¿Y si hacemos más caso a lo ilógico e irracional?

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo” decía Einstein.

Creo que una de las asignaturas que tendrían que poner en los nuevos modelos de educación que tanto se promulgan, sería CONOCIMIENTO DE TU INTUICIÓN.

Desde que nacemos hasta que nos vamos para allá arriba, eso de la intuición es algo tabú. Te recuerdan por activa y por pasiva, que estamos en una sociedad racional.

Nos guía la razón. Y todo lo que este fuera de ella, ni se te ocurra nombrarla ni pensar en ello, porque las consecuencias, mejor no quieras saberlas.

En todos los extractos de la sociedad, la razón está impregnada.

Nos encanta seguir métodos. Nos volvemos locos por los datos que muestra el Big Data y hacemos caso absoluto a todas aquellas referencias que ponga el gurú de moda.

Datos, métodos, estadísticas…Somos adictos a ellas. Todo porque creemos que sí es algo testado con datos, será el único método para llegar hasta ello.

Una vez, oí la definición de una sociedad racional. Decía algo como:” La sociedad racional, se define con dos palabras: ¿Por qué has hecho esto? PORQUÉ SI.”.

Y de ahí no salimos. Creemos que cuanta más información tengamos, ya da igual la situación en la que nos encontremos , que como habremos acumulado, Máster, leído libros y acudido a ciento de conferencias…sabremos de todo..Hasta si queremos somos seleccionadores del equipo nacional de futbol.

Esto es una sociedad, basada en la razón, en el PORQUE SI.

Porque si lo ha dicho tal gurú, tiene que ser verdad…porque si lo ha dicho tal empresa, seguro que no mienten, si lo han dicho en televisión, seguro que será verdad…

Siguiendo lo establecido, pensamos que nuestra vida, será un camino de vinos y rosas.

¿Pero qué pasa cuando empiezas a sentir que no estás haciendo lo que deberías hacer? ¿Cuándo sientes que nadie satisface tus deseos verdaderos? ¿Cuándo sientes que no estás yendo por el camino que sientes que tendrías que llevar?

Que se produce un cuentus interrumptus. Te das cuenta que algo pasa en tu vida, que no va  bien…

Tranquilo, aunque no te lo creas, todo está bien. Lo que pasa, es que la intuición, está haciendo su trabajo.

Te está diciendo que no eres en verdad, lo que esperan los demás de ti. Que tus talentos son otros y no podrás desarrollarte en el trabajo aburrido que te metió los amigos de tus padres. Que no estás consiguiendo lo que la vida espera de ti, que tienes que mirar más arriba, porque allí es donde debes centrarte.

Tienes miedo, es lo que te hace sentirte vulnerable… Te das cuenta que ser uno más, ha arruinado tu vida.. Pero tranquilo, que esto no ha hecho más que empezar.

La intuición solo quiere ayudarte.

Es el momento de seguir escuchando siempre las mismas misas, de leer los mismos periódicos o ver a la misma gente.

ES TU MOMENTO.

Fue la intuición la que me hizo que empezará a escribir. Y si no le hubiera hecho caso, ahora mismo te aseguro que no estaría aquí contigo hablando.

Porque recuerda, los pasos que nunca darás en tu vida, son los que realmente dejan huella en tu vida.

Durante 7 días, he querido ser consciente que me guiaba por la intuición en todas las decisiones que tomaba, y quería poner en común con vosotros, las conclusiones que he obtenido al respecto:

.- Te dice que el miedo es una creación de tu ego.

El Zorro tenía la Z como marca en sus enemigos. El ego tiene el miedo. Cuando te sales de lo establecido, te manda el miedo, para intentar disuadirte de las ideas “locas” que puedas tener.

Si tienes miedo, es buena señal. Estarás empezando un camino que está predestinado para ti y sin todavía recorrido.

.- Que los verdaderos avances, los disfrutarás tras escuchar a la intuición.

