¡¡Deja de contarte la misma historia de siempre..!!

Tuve que descubrir y entender mi propia historia antes de poder ayudar y escuchar a los demás con las suyas” dice Barack Obama

¿Qué persona serías tú si dejaras de contar una y otra vez la misma puta historia sobre lo que te pasó?

Hace unos días leía esta frase en el libro de Khalil Rafati, “ Me olvidé de morir”.  Libro duro pero que recomiendo leer.

Vivimos unos momentos, que me hacen preguntarme si estoy en DisneyWorld o dónde estoy. Abres las redes sociales y todo es un mundo ideal. Todo el mundo el mundo se quiere, todo el mundo habla de la felicidad, del éxito…Por no hablar de gurus que se hacen fotos como si las alas del Espiritu Santo le hubieran tocado.

Todo es ideal. Todo es perfecto. Todos podemos ser capaces de todo. El pasado no existe. Sólo el futuro nos espera.

Nos lo repiten sin cesar:  EL PASADO NO EXISTE. El futuro es el presente.

Pero si “rascaramos” un poco más,  veríamos que siempre nos estamos quejando de historias pasadas.

Historias que nos hacen lamentarnos de nuestra vida “perra”, de la poca suerte que tenemos, de lo poco agraciados que somos en el amor o en el trabajo.

Para nosotros, son las culpables de nuestras desgracias.

Sin embargo, otras llevan más de 10 años diciendo lo desgraciados que fueron en forma de conferencia, pero no hablan del dinero que tienen ahora.

¿Por qué 10 años después siguen hablando de lo mismo? ¿No ha cambiado su vida? ¿O es que el papel de victima es el único que se le da bien por los beneficios que le produce?

Esa historia nos sirve como refugio, ante las inclemencias que estamos viviendo. Gracias a ella , preferimos seguir mirando en el pasado que viviendo en el presente.

No olvidemos, que las redes sociales quieren que impulsemos un lado ideal de nuestra vida, TODOS hemos tenido y tenemos una historia así en nuestra vida. Y yo también.

Por otro lado, están las personas, a las que se les repite la misma historia una y otra vez, y no saben por qué.

Siempre me dejan, siempre se han ido de mi lado, siempre han sido los demás los malos de la película…Y sólo saben responder…¿Yo no sé por qué me ocurre lo que me ocurre?

Lo que ocurre, que siempre ha habido un origen mucho atrás en su pasado, que hace que haya un denominador común en sus relaciones o vida, desde entonces.

En el fondo lo sabemos, pero lo que pasa es que nos da miedo poner voz a esos miedos que nos atenazan. Es mejor callarse, no decir la verdad, no querer ser responsables de nuestra propia vida y decir que la culpa siempre lo han tenido los demás.

Habrán pasado muchos años desde esa historia. Quizá no se haya repetido nunca más la situación. Se habrán caído muchas hojas del calendario y tú todavía sigues repitiendo por activa y por pasiva, a aquel no la conoce y a aquel por amor, la oye por 12ª vez, lo que te pasó y sigue pasando.

Tienes 2 opciones:

  • O seguir hasta el fin de tus días proclamando que tienes la razón mientras la gente de tu alrededor se van, te piden que cambies sino se irán, o hacen que te escuchan mientras piensan en sus cosas.
  • O viene una persona y te coje por el cuello y te dice: “¿Hasta cuándo vas a estar repitiéndote la puta historia de algo que pasó y estás perdiéndote el ser otra distinta?

Por mucho que hablemos de la situación, nunca la vivimos de la misma manera como esa vez.

Estamos trayendo al presente, algo que sucedió. Y con el pasó del tiempo acabas olvidando cosas, añadiendo otras, cambias los nombres…Todo porque lo único importante, es que tu ego se dañó en esos momentos y todavía crees que no te has recuperado.

Pasado tanto tiempo, ¿y todavía sigues con la misma?

A mucha gente se le habrá olvidado. Otra no creyeron ni creerán que fue para tanto y tú mientras tanto sigues reclamando pena y ayuda a los demás.

El tiempo pasa, y ¿Qué has conseguido? Se sincero, ¿Qué has conseguido?

La vida se te escapa de las manos y tú luchando porque todo sea como el día de la marmota. Repetiendose una y otra vez esa situación que tanto te dolió. Sobre todo para que los demás vean que no te quejas por gusto, sino porque la vida contigo se ha portado fatal.

¡¡BASTA YA!!.

Lo que pasó, pasó, como diría la canción.  La gente avanza, y tú también deberías hacerlo.

La culpa no la tienen sólo los demás, porqué tú también la tienes.

No porque tu familia te abandonara, ya tienes vía libre para hacer daño a los demás o cosas peores. Porque tú eres el único responsable de tu vida, de tus acciones y de sus consecuencias.

Porqué no hacer nada también tiene consecuencias.

Mientras no pones solución al tema, quién podrías ser se está yendo de tu horizonte. Te estás perdiendo oportunidades  para descubrirte. De ver que la vida no es sólo lo que crees. Que el futuro lo crea uno y no , como compensación quién te hizo tanto daño. Que a lo mejor ni sabe que te lo hizó.

Por mucho que nos queramos, abracemos, vivamos enganchados a los lemas positivos y bonitos, nos da miedo vivir.

Preferimos que pase la vida, ver pasar oportunidades, personas que nos podrían ayudar, en definitiva… NUESTRA FELICIDAD… porque es mejor rebozarnos en la “mierda” de una situación, que nadie se acuerda en alguna ocasiones, en otras no fue así como ocurrió, que nos hace sentirnos mejor como victimas que lideres de nuestra vida.

Tú decides.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.