¡¡El lado oscuro de todo sueño!!

No es oro todo lo que reluce” Proverbio

Me encanta como disfrazamos la realidad según nuestros intereses.

Nos impulsan a emprender nuestros sueños, porque así saldremos del desempleo. Nos impulsan a tener una marca, porque así encontraremos trabajo, nos impulsan a ser diferentes porque es la única forma de encontrar el éxito pero luego nos dicen que no nos salgamos de la línea roja, porque los demás nos tildarán de locos, raritos y eso no es “cool”…

¿Nos aclaramos señores?

Pero también hay otra cosa de la que no te hablan y mira tú por dónde, a mi me apetece hablar de ello.

¿El camino de emprender un sueño, es todo felicidad y motivación, cómo nos hacen creer?

¡¡Y UN MOJON BIEN GRANDE!!

Hasta Dora la exploradora lo pasa mal, hasta llegar a su destino final. ¿Y nosotros como emprendedores, lo vamos a tener más fácil que ella?

¡¡VENGA YA!!

Por mucho que nos digan que tenemos que empezar con alegría, alboroto y un perrito piloto, siempre vamos más nerviosos que el día de Reyes, seamos REALISTAS.

Estamos dando un paso fuera del tiesto. No sabemos qué va a ocurrir. No sabemos si lo conseguiremos por mucho que el mentor de turno nos haya dicho que podemos (no tiene una bola de cristal fiable, te lo aseguro, habla según su experiencia y expectativas) o nuestros padres.

No sabemos si sabremos hacer frente a situaciones que hasta la fecha son imposibles para nosotros.

Sólo sabemos que no sabemos a qué nos vamos a enfrentar y eso siempre produce, duda, miedo, o como quieras llamarlo.

Pero como buenos borregos que somos, nos creemos y así lo deseamos, que todo sueño, se consigue de forma rápida, indolora y fácil.

¡¡ERROR!!.

Seamos realistas, tenemos que tener voluntad ( me canso de la palabra motivación), con ilusión, alegría, pero también sabiendo que no todo va a ser un camino de rosas y que al cielo no vas a llegar en 5 minutos o en 4 pasos como así te lo hace creer el gurú de turno.

Así que esa duda que tienes, tienes que convertirla, en mayor impulso, porque detrás del miedo, siempre hay un mayor aprendizaje y experiencia esperándote que desde el sofá y el mando en tus manos.

Creemos que esa motivación DESMESURADA que nos imprimen, el ver que otros lo han conseguido, nos va a hacer correr más que Usain Bolt y llegar a hacer los 100 metros en menos de 9,80 segundos, pero las cosas no son así.

Si no tienes un PORQUE mayor que la Puerta de Alcalá, te aseguro, que esa motivación se quedará en nada, cuando tengas la primera caída o el primer NO.

Tampoco estoy diciendo que no emprendas el camino, que te olvides antes de empezar. Sino que empieces siendo realista, porque sino la leche y la frustración será de órdago.

Que no te lleves por cantos de sirena de personas que quizá lo han conseguido lo que tú quieres, o les han formado para que digan eso. La mayoría no tienen ni idea lo que es emprender nada en su propia persona.

Nos dicen que progresar es conseguir resultados que nadie ha conseguido, ver cosas que nadie ha visto, transformar las cosas que hasta ahora estaban quietas. Y por eso, sino lo conseguimos, sino creemos que la hemos liado parda, tiramos la toalla y pasamos a otra cosa

Ya estarás progresando, por pequeño que sea el paso. Ya estarás haciendo más que si estuvieras en el sofá, así que felicítate siempre por todo paso que des.

Ese mundo ideal, que nos pintan desde Disney de que cantando irás con tu ilusión y tu alfombra mágica más rápido y veloz hacia tu cima, como que no. Ojala, pero no suele ser así.

El camino hay que disfrutarlo, por mucho que quieras correr. La vida siempre te pondrá trabas, para pararte y veas todo lo que hay a tu alrededor. Lo que has conseguido, lo que pensabas conseguir, lo que te falta por conseguir, así como caminos por descubrir hasta entonces ocultos.

Te lo vuelvo a recordar, siempre que leas eso de en 4 pasos o en 90 días te transformo tu cuerpo o tu negocio, sal corriendo, porque nunca ocurrirá. Bueno si, ocurrirá que te frustrarás al ver que lo que te decían, no es verdad y tu dinero sale corriendo con él.

