¿Cuál es la mejor forma de ganarse la vida?

Con las pasiones uno no se aburre jamás, sin ellas, se idiotiza” decía Stendhal.

Nunca había visto a nadie saltar tanto alto de la silla donde estaba sentado, hasta que le dije que me dedicaba a lo que para mí era un HOBBIE.

Yo creo que todavía está en estado de shock.

Cada día creo más que la ÚNICA FORMA DE SER FELIZ, DE GANARSE UNO LA VIDA Y TRANSFORMARLA es a través de tu HOBBIE.

A través del estudio realizado para mis 2 libros, “Liderazgo Canalla y “Mofeta Branding”,  todos me repetían una cosa: “Yo no estoy trabajando, yo estoy pasándomelo bien. Para mí esto es un hobbie”.

La verdad que al principio, no lo entendía. Más bien, oírlo hacia “daño” a mis oídos, ya que me había enseñado, que esa relación “Hobbie-dinero-felicidad”, no era posible. Más bien todo lo contrario, eso era una utopía y lo que tenías que hacer, era lo que hacían los demás, seguir los cauces correctos y establecidos.

Y así es. Olvidarnos de que podría haber otras posibilidades, que nos llevasen a disfrutar hasta de los lunes por la mañana.

Pero NO. Acudimos a eventos que nos dicen cuales son las carreras de más “salidas” para el campo profesional, seguimos a rajatabla libros que nos dicen cómo será el mercado laboral dentro de 5 o 10 años o seguimos los “consejos” de amigos de nuestros padres, que ya que su chico ha conseguido trabajo de esa manera, nosotros también lo podremos conseguir.

Pensamos que siguiendo las “recomendaciones” de los demás y tras ver que han conseguido resultados, nosotros también podremos, dejando atrás algo muy importante en todo ese camino, A NOSOTROS MISMOS.

Estamos dejando en manos de los demás, nuestra felicidad, nuestra motivación, todo porque NOS TENEMOS QUE GANAR LA VIDA.

En esta sociedad, esa última frase, tiene un solo significado: TENER MIEDO A LOS DOMINGOS.

Tenemos miedo a los domingos, porque:

.- No somos felices haciendo lo que estamos haciendo.

.- Al no ser felices haciendo lo que hacemos, nos “molesta” absolutamente todo y todos.

.- Al molestarnos todo, nuestro talento, nuestra creatividad, en definitiva, nuestra felicidad, se va para nunca más volver, hasta que tomes la decisión de coger las riendas de tu vida.

.- Y sin talento, felicidad, motivación y todo lo que tú quieras, pensarás que siempre serás uno más y no pararas de “flagelarte” pensando que hubiera pasado SI LO HUBIERAS INTENTANDO.

Si tienes miedo a los domingo, estás SOBREVIVIENDO, GANANDOTE LA VIDA, SIN VIVIRLA, SIN CONSEGUIR ESO QUE REALMENTE TE ENCANTARÍA.

Cuidado, no estoy diciendo que aquellas personas, que para ellos, su día a día, lo consideran un hobbie, no sufran, no tengan caídas, no se frustren o maldigan a un cliente que no les paga, PARA NADA.

Porque somos muy dados, a probar métodos nuevos, creyendo solamente que nos dará beneficios pero que no tendremos ninguna contraindicación como los medicamentos.

Todos hemos tenido o tenemos un Hobbie. Y durante lo estamos realizando, siempre nos ha venido a la cabeza, cosas como “Ojala pudiera vivir de esto…Para mí no sería trabajar , estaría todas las horas del día investigando por y para ello…Las ideas que se me ocurrirían para ayudar a las empresas y a los demás a través de ellas..”

Pero la sonrisa se nos apaga cuando hablamos con alguien o nuestra propia mente, nos dice: “Déjate de tonterías y sigue trabajando en el puesto de trabajo que tanto te ha costado conseguir o te han conseguido…”

Desde que oímos eso, o dejamos de hacer nuestro hobbie,. Porque nos hará mal, volver a pensar en esas “ideas locas” o lo haremos a escondidas, como cuando no queremos que se enteren de las cosas que hacemos.

Conclusión: ESA PERSONA SIEMPRE ESTARÁ HACIENDO LO DEBIDO, NO LO CORRECTO.

