¡¡Todos somos vírgenes en algún momento…!!

Las lecciones del mundo están escritas en un idioma en el cual no se puede traducir: el de la experiencia.  El inexperto las sabe de memoria, pero no las entiende” decía Leopoldo Alas Clarín

SOY VIRGEN.

No me mires así, porque tú también.

Y no estoy hablando de lo que estás pensando, MAL PENSADO

Todos somos vírgenes en algún campo de la vida.

Yo reconozco que no sé ir en bici, que me gustaría saber dar una conferencia TED o aprender a planchar.

¿Y tú? Porqué también lo eres en alguna situación, no me mires así.

Pero vivimos en un mundo, que decir que eres virgen, es un tabú. Preferimos engordar nuestro curriculum, porque así, si me contratan y se han creído mis mentiras, al menos habré cotizado algo…Mentimos ante una posible pareja, porque nos ciega más los posibles resultados que podremos conseguir a corto plazo (sábado sabadito…), que una posible larga vida con ella. Mentimos a nuestros padres ante temas “peliagudos”, porque es mejor tenerlos contentos, que no disgustados, aunque vaya en contra de nuestros principios o felicidad.

Aunque somos vírgenes, vamos por la vida de los hombres y mujeres más experimentados del mundo.

Todo por el miedo a sentirnos frágiles, a mostrar una parte de nosotros que nos da vergüenza y que nos puede suponer “la salida inmediata del rebaño”.

Pero eso sí, nos encanta leer libros que nos habla de aventuras empresariales, de valentía en el amor, de personas que han expresado su fragilidad en pro de su propósito… Nos encantan esas historias, pero no tenemos el valor de decir: “YO SOY VIRGEN EN….”

Porque no queremos que se rían de nosotros como en el colegio.

Por un lado estamos nosotros, LOS VIRGENES.

Pero por otro lado, está la sociedad, las empresas, las parejas, que buscan seres humanos experimentados.

¿O es que no habéis visto ofertas de trabajo en el que se pide una experiencia de trabajo de mínimo 5 años, pero eso si entre una franja de edad entre 20 y 25 años? ¿Cuándo ha tenido que empezar a trabajar ese posible candidato? ¿A los 4 años?

¿Es que no queremos personas a nuestro lado con experiencia en todos los campos del mundo, pero eso sí, nada de vírgenes emocionales? No queremos enseñar a nadie en ningún aspecto, queremos gente madura y estable… ¿Y nosotros no somos vírgenes en algún aspecto? ¿Nos hemos mirado nosotros en el espejo?

¿Qué pasa cuando encontramos a alguien VIRGEN?

Que lo desechamos. Infojobs te pone DESCARTADO. La persona que te gusta te dice que quiere una persona “emocionalmente” más experimentada…Que muchas gracias por participar, pero no.

¿Dónde queda la frase de carpeta de:” Todo carbón se puede convertir en diamante a base de pulirlo”?

Todos queremos a llegar a ser diamantes, pero eso SI, nosotros pulir a alguien, como que NO.

¿Por dónde se va toda esa ilusión? ¿Vas a volver a motivar a esa persona de alguna manera? ¿Dónde queda la posibilidad de disfrutar de esas ideas disruptivas que tenía esa persona? Como decía la canción: “En el fondo del mar, matarilerile… en el fondo del mar, matarilelireron,…chispum”.

No damos oportunidades a las personas VIRGENES, porque etiquetamos a todo el mundo en función a su C.V. profesional o personal.

¿Me confundo?

Todo proceso de selección se basa en función al CV. A lo que has hecho, a lo que has dejado de hacer, a pillarte porque has estado tanto tiempo sin trabajar, a preguntas trampas.. Y si no cumples los requisitos mínimos para entrar en el proceso, ADIOS Y MUY BUENAS.

¿Miramos alguna vez a los ojos de esa persona virgen, que quiere luchar por sus sueños? ¿Queremos darle de verdad una oportunidad u optamos por el “No vaya a ser que la cague y tengamos que cerrar la empresa el tío éste”?

Y a nivel personal, las oportunidades solo existen ese tipo de oportunidades en las películas del sábado por la tarde, o en Internet, en algunas páginas que contienen la palabra X.

Queremos estabilidad, queremos al príncipe o princesa de nuestros sueños, que sea estable emocional, que este “maduro/madura”, que no vaya con tonterías de mal criado… Tenemos una lista más larga que mis sobrinos para la carta a los Reyes Magos.

¿Y qué pasa cuando a la 1 de cambio nos damos cuenta que creemos que no va a cumplir con esos requisitos tan exigentes?

¡¡NEXT!!.

Yo creo que TODOS hemos nacido sin saber. Y es con el tiempo, con la experiencia, las caídas, y sobre todo la confianza que nos da alguien para lanzarnos…Pero aún sabiéndolo, queremos experiencia y gente experimentada. Persona que sepa lo que hace y no genere problemas.

¿De qué vamos?

Una de las cosas que más me repiten y observo en toda la gente que hablo, es su mirada. Es un método que voy perfeccionando, para determinar si esa persona habla desde el corazón o es un simple “vende humo”.

El poder de una mirada determina:

.- Que si encuentra obstáculos en su camino, hará lo posible e imposible por superarlos.

.- Que ha encontrado su pasión, lo que le hace feliz o el método para dejar su legado en este mundo y que va a luchar por él.

.- Que es un apasionado del tema. Que estudiará todo lo que haga falta para ayudar a la gente en lo que le motiva.

.- Que no necesitarás motivarlo con conferencia “happy-candy”, porque la motivación ya la lleva dentro.

.- y como decía en un artículo anteriormente, las personas que no tienen títulos, pero si ilusión, motivación y alegría, son las personas más sinceras contigo, las que ven problemas que tú no ves, las que te enseñan caminos que no quieres ver

Así que POR FAVOR:

.- Siéntete orgulloso de ser Virgen. Todos lo hemos sido y seremos en algún momento de nuestra vida. Y quien se avergüence de eso, que te la bufe.

.- La Virginidad hace que te apasiones más por ese objeto de deseo. Que este motivado, que estés con ganas de experimentar, de aprender…No hará falta nadie te diga que hagas tal o cual cosa, porque tú lo harás, sea la hora que sea.

.- Señores que dominan el mundo, El mundo será de los vírgenes motivados. Son los que cambian y están cambiando el mundo. Temblad.

¿Y tú En qué eres Virgen?

Podéis comprar “Liderazgo canalla. Libera tu lado más rebelde” a través de este enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.