¡¡Liderazgo y Branding, la pareja perfecta hacia el éxito!!

La capacidad de ser felices está en nuestras manos, la de ser infelices también

Nos encantan las formulas más que el helado de chocolate.

Buscamos la fórmula para perder peso sin esforzarnos, para tener una marca personal sin hacer nada más que tener un móvil en la mano, buscamos la forma de tener ideas increíbles que nos hagan ganar dinero, sin levantarnos del sofá en el que tan bien estamos acomodados.

Pues hoy estás de suerte, te voy a dar una fórmula que te va dar más resultados, que la formula de la Coca-Cola.

Recientemente me preguntaban, con motivo del lanzamiento de “Mofeta Branding. Como son las marcas que transforman el mundo”, que tras conocer a las referencias nacionales e internacionales que muchos tenemos, cual creía que era la fórmula del éxito que escondían.

Lo dije sin pensar:

LIDERAZGO Y MARCA.

Sé que estarían pensando alguna cosa “rara”, si existe algún club secreto del éxito, si tienes que rezar algún santo en concreto o tienen algún saludo especial.

Pues NO, nada eso.

Para mí, las 2 características, que tienen cada una de las personas que he entrevistado y con las que colaboro, son:

LIDERAZGO Y MARCA.

¿Por qué?

.- Porque el verdadero éxito, el que nace de dentro de uno mismo, comienza empezando por liderarnos a nosotros mismos, por conocer nuestras debilidades y talentos. Ese liderazgo te llevará a dejar una marca en los demás, ya que verán, sentirán y sabrán que no eres como los demás, a través de tu escucha, talante y talento.

.- ¿Por qué los jefes, que no lideres, dejan una huella “no positiva” en nuestras mentes? Porque no son buenas personas. Su dirección déspota, a gritos, por imposición, a través de normas inquebrantables o reprimendas llenas de miedo,..Se olvidan de la escucha, de la empatía, de enseñar, de crear nuevos líderes… ¿Qué marca van a dejar en sus empleados con esa actitud?

.- Tanto liderazgo como el Branding, está basado en el CORAZÓN. Todas sus acciones están basadas en la coherencia, en lo que sienten y quieren. Escuchan a su corazón, mientras el resto de la sociedad, lo oculta no vaya a ser que les digan las razones por la que de verdad, no son felices.

.- El liderazgo y el Branding, de éxito, son líquidos creativos. Estamos cansados de burocracias, de siempre la misma rutina pero aún así pensamos que haciendo siempre lo mismo, conseguir resultados diferentes. Cuando se enfrentan a situaciones así, ven todas las rendijas que esos “miedos” producen, metiéndose por ellos, hasta llegar donde ellos quieren llegar. Porque saben que lo imposible, solo está en nuestras mentes.

.- Utilizan las herramientas, como lo que son herramientas. Herramientas que les ayudaran o no, a alcanzar sus sueños. No como los únicos e imprescindibles bastones que te llevaran hasta donde dicen que lo harán. No todo sirve para todo el mundo.

.- Dicen que provocan la controversia allá donde van. Pero como bien hablo de ello en “Mofeta Branding”, ¿Quién dice que es controversia? Son los demás los que los tildan cuando en el fondo están mostrando su miedo en forma de rechazo. ¿O es que el éxito exterior, se consigue haciendo siempre lo que han hecho los demás?

.- No marcan, no imponen, no obligan, no se frustran, INSPIRAN. Parece que en este mundo, sino sigues los dictámenes de alguien, eres un rebelde, rarito o te pasa algo. Inspirar significa enseñar que con voluntad, muchas cosas son posibles. Te enseñan un ejemplo, pero siempre desde tu singularidad, unicidad, es lo que te enseñan.

.- Saben que como todo lo bueno, se hace esperar, si se hace desde el corazón, desde un propósito. En este mundo lleno de inmediatez, de resultados a corto plazo, del todo para antes de ayer, la verdadera transformación, los resultados fuertes y consistentes. Mientras que los que deseaban todo para el YA, han “desaparecido” de la faz, las empresas con un liderazgo y Branding fuerte, coherente, se convertirán en empresas que dejaran un legado a muchas generaciones a posteriori.

.- Un liderazgo y un Branding, deben estar basados en los valores. Y seré muy radical o catastrófico, pero ¿Dónde están los valores en esta sociedad o empresas? Seamos sinceros, donde un mundo que reina “los vende humos”, la mentira, el miedo, la manipulación, las empresas que triunfan son las toman sus decisiones con VALENTIA, las que luchan con PERSEVERANCIA por sus metas establecidas, las que son LEALES a sus clientes, son GENEROSOS con ellos o cada acción tiene tildes de ORIGINALIDAD respecto a la rutina…

.- Saben que tanto el Liderazgo como el Branding, no se llega a él a través del aprendizaje. Se empiezan sintiéndolo. Se empiezan conociendo tu lado oscuro, tus debilidades, reconociendo lo que harías toda la vida aunque no cobraras por ello… Luego ya llegarán los formatos que te ayudaran a darle forma, pero sin saber QUIÉN ERES, QUÉ QUIERES, QUÉ SE TE DA BIEN…

.- Recuerda: Un verdadero líder siempre dejara una huella allá donde vaya. Gustará o no esa huella, pero es SU HUELLA.

.- Un buen líder sin marca, nunca marcará nada. Así como una buena marca sin liderazgo, será algo de un día y no de una vida.

Estas son algunas de cualidades del liderazgo y sus marcas, que he ido encontrando a lo largo de este estudio que sigo realizando a profesionales, empresas y marcas, que han marcado y marcan un antes y después.

Y con ello os presento el pack de “Marca Líder, que ofrecen la visión más actual del Management y Branding que vivimos. Podéis descubrirlo AQUI.

Espero os guste y me encantará saber vuestra opinión al respecto.

¿Cuál crees tú que es la pareja perfecta para el éxito?

El próximo día 9 de Marzo, a las 19,30 presentaréMofeta Branding . Como son las marcas que transforman el mundo en la Fnac de Zaragoza. El próximo 16 de Marzo, a las 19;30 será en la Fnac de Pamplona. Os espero.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.