¡¡Mofeta Branding. Como son las Marcas que transforman el mundo!!

“Porque vamos hacia un mundo liderado por Marcas Mofeta… ¿Lo sabías?”.

Vemos por televisión o en los documentales de National Geographic, lo bonitas que son las mofetas.

Pensamos que tienen un bonito andar, un pelo sedoso…Que son muy graciosas. Pero sobre todo, ya que al no sentirse atacadas por nosotros, no seremos objeto de su olor tan peculiar.

Son las MOFETAS.

¿Y qué relación tiene una mofeta con el mundo del Branding?

Mucha más de la que nos imaginamos.

A lo largo del día recibimos más de 5000 impactos en forma de anuncios, de nombres de marcas o logos.

Pero estamos diseñados como las cintas de Vhs de nuestra época, en re-escribir en nuestra mente cada vez que vemos una novedad, olvidándonos de la anterior.

¿O es que te acuerdas de la moda del BlandiBlu? ¿Y la de los walkie talkie de pequeños? ¿Y la moda de cantar las canciones del Koala?

Estamos diseñados para querer siempre estar a la última.

Pensamos que esa moda “pasajera”, que no tendencia, nos ayudará:

¿Pero de quien nos acordamos pasado tiempo? ¿Sabrías decirme una marca que lleva toda la vida contigo? ¿Qué jefe ha dejado huella en tu vida? ¿Y amigo? ¿Por qué conseguiste ese puesto de trabajo en relación a otras personas que tenían más experiencias que tú?

No han sido una marca pasajera, han dejado una huella de verdad. Han marcado la diferencia, se han distinguido de las demás, por ciertas características que en esos momentos no sabemos.

Es lo que en la actualidad se llama Branding o Marca Personal.

Nos dicen que todo y todos somos un producto, el cual tenemos que dar salida a través de la creación de una marca, la nuestra o la de nuestra empresa. Porque en un mundo tan interconectado, tienes dos opciones, ser oveja blanca integrante del rebaño o lobo negro que marca la tendencia.

¿Pero qué pasa cuando una marca, que no sabemos de dónde ha salido ni se la esperaba, acaba rompiendo todas las barreras y creencias que teníamos hasta la fecha? ¿Por qué no nos lo han explicado en los cursos de Branding para 300 personas a las que hemos acudido esperando que nos dieran la fórmula del éxito para destacar entre esta mañana de marcas, profesionales en búsqueda de lo mismo que yo?

Porque al igual que seguimos a pies juntillas la metodología de empresas que alcanzaron el éxito hace 15 años, seguimos con los “ojos vendados”, lo que dice el “experto” en Branding que hay que hacer para destacar en redes sociales o en un mundo interconectado.

Es decir, que hemos dejado en “manos” de otros, el cómo desprender nuestro “olor-esencia-marca que nos distingue” porque creemos que serán otros y no NOSOTROS, quienes nos conocen más.

Esas marcas que ni se les conoce ni se las esperan, pero acaban transformando el mundo, son las MARCAS MOFETAS.

Así nace mi 2 libro. “Mofeta Branding. Como son las Marcas que transforman el mundo”.

Porque es lo que TODOS queremos, tanto profesionales como marcas, transformar el mundo, a través de nuestra esencia. Del estilo de vida que queremos promulgar, de la historia que somos…

Pero por miedos, vergüenzas…pensamos que es mejor hacerlo a través del método “testado” y corroborado, que no por lo que uno siente. Porque no vaya a ser que las “otras marcas” se vayan a enfadar y no me hablen más.

Las marcas mofetas MOLESTAN.

¿O es que RedBull, Uber , Airbnb o Facebook no molestan a muchas de las organizaciones arcaicas que hasta la fecha creíamos que eran intocables?

Parece que no podemos hablar del placer que nos produce una acción o posible producto. Pues ese tabú, ha producido muchos productos de éxito y ayudado a muchas personas.

MOLESTAR es provocar lo INEVITABLE. ¿O es que seguimos haciendo las cosas como en la Revolución Industrial?

Siempre hay marcas que provocan lo inevitable, el cambio, la transformación, son las Marcas Canalla.

Los ideales conservadores, al principio tildarán esas empresas de majas, graciosas. Creerán que no podrán competir contra ellos, ya que su experiencia o know-how es mucho mayor que el que tú pudieras demostrar o hacerte valer. Pero es el mayor valor, el dar a los demás lo inevitable, empezarán a tildarte de CONTROVERTIDAS O ESCANDALOSAS.

Ni lo uno ni lo otro. Si tú sabes que estás haciendo lo que sabes que tienes que hacer, que es lo correcto, sigue. Los demás están diciendo que es controvertido, porque estás enseñándoles algo que les da miedo, que les hubiera gustado hacer ellos pero por el qué dirán, no lo hacían.

En el fondo son productos, servicios, que la sociedad les habían recomendado que evitaran, como el poder coger un coche con chofer que no fuera un taxi (uber), pero a la vez produce un interés, porque ante la novedad, todo ser humano, es curioso, crea o no.

Toda marca tiene que tener ENEMIGOS. Porque si no, ¿Me explicas que estás consiguiendo?

ABSOLUTAMENTE NADA.

Una marca mofeta:

.- Lucha contra lo establecido y asumido como ley inamovible

.- Lucha contra los miedos e “Imposibles” que lideran nuestra sociedad

.- Lucha contra las modas, porque quienes tenemos que marcar la tendencia es uno mismo desde dentro

.- Lucha contra aquellos que dicen que no hay que enarbolar la bandera de la autenticidad por las consecuencias

.- Lucha contra aquellos que dicen que solo unos determinados son creativos y las ideas de los demás son simplemente locuras.

Cuando tú luchas por un propósito, siempre habrá ENEMIGOS. Estas rompiendo lo establecido, lo tomado como “norma”.

¿O es que Apple, Diverxo o el mismo Cristiano Ronaldo no está luchando contra lo establecido, provocando defensores y encarnecidos enemigos?

Te querrán o te odiaran, pero estarán hablando de ti. Estarás en la mente de tus posibles clientes.

Lo harán a través de un producto o un servicio, pero siempre dispararán su coherencia y propósito en cada acción.

Algunos de los lectores que ya han tenido el placer de leerlo, consideran a Mofeta Branding como el libro que pondrá patas arriba todo el mundo del Branding y la Marca Personal. Acerca las Claves de las marcas que  están rompiendo los esquemas establecidos  y que desafían todo manual de Branding escrito hasta la fecha.

Mofeta Branding. Como son las marcas que transforman el mundo ya está en PREVENTA y podéis adquirirlo a través de este enlace.

El próximo día 9 marzo estaré en la presentación y firma de libros en Zaragoza (19:30 FNAC Plaza España) y el 16 de marzo en Pamplona (19;30 Fnac La Morea).

Bienvenidos Mofetas. Es hora de verdad, de desprender tu olor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: