¡¡Unos marcan y otros transforman!!

“No es un movimiento, es una revolución”.

Seamos de donde seamos, vengamos de donde vengamos, todos estamos rodeados de una cosa, de Marcas.

Tomamos el café de una determinada marca, nuestra espuma de afeitar es siempre de la misma marca, desde siempre nos hemos comprado el coche de la misma marca y siempre llevamos los pantalones de la misma marca, porque pensamos que nos hace mejor culete..

A lo largo del día recibimos más de 5.000 impactos de marcas, pero como buenas cintas de video que es nuestro cerebro, vuelve a escribir encima de cada impacto que recibimos.

Si te preguntara ahora mismo, ¿Qué marcas recuerdas que has utilizado hoy?. Estoy seguro que me dirías alguna y te sobrarían dedos de una mano.

Y llegó el día que nos dijeron que nosotros también éramos marcas. Pero además, que era imprescindible que la creáramos, porque sino en un mundo tan interconectado, seriamos uno más, cuando en el fondo todos queremos ser y así lo sentimos, UNO ÚNICO.

Y como somos seres que nos importa lo que digan los demás de nosotros, como bien nos dice Jeff Bezos en su definición de marca (marca es lo que dicen los demás cuando tú no estás), y nos gusta más la novedad, que a un niño un dulce…Hemos ido en “manada” como comienzan las rebajas, a crear nuestra marca., a hacer todo lo que nos decía el “experto” de turno.

Pero si lo vemos desde fuera: ¿Crees que en formaciones de 100 personas se estarán creando tantas marcas como personas hay? ¿Crees que si todo el mundo lee y hace los procedimientos establecidos, se crearan marcas que resalten las diferencias de cada persona, profesional o marca?

A parte de perder algo tan importante como es la curiosidad, la fuente de conocimiento y avances de esta sociedad, estamos perdiendo la SINGULARIDAD de cada uno de nosotros, estamos siendo copias de la marca líder o del profesional, olvidando para siempre, que SIEMPRE hay maneras diferentes de hacer las cosas.

Así como realidades hay como personas que hay en este mundo, debería haber tantas marcas diferentes, como personas habitan en él.

Pero el Branding o la Marca Personal para personas y profesionales, es lo que promulga, la diferenciación, el que cada uno de nosotros podemos dar un valor añadido diferente, desde nuestra singularidad.

Sin embargo, el miedo, la necesidad, la vergüenza, el qué dirán, hace que hagamos lo que hacen los demás…Y como también hacen los demás, nos quejamos porque no hemos conseguido lo que nos habían prometido o no llegamos a ser IGUAL que nos habían prometido, a nuestro gurú.

¿Hasta cuándo podremos aguantar el peso de hacer siempre lo que nos dicen creyendo que conseguiremos resultados diferentes?

Y es cuando llegan esa marcas que nadie esperaba, que al principio parecían “graciosas”, por la que no dábamos un duro nadie por ellas, que sus productos y servicios eran una locura en los momentos que corren…Pero que poco a poco y sin darnos cuenta, se aúpan a los 1 puestos en los ranking de empresas innovadoras, de facturación…Pero sobre todo en el corazón de las personas y clientes.

Siendo la envidia en estos casos, el deporte nacional, las tildamos de controvertidas y jugamos a futurólogos, prediciendo que no tendrán éxito más allá que el aburrimiento produzcan a los medios de comunicación.

Eso mismo pensaban de Bruce Springteen, de David Muñoz, de Apple, de Harley Davidson o Red Bull, y ¿ahora qué?

Son las «Marcas Mofetas. Marcas que cambian el mundo«.

Pero lo peor de todo, es que todos venimos de dos Marcas Mofetas, de Adán y Eva.

¿Por qué?

.- Rompieron las normas.

.- Crearon una vida fuera de la zona de confort

.- Y parece que su marca , lleva unos cuantos miles de años entre nosotros.

Todas marcas que han marcado y marcan un antes y un después desde su nacimiento, son producto de una historia.

Esas marcas que has recordado al principio, te evocan una historia que marca tu corazón.

Si seguimos guiándonos por la razón, seguiremos siendo un folio en blanco más dentro del paquete de 500 que compramos cuando necesitamos recargar la impresora.

¿Quieres ser como los demás? ¿O quieres triunfar siendo uno mismo?

Mofeta Branding no es un movimiento más, es la revolución que convive entre nosotros.

Creamos marcas, productos y sueños, pensamos que van a marcar la tendencia de nuestros tiempos, cuando en el fondo acaban siempre una moda pasajera más. (Y si llega a moda)

Lo mismo pasa cuando emprendemos un sueño, queremos que sea una revolución, cuando en el fondo sólo es un movimiento más que hacemos durante unos días.

Según la R.A.E, movimiento es “acción y acto de mover. Estado de los cuerpos mientras cambian de lugar o posición”.

Mientras que revolución es “ es un cambio profundo. Cambio rápido y PROFUNDO en cualquier cosa”.

La diferencia entre una marca movimiento y una marca revolución, es el corazón y la ganas de mejorar, transformarse ellas mismas y a los demás en todo momento.

Moverse es ir de un lado a otro. La verdadera REVOLUCIÓN , empieza de DENTRO a AFUERA.Y luego ya veremos donde te llevan.

Y eso es lo que ocurre con “Mofeta Branding. Como son las marcas que transforman el mundo”.

Venimos de mofetas, sabemos que somos mofetas, ¿A qué esperamos?

EL próximo viernes 9 estaré presentando “Mofeta Branding. Como son las marcas que transforman el mundo” en Zaragoza, a las 19:30. Y el día 16 en Pamplona, en Fnac La Morea, también a las 19:30. Os espero.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.