Como seres humanos que somos, (bueno algunos más que otros), buscamos en toda decisión lo que nos produzca los menos quebraderos de cabeza posibles y podamos estar en nuestro sofá viendo la televisión tranquilamente, SIN PENSAR.

Y más en estos momentos, que los cambios de cualquier tipo, van a una velocidad endiablada y que dicen que los robots nos van a quitar los puestos de trabajo, buscamos la seguridad sea como sea. Aunque ella nos produzca una infelicidad difícil de soportar. Pero como dicen las madres, “Pero al menos tienes trabajo”.

Sé que las tres cosas más difíciles en la vida, son:

.-Saber que quieres (lo sabes, pero tienes miedo a dar el paso)

.- Saber conseguirlo (sólo se hace camino al andar. Mientras tanto sólo estarás consiguiendo dolores de cabeza)

.- Saber disfrutarlo (lo haces cuando estás haciendo tu hobbie, tu pasión)

Y un “Hobbiepasional”, como  son todas las personas que estudio y con las que trabajo:

.Saben lo que quieren.  Trabajar de su hobbie, aunque tienen miedo como todos.

.- Se lanzan a por su sueño, pasito a pasito. Porque han optado por vivir, que no por sobrevivir y preguntarse TODOS LOS DÍAS, QUE HUBIERA SIDO SI LO HUBIERAN INTENTANDO.

.- Saben disfrutar, porque lo hacen a cada segundo con su hobbie.

Pero no solo estoy hablando de los “Hobbiepasionales” como personas que emprenden su sueño con el fin de montar una empresa.

¡¡PARA NADA!!

Un hobbiepasional:

.- Se crea su propia seguridad. Por activa y por pasiva, nos han dicho que tenemos que satisfacer las necesidades de la pirámide de Maslow. Yo creo que esas necesidades satisfechas son el resultado exterior, de crear las circunstancias que quieren vivir, no sufrir.

.- No busca el talento en Máster, saben que lo llevan dentro. El talento es algo que se lleva dentro. Costara más o menos sacarlo a la luz. Pero es algo que TODOS tenemos algo que nos diferencia de los demás.  No creen que un Máster les dará la llave a descubrir su talento o creatividad, pero si las herramientas para desarrollarlo mucho más.

.- Rompen los límites de lo establecido. Cuando se da más de uno mismo…Cuando crees que se pueden hacer mejor las cosas…Que se están desaprovechando ideas u oportunidades…Como resultado siempre salen cosas fuera de lo común, de lo establecido

.- Dan siempre valor añadido. Un “Hobbiepasional” siempre te ofrecerá cosas diferentes a lo que hayas visto hasta ahora. Siempre quiere hacerlo mejor, quiere ver distintas posibilidades…Creen en ellos mismos y que hay vida más allá de las “biblias” de sus campos profesionales.

.- La motivación ya la llevan de serie. Un trabajador desmotivado dicen que cuesta más de 4000 euros de más a la empresa. ¿No sería mejor darle la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad dentro de la empresa? ¿O es que es mejor  que acalle sus ideas y siga haciendo lo que nosotros le mandamos?

.- Las caídas se convierten en resortes, no en hoyos. Todos al caernos, nos hundimos. Pero depende del propósito de lo que estemos haciendo, esa caída será un resorte o el hoyo más grande del mundo. Un “hobbiepasional” sabe que las caídas le enseñan algo que no había visto hasta ahora, no el final del camino.

.- Aman todos los días de la semana. Cuando lo que haces lo consideras un hobbie, no sabes ni en qué día vives, qué hora es o si tienes que comer. Amas cada segundo que estás en lo que estás

.– Su marca es inconfundible. La influencia que produce en los demás, la diferenciación de sus productos, conferencias…, el 1º nombre que te vendrá a la mente si buscas un profesional, será el de un “hobbiepasional”.

Si estas buscando la forma de “ganarte” la vida, si estás loco por saber cuál es la carrera que más salida tendrá para tu desarrollo “social” o lo que te “mola” es sobrevivir, adelante sigue lo establecido…Si de verdad quieres VIVIR, ya eres un “Hobbiepasional”.

¿Cuál es la mejor forma de ganarse la vida para ti?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.