¿Cómo reaccionas ante la palabra: Imposible?

Que la palabra Imposible te “ponga” en vez, de darte miedo” David Asensio.

¿Cómo reaccionas cuando oyes esta frase: “Esto es imposible”?

Es una frase que determina el devenir de las personas. Te parecerá una tontería, pero así lo creo, y así lo he detectado durante el experimento que he ido realizando durante 15 días.

Me encanta poner los significados de las palabras, porque si los supiéramos de verdad, muchas cosas en nuestra vida cambiarían.

Imposible, según la R.A.E dice que es “No posible, sumamente difícil…

¿De acuerdo?

Ahora vamos, ¿Alguien me puede decir, que con esa definición, ya damos por supuesto, que eso jamás se conseguirá?

Dice “sumamente difícil..” pero NO que jamás vaya a  NO ocurrir… Sino mira el Mundial de futbol de España.

PD: Si cuando cantas, produces dolor de oídos, no creo que llegues a cantar en Eurovisión, así que con un Karaoke más que bien.

¿Qué pasa realmente cuando oímos la palabra IMPOSIBLE?

DESECHAMOS LA OPCIÓN DE HACER ALGO.

Hace unos días me decían como habían conseguido a través de un blog “normalito”, según ellos, entrevistas con gente tan importante y difícil de entrevistar. Según ellos, era algo imposible e impensable.

¿Mi respuesta?

Haciéndolo

Muchas entrevistas me han costado más de 1 año conseguirlas. Otras simplemente un email. Si hubiera pensado, que sería algo imposible, ESTARÍA HACIENDO OTRA COSA EN MI VIDA, que no lo que me hace realmente feliz.

Siempre recuerda, que hay unos límites, físicos o por normas, así que no pienses que todo es posible. No quiero te detengan o te ocurra alguna desgracia por este post, por favor.

Pero Si pensamos que todo es imposible, ¿Alguien me explica cómo hemos avanzado desde la edad del paleolítico? ¿Me puedes explicar cómo estás saliendo con esa persona que te parecía tan inalcanzable?

PENSANDO QUE LO IMPOSIBLE SOLO SE ESCRIBE EN LOS LIBROS, NO EN TU VIDA.

Creemos que algo es imposible, cuando ni siquiera lo hemos intentando. Ni siquiera un simple paso hacia adelante. Y todo porque lo han dicho los demás, otros no lo han conseguido o nos han dicho unas estadísticas, que es imposible o poco probable.

¡¡¡ANDA POR AHÍ!!

Y luego nos echamos a la cabeza, como ha podido conseguir esa persona eso que nos habían dicho y nosotros, ilusos de nosotros, nos habíamos creído que sería imposible, ha conseguido romper todo los limites y barreras.

¿ESTO ES IMPOSIBLE? Es la pregunta que va a determinar nuestro destino.

Aquellas que la palabra Imposible, les PONE, creen que los limites están para romperlos. Para romper una vida de rutina, en la que se desean cosas diferentes, pero siempre se hace lo mismo. En los que queremos ser los 1ª en nuestro campo profesional, los referentes, pero lo hacemos por aparentar, no por sentimiento. En los que estamos con parejas, por “tranquilidad” cuando realmente nos gustaría estar con otro tipo de personas.

En una vida donde se nos domina desde el miedo, el IMPOSIBLE, es la herramienta-yugo, para no salirnos del tiesto. Para podernos tenernos controlados, para crear ovejas blancas a las que el “pastor-sociedad” pueda llevar con tranquilidad al establo.

Respeto a las personas que les asusta la palabra IMPOSIBLE. Que si dicen que NO TENEMOS QUE HACERLO, sigan las normas hasta la extenuación. No todos hemos nacido para acatar las leyes de los demás. Leyes incoherentes, hipocresías en otros y miedos a que les superen en otros.

Todo es respetable.

Pero lo que si me “excita” es que recibiendo cientos de emails de muchos países del mundo, todos tengan una frase en común:

Dicen que es imposible, pero yo creo que si podría conseguirlo. Pero me da mucho miedo lo que puedan decir los demás, así que no sé qué hacer…”

¿Qué está pasando aquí?

