¡¡Hay que molestar más!!

“Aunque la dulzura halaga, la mucha miel empalaga”

David, tengo que decirte una cosa. Me alegro mucho por ti, pero de momento tu libro, es un poco molesto”.

Es una de las primeras reacciones que he ido recibiendo con motivo del lanzamiento de mi nuevo libro “Mofeta Branding. Como son las marcas que transforman el mundo”.

Creo que deberíamos estar todo el día molestando en vez de quejarnos.

Nos quejamos del Gobierno, nos quejamos de la vecina del 4º que no nos hace caso, del jefe que es un déspota, de nuestra familia que creemos que no nos quiere, que no llegamos a final de mes, que nuestros amigos no cuentan con nosotros, nos quejamos de la gente, nos quejamos de la soledad….

Como diría la canción de Alaska:”Me paso el día quejando, y mientras tanto…

Más y más quejas. Más y más lamentos. Más y más pataletas como niños pequeños, reclamando un mundo mejor y que no nos pase a nosotros lo que nos está pasando.

No sólo estamos desperdiciando mucha energía en lamentos y suplicas que no vayan a llegar a ningún lado. Lo peor de todo, que estamos desperdiciando un poder que todos tenemos y que nos da miedo usar.

EL PODER DE MOLESTAR.

Tranquilos, no estoy promulgando el ojo por ojo. No estoy diciendo que le devolvamos multiplicado por 10 el ruido que provoca nuestro vecino de arriba a las 3 de la mañana cuando llega a casa…

¡¡Tranquilos, no estoy diciendo eso!!.

Creo que MOLESTAR es la palanca que tenemos para cambiar todo lo que creemos que está funcionando mal.

Si no nos hubieran molestado muchas ideas, a día de hoy no estaríamos disfrutando de muchos avances que tenemos.

Si no nos hubieran molestado ver situaciones que ya no aguantábamos, aún estaríamos en la edad de piedra en pleno siglo XXI.

Si no nos hubieran molestado esos michelines, no nos gustaría ahora vernos tanto en el espejo.

Sin sentir molestias, no se avanza. Si se quiere avanzar, de verdad.

Pero es una incoherencia, ya que luego tenemos a una persona delante que nos muestra esas molestias, y lo primero que hacemos es acordarnos de algún familiar suyo, para luego mandarlo lo más lejos posible de nuestra vista.

Lo que pasa es que no nos gusta que nos digan algo que nosotros algo ya sabíamos y que por miedo, no dábamos el paso adelante para cambiar. Lo que pasa es que nos han tocado nuestro ego, nuestro orgullo, y eso duele más que ver que se han comido el trozo de tarta que esperabas todo el día engullir.

Por desgracia, observo que molestar, en el fondo genera interés. Bueno más bien diría, MORBO.

Queremos conocer a la persona que hay detrás de esas ideas “diferentes”. Queremos indagar qué hay detrás de todo lo que nos está diciendo. Nos inspira lo diferente, se nos dilatan las pupilas ante el asombro de que una persona haya tenido la osadía de decir “algo” que en esos momentos, nadie se había atrevido, PERO QUE TODOS HABÍAMOS PENSADO ALGUNA VEZ.

Veía hace unos días, las manifestaciones de personas “más adultas” que nosotros, que decían ciertos medios de comunicación que “molestaban” el buen devenir del país y de las ciudades.

Señores, molestar significa:

.- Persona que está mostrando su PASIÓN SIN TAPUJOS.

Se nos habla de ser únicos, de mostrarnos como somos. Que eso es el principio del comienzo de nuestra marca, la única manera de potenciar nuestro talento y “atraer” clientes, y en el fondo, son los demás lo que no les gusta que lo hagan los demás.

No queremos gente apasionada. NO queremos gente que luche por su ideales, no queremos gente que “revuelva” la tranquilidad de nuestra empresa, no queremos avances que nos hagan dudar de cómo estábamos viviendo hasta ahora.

.- Personas que muestran Una Realidad y que piensan que otra es posible.

Nos amuermamos. Tras conseguir un sueldo estable, un puesto fijo y un número “bonito” de seguidores en redes sociales. Todo ello pensamos que nos da un estatus, y que ya nos podemos sentar en nuestro sillón, porque es la realidad que deseábamos, la única, la que nos dicen que tenemos que conseguir.

Pero como la vida misma, es cambio, es innovación, es transformación. ¿O es que vivimos la misma realidad que en el siglo XV? Son personas que quieren lo mejor para la sociedad, para sus empresas, que quieren dejar un mundo mejor y saben que todo es mejorable.

.- Personas que viven.

Las personas que hacen lo que esperan los demás de ellos, que no dicen una palabra más alta de lo que les permiten los demás, que creen que los métodos que sirven para uno, sirven para todos por igual, que se suben a “modas” pensando que alcanzaran el éxito sin el mayor esfuerzo posible…NO ESTÁN VIVIENDO, ESTÁN SOBREVIVIENDO EN UNA JUNGLA DE MIEDOS Y LIMITES.

Vives cuando expresas lo que sientes, guste o no guste. Vives cuando vas hacia lo que quieres, aunque los demás te digan que es imposibles…ESO ES VIVIR.

.- Personas o Marcas que muestran un estilo de vida.

Mientras nadie nos enseñe que otro mundo es posible, vivimos el estilo de vida que los demás quieren, nos ofrecen para nosotros. El que nos recomiendan, 9 de cada 10 médicos. Y tú sin embargo, sabes que otro es posible, que otros valores son los esenciales o que las normas están para romperlas desde nuestro propósito y coherencia.

Son algunas de las características que muestran las personas y marcas que “molestan” lo establecido.

Personas, marcas que han sido y son tan importantes y esenciales, para no dormirnos en los “laureles”, transformar lo que no nos gusta y luchar por lo que SI debería estar en nuestras vidas y por miedo no vamos a por ellas.

Pero recuerda: EMPIEZA POR MOLESTARTE A TI MISMO TODOS LOS DÍAS. ÉSE SERÁ EL PRINCIPIO DEL COMIENZO DE TU CAMBIO, DE TU REVOLUCIÓN, DE TUS EXITOS.

¿Por qué no te gusta que te “molesten”? ¿Por qué no te gusta que te metan el dedo en el ojo?

¡¡ES HORA DE EMPEZAR A MOLESTAR MÁS!!

Podéis adquirir “Mofeta Branding. Como son las marcas que transforman el mundo” en este enlace.

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