Todo lleva su tiempo. Claro que nos gustaría fuera para antes de ayer, y a mí también, pero la vida te da lo que te tiene que dar, de lo que tienes que aprender, a su debido tiempo, NO CUANDO TÚ QUIERES.

No por mucho correr se llega antes.

Así que siempre por el camino, PRESENTE.

Como es algo en lo que no sabemos ni conocemos qué pasará, esperamos que nos acompañe gente de nuestra confianza. Y te aseguro que si todas esas personas, no piensan igual, habrá desencuentros a la voz de YA.

Lo hacemos para motivarnos mutuamente, para tirar uno del otro. Lo que pasa es que tenemos miedo a enfrentarnos nosotros mismos a este reto, y es mejor mal acompañado que sólo.

¿Qué pasa con las empresas con varios socios? Que si no tienen todas las mismas ambiciones y valores, todo acabará yéndose al traste.

Así que quien te acompañe, piense igual que tú, que seáis uno. Sino mejor sólo porque te aseguro que durante el camino encontrarás a gente, que piense, sienta y te apoye en todo momento.

Pero siempre ten presente que esa sensación del liderar TÚ tu propia vida, de emprender TÚ el camino, de andar por tu propia inercia, de descubrir TÚ las posibles soluciones o fallos… Eso, nadie te lo puede dar nadie, sólo tú.

Nos dicen que emprender un sueño, es como ir por las baldosas amarillas de Alicia. Siempre habrá alegría, felicidad y sensaciones únicas…

Y yo me pregunto: ¿Qué pasa cuando te dicen que NO? Siempre nos dicen lo bueno, pero ¿lo no bueno?

Piensas que tu producto es la leche, que te has esforzado, piensas que ese NO, no te lo mereces por todo el esfuerzo realizado…Pero así son las cosas y así te las hemos contado.

Frustración, ira, rabia, mala leche y ganas de romper un vaso contra el suelo, son algunas de las emociones que puedes estar viviendo en esos momentos.

Tanto las haya provocado una respuesta, como por culpa de “un amigo” que por su buen hacer te esté diciendo que desistas:

ACEPTA TUS EMOCIONES, PREGUNTATE POR QUÉ ESTAS ASÍ Y SIGUE ADELANTE, PORQUE NO ERES TUS CIRCUNSTANCIAS.

Puedes tener mal día por tu pareja y pensar que tu proyecto va mal, ERROR. Puedes sentirte triste porque tu socio se ha ido, cuando a lo mejor es hora de luchar por tu cuenta, puedes creer que ya nada será lo mismo ante ése NO que has recibido… Y te aseguro que en la mayoría de las veces, te darás cuenta, el caso que hacemos a nuestro cerebro cuando en realidad, nos estamos montando PAJAS MENTALES.

Escúchate, mira qué te pasa, mira qué ha pasado, qué tienes que cambiar, y SIGUE. No eres tu pasado, eres tu presente.

Y siempre ante caídas, ante ascensos, mesetas y cumbres borrascosas, ENFOCATE en lo que quieres. Es la única manera, de superar los baches, de saber que los NO son un POR AQUÍ NO, SIGUE BUSCANDO OTRO CAMINO, QUE NO VAS MAL ENCAMINADO… o que el miedo y la frustración se combate con acción.

La gestión de las emociones en el camino y después de él, son esenciales, ocultándonos que no es todo oro lo que reluce, sino que también hay miedos, locuras transitorias, dudas por el camino, que determinarán si quieres llegar o no a tu cima.

Sólo quería enseñarte una parte de la realidad, no la de “Disney lanzadoras de empleo y portales, gurús de la motivación…”, que todo es un mundo ideal…Pero si así es, por favor, ¿Me lo podrías enseñar?

Porque yo sólo conozco y sé que es en la adversidad, donde más progreso y aprendizajes he vivido. ¿Y tú?

Podéis adquirir “Mofeta Branding. Como son las marcas que transforman el mundo a través de este enlace.

Anuncios

3 comments

  1. Rochs Sti · abril 22

    Que buenas líneas mi estimado

  2. Fran · mayo 3

    Interesante apreciación. A veces, los muros son sólo visiones de la propia mente para que te des de bruces con él y decidas si pasarlo o no.

    Gracias por el artículo.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.