Que nos estamos dejando vencer por el MIEDO antes de empezar. Algo que nos estamos inventando nosotros, porque en la mayoría de las veces, el miedo es un invención de algo que podría ocurrir en el futuro, QUE A VECES NO SE CUMPLE.

Así que no te creas adivino, porque muchas veces eso que pensabas que te daría tanto miedo, al final, cuando te los has encontrado, ese miedo era más pequeño que un “ratón”.

Cuando nos dejamos llevar por el MIEDO, estamos diciendo ADIOS a nuestro Talento, a nuestra felicidad, a nuestra esencia, a nuestra marca, a la vida… ¿Sigo?

Si dices SI al Miedo, estas diciéndote NO a ti mismo. A tu TALENTO…Dar, demostrar tu talento, te da la LIBERTAD de ser uno mismo y eso es la VERDADERA FELICIDAD. Felicidad que es en sí, la vida misma. NO la SUPERVIVENCIA que estabas haciendo hasta la fecha, dejándote guiar por los demás.

¿ESTO ES IMPOSIBLE? Es la pregunta que determina si cuando nos levantamos sonreímos o lo primero que decimos es una queja ante el nuevo día.

¿Qué carrera voy a elegir? No es una decisión eventual, circunstancial de lugar, como se diría en la escuela. ¿Qué voy a tomar hoy para comer? Como mucho determinará si cuando te sientes en el sofá, estarás más o menos lleno. Pero será una sonrisa, eventual, temporal.

Permitir descubrir que hay detrás de ese Imposible, que a veces no lo conseguirás llegar a la meta, pero en realidad significará que TODAVÍA AÚN NO lo has conseguido, es solo permitirte a ti mismo, DESCUBRIRTE A TI EN CADA MOMENTO, de esto que llaman vida.

¿Qué es imposible en tu vida en estos momentos? ¿Por qué?

Podéis adquirir “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde” en este enlace.

 

 

 

Anuncios

2 comments

  1. Isabel Perez · enero 17

    Me gustaría felicitarte por el post!!!!! Increíble.. A veces respondes con tus post a preguntas que me rondan la cabeza. Y hoy ha sido directo y claro.. me decía una amiga, que además es vidente, y buena, que lo mío era imposible, ese sueño que tengo es muy difícil y no parece que lo vaya a lograr, por lo menos en los próximos años… me he quedado de piedra.. por qué para otras personas eso q yo deseo no es ningún esfuerzo conseguirlo y para mi un esfuerzo sobrehumano o algo que no es posible? Que pasa conmigo? Será una cuestión de karma, y así quedó el tema zanjado. La culpa es del karma. Parece ser que ya tengo la respuesta a mis retos, problemas, a lo que me había propuesto.. y como la respuesta no me deja espacio para que yo haga algo… pues parece que tendría que rendirme… y en esto estaba dando vueltas al tema… sobre todo al es imposible.. no lo veo…qué bueno que mandaste hoy este artículo…

    Qué opinión tienes sobre mirar y preguntar sobre el futuro? Hablo desde un punto de vista serio.. gente que de verdad tiene facultades que nos dejan de piedra, porque saben cosas que nadie puede saber. La verdad que a mí, no me gusta saber…

    Gracias por tu post, gracias y gracias!!! Isabel

    >

    • Buenos días Isabel:
      Ante todo gracias por tu aportación y me alegro te guste el blog.
      Respecto a lo que me decías sobre mi opinión. Si creo que hay gente que es más sensitiva que los demás. Otra cosa es que haya gente que haga creer que puede ver el futuro o que nosotros mismos dependan nuestras acciones de esas personas, siendo nosotros quien tenemos que ser el dueño de las mismas. Una cosa es escucharlas, otra cosa hacerles caso y otra cosa que dominen nuestra vida.
      Espero haberte ayudado y de corazón. GRACIAS.
      FEZLI DÍA.
      DAVID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.