¿Sinvergüenza? o ¿Sin Vergüenza?

Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos” decía Baltasar Gracián.

Aunque no queramos reconocerlo, y nunca lo haré sin mi abogado delante, PERO CUANTA RAZÓN TIENEN LAS MADRES.

(Como mi madre no me lee el blog, diré que me lo han hackeado si llega a leer estas líneas algún día).

Me he criado oyendo una frase, que hasta hace poco tiempo, no entendía muy bien que quería decir, hasta que me di de cruces con ella:

La vergüenza para robar”.

Vivimos “enganchados” a los métodos y a las conferencias, que nos anuncian que tras acudir a ellos, iremos “chutados” por la vida, que nos darán la clave para estar presentes o tener una marca como dios manda.

Y vamos como borregos, que acuden al matadero, en MANADA.

Tras salir, de la formación en cuestión, y trascurridos unos días, ¿Qué nos ocurre?

Que se nos ha pasado el “efecto placebo” que realmente era la formación que hemos recibido.

Tras darnos cuenta, que de lo que nos dijeron a lo que realmente había pasado, había un trecho, lo siguiente es preguntarnos: ¿Qué tenemos que hacer para de verdad, ser nosotros mismos?

¡¡Ser un Sinvergüenza!! Como cuando me veía mi abuela comerme a escondidas los tazones de arroz con leche que había hecho.

Nos han criado en la vergüenza, es estar cohibidos, en tener miedo solamente por pensar en alguna idea que se vaya de lo establecido como normal.

TENEMOS VERGÜENZA DE NUESTROS VERDADEROS SENTIMIENTOS, DE LO QUE QUEREMOS DE VERDAD, DE QUIENES SOMOS DE VERDAD…

¿Sigo?

Me parece que en el mundo del Branding y en el de los negocios en general,  como en la vida misma…no se habla de muchas cosas, y de la vergüenza entre ellas. Parece que es un tabú, pero si no rompemos dicho tabú, no llegaremos a conseguir ningún resultado en la vida.

HAY QUE SER UN SINVERGÚENZA.

(Pd: Al igual que recomiendo que no nos saltemos leyes también hablo de un sinvergüenza con corazón y razón, por favor)

En el mundo del Branding, se habla mucho del método para conseguir hacernos ver y oídos por los demás, en función de lo que queramos conseguir.

Y a lo largo del estudio para crear “Mofeta Branding. Como son las marcas que transforman el mundo”, una de las características que observé, que no conocían la vergüenza, tanto las empresas como los profesionales, que en él salen.

Vergüenza es “la turbación del ánimo ocasionada por la conciencia de alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante”.

Si desde pequeños nos enseñan que no hay que molestar a los “mayores” cuando hablan, que se pueden reír de ti cuando hables delante de mucha gente, o que no te mereces conseguir todo lo que te mereces, porque sino la gente te tendrá lo peor que te pueden desear, que es la envidia, o que eso de mostrar quien eres de verdad, es de personas egoicas…

¿Alguien me puede explicar porqué luego no conseguimos con el consiguiente lamento y frustración, el no haber podido hablar en público como nos propusieron, el no haber tenido valor de haber podido hablar con el Ceo de la empresa de nuestras amores o no empezar a escribir un artículo, porque nos da VERGÜENZA se nos vayan a reír de lo que decimos?

ESTAMOS CRIADOS EN LA VERGÜENZA, porque quien no la tiene, es un descarado, según nos han dicho.

Y eso es malo, malo, malo.

Yo sé que soy considerado un sinvergüenza, por muchos artículos que he escrito que han removido algún “culo” arcaico, por las portadas de mis libros o mis conferencias en las que no bailo ni canto, como lo hacen los demás. sino que meto el dedo en el ojo.

Pues GRACIAS.

Gracias por llamarme eso, porque mi marca se basa no en ser un sinvergüenza, que se aprovecha de los demás, o vende algo que realmente ni él mismo se cree. Sino en decir las cosas que no todo el mundo se atreve y son las que nos hacen conocernos y dar un paso adelante hacia nuestra verdadera esencia.

No tener vergüenza, es empezar el trabajo de conocerse uno mismo. Y desde él, darse a los demás. Es romper los limites que hay establecidos, porque sabes que puedes hacerlo de verdad. Es decir lo que sientes (siempre con respeto), porque si no no serías tú mismo , serías otra persona.

Una persona apocada, con miedos, con timidez, que hace lo que le dicen los demás, porque creen que es lo mejor para uno mismo, sólo conseguirá ser uno más, cuando en el fondo él sabe que no es como los demás y lo que se merece, de verdad..

Pero por VERGÜENZA, NO lo decimos, No lo hacemos, porque nos han dicho que las posibles reprimendas, no serán muy motivante.

La única condena que estás viviendo, y porque tú quieres, ES DEJARTE DOMINAR POR TU VERGÜENZA.

Es el gran colesterol de tu Branding personal o profesional.

Por si acaso, a los aferrimos a los métodos. NO ESTOY DICIENDO QUE LOS METODOS NO SIRVAN. Para nada, pero te digo que sin haberte conocido antes a ti mismo y tener confianza en uno mismo (que no un ego por las nubes), nunca podrás llegar a dejar tu marca en cada acción que quieras realizar en tu vida en general.

Las Marca Mofetas, son consideradas como Sinvergüenzas, porqué:

.- Saben quiénes son. No lo que los demás quieren que sean

.- No se dejan influenciar por el qué dirán. Que la vida son dos días y 1 lo pasamos frustrados.

.- Saben que las marcas de verdad, son ellas siempre. Dejan su esencia en cada acción.

.- Que la vergüenza, es el veneno al éxito. A conocer cuáles son sus talentos, posibilidades y cotas a alcanzar.

.- Que la vergüenza, es el colesterol de la creatividad. No te deja ver el mundo desde diferentes vertientes, solo una, la que te han inculcado. Eso lo único que conseguirá que seas una marca más, no una Marca Mofeta.

Dejemos ya la Vergüenza con el libro que tenemos en la mesilla de noche, y empecemos a dejar nuestra marca de Verdad, y SIN VERGÜENZA.

¿Qué eliges a partir de ahora: Sinvergüenza o Sin vergüenza?

Podéis adquirir “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde” aquí.

 

 

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