¿Creerán que somos tontos?

Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados” decía Mark Twain.

Hace unos días recibí a través de un amigo, un email que era la newsletter de un gran “gurú iluminado” de la espiritualidad y el emprendimiento.

Comenzaba con una frase así: “El mejor libro que he escrito”.

He aprendido a través de las presentaciones, conferencias y artículos realizados a lo largo de estos años, que lo que TÚ creas no importa nada.

Muchos artículos que pensaba que me habían salido “redondos” luego no tenían la repercusión que creía. Muchas conferencias que tras terminarlas, había salido decepcionado por mi actuación, a la gente le había encantado y disfrutado como nunca, según ellos.

Cuando tu trabajo está orientado hacia los demás, el baremo de si es un buen trabajo o no, no lo estipulas tú, lo hacen los demás. Quieras o no.

Tienes que tener un EGO más grande que la Sagrada familia para decir que es el mejor libro que he escrito. Es respetable que lo puedas pensar, pero empiezas demostrando que entre lo que promulgas, y en realidad eres, va un trecho más grande que el Guadalquivir.

Seguidamente, ponía “mi nuevo libro….está fascinando a la gente y, agradecería enormemente tu apoyo para difundir su mensaje.”

Y yo me pregunto: Si piensan que es lo mejor que les ha podido pasar , ¿Por qué estas pidiendo apoyo para difundirlo? ¿O es qué los videos virales de Youtube, sale antes el niño que se cae por la playa, pidiendo que lo difundan antes de meterse una leche?

A través del estudio realizado para “Mofeta Branding. Como son las marcas que transforman el mundo”, la viralidad nace, no se impone.

Cuando a la gente le pides que haga algo, nunca acaba haciéndolo. Sienten que se les está imponiendo que hagan algo, que tiene que nacer de ellos. ¿Dónde está la voluntad de las personas? Hablamos mucho de ella, de que todos somos libres, pero mejor para mis intereses, darles todo “masticado”, no vaya a ser que no consiga lo que pretendo.

Si las personas creen que tu producto es bueno, lo publicitaran ellos sin que tú les digas nada. Se sentirán orgullosos de hablar de él a todo el mundo. Se sentirán únicos al usarlo y querrán que los demás lo hagan también.

No se puede “recomendar” que hagan lo que les tiene que salir del corazón. Porque quizá lo hagan, pero lo que será “pan para hoy” será “hambre para mañana”.

¿No se habla en la espiritualidad que tenemos que dar sin esperar nada a cambio? Pues parece que no se cree en lo que se promulga.

Más bien hablamos desde la necesidad, que no desde el amor hacia el trabajo que das a los demás. No hablas desde tu confianza en lo que sabes que provocará, o te gustaría y lo que haces es “echar gasolina” para avivar las llamas de una forma artificial.

Algunas de sus “recomendaciones” eran:

.- Compra una o más copias en su enlace.

La gente compra siempre lo que necesita y quiere comprar. Ni más ni menos.

Podrá haber técnicas de influencia, que te harán comprar dos unidades en vez de una, si hay alguna oferta. Caerás una vez, pero no más. Probarás el producto pero como no te guste, ya no querrás saber más de él, nunca más. Y claro que hablarás de él, pero mal.

.- Escribe una reseña en Amazon.

Ahora es la moda del Marketing, que tu libro tiene que tener reseñas en Amazon para que aparezca en las primeras posiciones de “RECOMENDACIONES”. Y a cambio ponemos “regalos” como un nuevo libro gratis o un curso.

TODO POR APARECER EN EL NUMERO 1 DE LOS BUSCADORES.

¿Pero no trata de ser el número de 1 en los corazones de tus clientes o posibles clientes? NO, se trata de ser el número en Google, aunque lo que promulgues no lo apliques en tu vida.

.- Hazles saber a 3 personas de este libro que se beneficiarían de él.

¿Y si yo quiero a 123.094, no puedo?

Nos gusta mucho implementar en nuestra sociedad ideas venidas del otro lado del charco, con el propósito de decir al mundo que estamos a la última, que somos lo más. ¿Pero es que la personalidad latina es la misma que la americana? Esta muy bien Halloween, San Patricio y todo lo demás, pero de ahí a implementar la mentalidad anglosajona en un español, va un trozo grande, por favor.

¿Dónde está aquí el pensamiento crítico? ¿Es que todo lo que haga esa persona es magnífico?

.- Comparte en tus redes noticias sobre el libro. He creado tweets y mensajes para que sea más fácil.

Para mí es lo último. Hacer tweets, para que seamos más vagos de lo que somos. Pero eso sí, se lo damos todo masticado para nuestro beneficio.

El desarrollo personal promueve que nos desarrollemos, que pensemos, que nos lancemos. El Branding que mostremos nuestra unicidad , que seamos únicos,…Pero ahora parece que la moda parece llevarnos a solo copiar y pegar lo que nos dice la marca o gurú de turno que debemos hacer, al número concreto de las personas que debemos recomendar el libro y los tweets exactos que debemos poner.

¿Dónde está mi capacidad de decisión? ¿Dónde está mi libertad? ¿Dónde está mi creatividad?

.- Preséntame a las personas que podrían presentarme como orador.

Mejor que me haga otros el trabajo comercial, que no uno mismo, ¿Verdad?

Este es un claro ejemplo cuando el Branding unido a la necesidad de vender, de darse a conocer, a la desesperación de no haber publicado el libro en una gran editorial en esta ocasión hace que se transforme en manipulación e insultando la inteligencia de la gente.

Una marca nace del corazón. Del dar a los demás lo que sientes que eres. Podrás gustar o no, podrás llegar o no a mucha gente, pero si

.- No nace del corazón

.- No hay empatía hacia los clientes del hoy y del mañana

.- No hay un respeto hacia sus inteligencias

.-Sienten que intentas manipularlos para tu propio beneficio

Podrán caer una vez en tu trampa, pero te aseguro que el futuro con ellos, será muy corto.

El Branding no es manipulación, ni querer ser el 1 en Amazon cueste lo que cueste, el Branding comienza en el corazón y si no lo ven, te aseguro que serás uno más, no el que tú quieres mostrar.

¿Qué es para ti el Branding? ¿Obligar a los demás que hagan lo que tú quieres y cómo tú quieres?

Podéis adquirir “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde” en este enlace.

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