¿Quieres conocer la marca más importante del mundo?

El mayor espectáculo del mundo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad” decía Oliver Goldsmith

Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo.

Donde los niños sentirán que pueden ser capaces de todo a partir de ahora. Donde los padres, sentirán que nunca el tiempo es perdido y los mayores sabrán que todo ha valido la pena.

Traído desde más allá del horizonte. Tras luchas contra grandes monstruos, superando tempestades inimaginables por el hombre y con la confianza que ha llegado para quedarse entre nosotros para siempre.

Tengo el placer de presentaros a la marca más importante que jamás llegareis a conocer. A la abominable marca que os dejará con la mandíbula desencajada.

Aquí os presento:

A TI MISMO.

¡¡TÚ ERES LA MAYOR MARCA QUE JAMAS CONOCERÁ EL MUNDO!!.

Sé que a muchos habrá producido una gran desilusión. Tenías ganas de descubrir esa palanca que os hiciera sentiros parte del grupo “vip” de la sociedad. En la que todos te mirarán desde abajo, haciéndote sentir importante. Y ya no hablamos, de que creas que así es la única manera de llegar a ser como esa persona que sigues en redes sociales. Persona que solamente te deslumbra, por la vida que dice que tener, no por la que tiene de verdad.

¿Te cuento un secreto? A lo mejor esa persona o empresas, van de algo “fashion” o “in”, pero si supieras las “artimañas” que hacen para parecer algo que no son, muchos mitos se te caerían.

Si te digo que todo en esta vida es una marca y nos marca, ¿Qué dirías?

Seguro que pensarías en marcas que usas para cocinar. En los pantalones que te hacen sentir tan bien. La colonia que te recuerda a ese verano tan inolvidable o quizá ese espectáculo que viste, que te hizo volver a tu niñez.

Todo es marca. TODO NOS MARCA, de una manera u otra en nuestra vida.

Algunas las tendremos en la punta de la lengua, otras no hará falta mucho para acordarnos del nombre de ellas.

¿Y no pasa lo mismo con las personas? ¿Te acuerdas del nombre de tu primer amor platónico? ¿Y de la persona con la que te diste el primer beso? ¿Y de esa pareja que te las hizo pasar canutas?

Seguro que sí.

TODOS somos Marca, y TODOS marcamos a los demás de alguna manera u otra.

Pero cuando queremos ser otra persona, creer que somos “algo” parecidos a otra marca, en definitiva llevamos una máscara que nos pesa más que la vergüenza que tenemos,.. Podremos “marcar” a las personas y a la personas, quizá lo consigas.

Pero las verdaderas marcas, las verdaderas personas que siempre dejaran una huella POSITIVA en nosotros, son las que SON y no las que PARECEN SER ellos mismos.

Ocultamos quienes somos por MIEDO. Por eso seguimos con devoción, más que al patrón de tu ciudad, lo que dicen artículos como: “Cómo influir a los demás en 10 pasos, como crear tu marca persona para encontrar trabajo en 2 minutos, como no ser un “homeless” en este mundo digital o las 10 herramientas IMPRESCINDIBLES para ser considerado influencer…”

Creemos que los demás saben más y mejor de nosotros mismos, así que seguimos a ciegas sus procedimientos ESTANDARIZADOS para alcanzar ese éxtasis llamado MARCA.

Ya tomando esa decisión estas creando tu propia marca. Quieras o no, toda acción, toda decisión que estés tomando, como las que no, estás creando tu propia marca. Tanto si eres una persona, profesional o empresa.

TODO MARCA.

Hace unos días leía un titular, de un gurú de la inconformidad, que decía:” Cómo ser tu marca”.

Antes de darte mis explicaciones a su párrafo, te lo digo en tres palabras: SIENDO TÚ MISMO. Y se hubiera ahorrado mucho por escribir.

Decía que teníamos que responder a estas preguntas:

.- ¿Quién quieres ser?

Es decir como cuando eras pequeño, ¿Qué quieres ser de mayor?

Que nos quede CLARO, POR FAVOR. No es quien quieres ser. No es quiero ser influencer, abogado o jugador de pádel.

No es llegar a ser algo o vivir de una profesión, como meta inexcusable, sino lo que se trata, es de SER UNO MISMO. Lo demás es accesorio, lo demás viene de dentro de uno mismo.

.- ¿Cómo te gustaría ser reconocido y percibido?

Es decir, COMO PUEDES MANIPULAR LA MENTE DE LA GENTE, PARA QUE SE CREAN QUE ERES DE UNA MANERA, QUE EN EL FONDO NO ERES, Y QUE POR NECESIDAD, NECESITAS SERLO, PORQUE SINO NO COMES.

Así es como nos hablan los idolatrados gurús de la disconformidad, disrupción y de la Marca Personal. Siempre orientándonos crear y creer que lo imprescindible es repetir por activa o pasiva en los demás una huella, que aunque no sea real, provoque el mayor de los beneficios sin el menor esfuerzo.

Te vuelvo a repetir la respuesta que te he dado antes y si quieres convertirla en tu mantra, adelante, es toda tuya.

¿Cómo SER TU MARCA?

SIENDO TÚ MISMO. Y añadiría un poco más, SINTIENDOTE ORGULLOSO SI MOLESTA TU MARCA.

Te recomendarán que hagas un Feedback 360, es decir, que escuches lo que creen y desean los demás sobre ti. En” Mofeta Branding. Como son las Marcas que transforman el mundo”, digo que si  queremos construir nuestra marca, y empezamos HACIENDO CASO a lo que digan los demás de nosotros, el principio del comienzo será nefasto. Estarás dándoles poder a los demás, creyendo que saben lo que es bueno para ti, ¿Pero tú sabes lo que es bueno para ti?

Ahí empieza todo, dándote la oportunidad a ti mismo. Pero eso de preguntarnos a nosotros mismo, confiar en nosotros, tener orgullo, que no chulería, como que no está de moda en estos momentos, ¿me confundo?

Si no te reconoces a ti mismo cuando te miras delante del espejo al levantarte, ¿Crees que conseguirás resultado siendo otra persona que no eres? ¿Crees que en algún momento de tu proceso, tu personalidad de verdad, no saltará encima del castillo que intentas construir? ¿Crees que la gente es tonta y no se van a dar cuenta, que no eres de verdad quien dices ser?

TÚ ERES LA MEJOR MARCA DEL MUNDO QUE NADIE OLVIDARÁ JAMÁS.

De ti depende que así sea, o que seas una más.

Podéis adquirir “Mofeta Branding. Como son las marcas que transforman el mundoaquí.

Anuncios

One comment

  1. Pingback: Lecturas de verano – plandempleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.