela a ello y se requiera.

.- ¿Qué importancia tiene la astrología en tu vida? ¿Y en nuestras vidas?
La misma importancia que la hemoglobina, la proteína o el oxígeno, podemos desconocerla, podemos darle la espalda intelectualmente y no verla, pero eso no hará que deje de conducir nuestras vidas desde nuestro nacimiento.

.- Deseamos evolucionar, avanzar, pero tenemos miedo a la incertidumbre, ¿Qué nos pasa?

Que somos humanos, el temor a la incertidumbre es una experiencia universal, es un sentimiento natural a la aniquilación del ser, pero se puede (y se debería) trabajar y madurar claro.

.- ¿Estamos viviendo una espiritualidad racional, por estar tan de moda actualmente?
Más que racional es una espiritualidad estética, como todo lo que se convierte en moda, es consumista, superficial, blanda, escapista, de red social, es la espiritualidad danone o spa.

.- ¿Somos seres humanos que andamos con follones en el alma durante todos los días?

Depende de tu nivel de sensibilidad, inteligencia y conciencia, y de tu desarrollo espiritual.

.- ¿Dices que los ídolos que tenemos son la imagen de la sociedad que tenemos?

Absolutamente, tenemos ídolos superficiales y mediocres porque son reflejo y martillo de una sociedad superficial y mediocre.

.- ¿Cómo empezamos a ser REALES?
Sintiéndonos, abriéndonos en canal a nuestro espacio interior con curiosidad y amabilidad, y siendo responsables, asertivos y consecuentes con ello hacia fuera.

.- ¿Es posible una sociedad REAL? ¿Y las empresas reales?
Todo empieza en lo individual, si tú y yo lo somos el anillo se expande hacia fuera, tenemos la responsabilidad de contagiar.

.- ¿Dices que sólo los falsos sobreviven?
Lo decían los Sex Pistols sí y hay algo de eso, en el contexto que lo dijeron, sobrevivir artísticamente, tener éxito siempre, para ello debes adaptarte a las diferentes demandas y cambios de moda y por lo tanto tienes que acabar transformando tu propuesta inicial a riesgo de acabar vendiéndote… como también ha ocurrido con los casos de acoso sexual en Hollywood, para conseguir un papel hay que inclinar la decencia y someterse, así está el patio para sobrevivir hay que fingir mucho… aunque en lo individual y hacia dentro es casi al revés, sólo la conexión con lo auténtico (la emoción, el cuerpo, el espíritu) nos garantiza la supervivencia de nuestra dignidad e individualidad.

.- ¿Qué es el postureo espiritual del que hablas que tanto vemos en redes sociales?
Poner una foto de una posición perfecta de yoga y seguir siendo egoísta y manipuladora en tus interacciones, mostrar sólo el brillo y tapar la oscuridad, ocultar la completitud de todo ser vivo, quedarse en la pasarela de los hechos, en el teatrillo de los selfies, pura ficción.

.- ¿Por qué dices que la psicología y la espiritualidad tendrían que estar unidas?
Porque ambas tratan de lo humano, una en el tramo inferior de la existencia y la otra en el superior, somos tanto una lúgubre mazmorra como un ático soleado, cada instancia requiere limpiarse con un tipo de escoba diferente.

.- ¿Qué pondrías si tuvieras una valla publicitaria a tu disposición?
SENTIR ES REAL.

.- ¿Cuál es la mayor inversión que una persona podría hacer con menos de 50 euros? Comprarse mis dos libros (Risas)

.- ¿Quién es la primera persona que te viene a la mente si te digo la palabra éxito?
Mi abuela, con sus 98 añazos, habiendo vivido una guerra civil de principio a fin, varias ruinas económicas, habiendo sacado adelante una familia con siete miembros, la muerte de sus padres, su marido y dos hijos, y ser capaz todavía de disfrutar de los hijos que quedan, de sus nietos y biznietos. Los héroes reales son anónimos, no llevan capa ni tienen Instagram.

 

Anuncios

One comment

  1. Jacquelina Nielsen · diciembre 18

    Hace años que escucho conferencias, podcast, etc, de diversos temas; pero nunca me he sido TAN IDENTIFICADA como los estoy, con las opiniones y reflexiones de Sergi (y tuya). Tan cierto, como la emoción que me produce éste hecho. Abrazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.