Si sigues haciendo lo mismo de siempre, y aún esperas resultados diferentes, te recomiendo que eches la primitiva porque a lo mejor es el único método que consigas algo diferente. Porque mientras tanto, te aseguro que no.

Siempre avanzaras más haciendo cosas diferentes y en coherencia contigo, que no lo de siempre y sin rumbo. Mi intuición me dijo que escribiera el blog así como “Liderazgo Canalla” y el próximo libro, del que os hablaré muy pronto.

.- La intuición tiene la misión de reconocerte y descubrirte

Cuando te escuchas, empiezas a conocerte. Cuando empiezas a conocer, empiezas a aceptar tus sombras y luces. Cuando empieza a aparecer la luz en tu vida, empiezas a ver quién eres de verdad.

.- La rutina muchas veces se confunde, como los libros.

Los libros están muy bien. Los datos son muy interesantes. Pero te cuento un secreto? No promueven la edad. Porque los seguimos como verdades absolutas, y no lo son. Si tu intuición te dice que lo hagas de otra manera, es que existe otra posibilidad, lánzate a ello.

Existen tantas posibilidades como personas hay en este mundo.

.- Hacemos caso a nuestro corazón, que no sólo está para bombear sangre.

Damos por supuesto que el corazón estará ahí siempre. Pero te aseguro que no sabes cuándo dejará de latir. Así que dale gracias todos los días y escúchalo. No solo tiene la función de bombear sangre, sino que las neuronas que tienen te dan información. Y mucho más importante que a veces que la del cerebro o la razón.

Escúchalo.

.- Eso que buscas, llamada felicidad, está dentro de ti

Hasta ahora siempre nos hemos centrado en satisfacer y buscar metas que estaban fuera de nosotros. Es lo que dicen éxito o felicidad. Unas metas que tienes que conseguir a cierta edad. O el número de followers que tienes que tener para ser considerado como influencer. Pero la intuición te dice que todo eso, es una consecuencia del trabajo que haces desde dentro de ti. Es la recompensa al reconocimiento que te has dado cuando has optado por la intuición y no por la razón.

.- La intuición es equilibrio.

Si tu vida sentías que estabas desordenada, es que te regias por la razón. Basabas tu vida en el exterior y no en el interior. No querías escucharte, ver qué pasaba dentro de ti..Y te digo una cosa, por mucho que quieras escapar porque no quieres escucharte, te aseguro que la vida , no va a parar hasta que lo hagas.

Cuando unes razón y corazón, la paz llega a tu vida. Te lo aseguro.

.- Te hace ser más responsable de tu vida.

La cagues o no, porque la intuición nunca acierta al 100%. Tú has optado por tu intuición, siendo siempre responsable de lo que has hecho, porque así lo sentías de verdad.

.- Tú tienes el poder de crear las circunstancias que quieres crear.

Cuando dices si a la intuición, te introduces en la incertidumbre. Y es en ella la única manera de crear tu mundo, tu realidad, tu felicidad…Porque mientras tanto, eran los demás, la sociedad, quien ponía las circunstancias que estabas viviendo, ¿O me confundo?

.- La intuición es el principio del comienzo de la verdadera motivación, la auto motivación

No creo en las conferencias de motivación. No creo que nadie me vaya a dar la tecla perfecta para que vaya chutado todo el día. ¿O es que te dura para siempre la motivación tras haber ido a esa conferencia? Te aseguro que si te dura 1 hora, ya es mucho.

Cuando te descubres, descubres tus verdaderos POR QUÉ. Aquella gasolina que tienes tatuada en tu piel que te hace tirar adelante a pesar de las caídas y los imposibles que tengas delante.

Esa es la verdadera motivación, la que va a durar.

¿Y tú te atreverías a seguir tus pasos durante 7 días con la intuición como guía?

Podéis adquirir “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde” a través de este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: