¡¡Diccionario Disruptivo del Siglo XXI!!

“El diccionario es el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo”.

Nos hablan de la información. De que estamos viviendo un mundo de cambios. Lo que hoy sirve, mañana ya no lo será. Que la información es poder.

Hablamos con una terminología, que ni nuestra pareja nos entiende. Queremos subirnos a la ola de la transformación y revolución que estamos viviendo. Porque nos dicen que surfeamos o nos devorará.

Pero en el fondo no sabemos de lo que estamos hablando. Creemos que por hablar con anglicismos, vamos a ser lo más de lo más en la reunión de compañeros del 83 o en la reunión con nuestro Ceo de la empresa, que viene por primera vez.

Antes de seguir, nunca olvides esta frase: “¿A dónde vas, si no sabes dónde te metes?”

A lo largo del estudio tanto de “Liderazgo Canalla”, “Mofeta Branding”, las conferencias realizadas y los emails de todos vosotros en los que me pedíais que os guiará en alguna situación, veía que estamos realmente muy confundidos.

Confundidos en el significado de las palabras que creemos que usamos, todo por quedar bien en una sociedad, que quien no es algo, parece que no es nadie.

Durante todo este tiempo he ido recopilando palabras que cuando preguntaba a la gente: ¿Pero sabes lo que acabas de decir?, Acababan respondiendo, “¿Pero no es esto?”.

No saber el significado real de una herramienta, de una palabra o un lugar, es nunca llegar a apreciar el poder que puede producir en ti.

Prostituimos significados para aparentar que somos innovadores, diferentes, disruptivos, cuando en realidad, tenemos miedo a mostrar nuestras carencias.

¿Empezamos la dieta Detox a través del 1º Diccionario Disruptivo del Management y Desarrollo Personal?

(Nota: La 1 definición es algunas de las ideas que tiene la gente del significado de la palabra. Y la 2 definición como yo la siento. Si tenéis nuevas palabras que añadir al diccionario así como nuevos significados, será un placer ampliar dicho diccionario)

.- Co-working y Activas

1.- Espacios donde crees que entraras pobre y saldrás mucho mejor que Steve Jobs. Y aunque 300 personas hagan lo mismo que tú, tú crees que tú idea es excepcional. Lugar liderado por funcionarios que no te rebatirán tus ideas ni te enseñaran la realidad.

2.- Espacio donde aprender las herramientas que necesitas para impulsar tu sueño. Algunas te servirán, otras no. De algunas ideas exprimirás cosas, de otras no. Pero en el que cada proyecto es diferente de por sí.

.- Conferencias

1.- Dícese de aquella situación en la que te gustaría estar tú encima del escenario y sentir el aplauso de los demás. Y si a ello le añadimos, comidas, hotel y nos pagan. Una buen forma de ganarse la vida.

2.- Es una de las formas de expresar nuestra pasión por esa materia. Intentando inspirar a la gente que nos escucha, a superarse, confiar en ellos. Es una consecuencia del trabajo que has ido realizando durante tiempo.

.- Marca Personal

1.- Dícese de la moda, que se utiliza para distinguirte de los demás. Cuando realmente lo que estás haciendo es seguir los pasos que te dictan los demás, para distinguirte de ellos mismos.  Creyendo que así el miedo a ser diferente ya no existirá jamás, pero eso sí, siempre haciendo lo que los demás hacen. Eso de ser yo, hacer mis sueños realidad, da mucho miedo.

2.- Esencia que te hace diferente a los demás. La muestras sin métodos ni atajos. Siendo tú mismo y lo que opinen los demás, te importa un carajo. Ya que sólo tenemos una vida y hemos venido a ser, no a aparentar.

.- Liderazgo.

1.- Eso que crees que puedes aprender en formaciones de 8 horas o Master valorados en 5 cifras que te ayudará a impulsarte a ese puesto de trabajo que crees que no harás nada, tendrás una bonita secretari@ y que todos te harán la pelota.

2.- Fuerza interior que te hace salirte del camino establecido. Fuerza que te hace adueñarte de tu vida.

.- Emprender

1.-. Según dicen es la  única manera de salir de tu desempleo, que te conviertas en el nuevo Steve Jobs, y que acabes más endeudado que nuestro país.

2.- Filosofía de vida, que impulsada por una idea que sientes que puede ayudar a los demás a resolver sus problemas, te lanzas a ella , desde un garaje, el cuarto de tu casa o de donde sea. Sabiendo que estará llena de tropiezos, personas que te dirán que es imposible y quizá tengan razón. Y aunque las escuches, lucharás por ella.

.- Innovación

1.- Dícese aquello que poniéndole un nombre diferente y en inglés, estamos haciendo lo mismo que los demás, pero queremos ponernos una medalla de personas innovadoras. Dícese aquello que ponemos en nuestra pared del despacho pero que realmente no creemos en ella. Pero queda bonito como decoración.

2.- La innovación puede ser fructífera como no. Es la intención de resolver un problema que tenemos, con las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Se hará sumando características a un producto, como quitándoselas. Se innova durante el camino, no a la creación final del producto.

.- Gurús

1.-Aquella persona a la que le otorgamos actitudes y aptitudes venidas de otro mundo. Y  diga lo que diga, no le llevaremos la contraria, porque queremos ser como ellos.

2.- Persona que en algún momento de la vida, ilumina nuestro camino. Lo hará con buena intención, podrá confundirse, pero su falta de ego, quiere que mejores , progreses y que no tiene miedo a que seas mucho mejor que ella.

.- Eventos y Formaciones

1.- Sitio durante un periodo de tiempo o días, se celebra una suma de conferencias y/o formaciones. En las que nos interesa estar para saludar a los mismos de siempre y quizá podamos hacer negocios. Otra cosa es que lo que diga el conferenciante.

2.- Situación temporal del tiempo en el que se va aprender, inspirarse y conocer nuevos ideas. Sin importar quien vaya o no, es por tu propio aprendizaje.

.- Motivación

1.- Pequeñas dosis que necesitamos para aguantar el día y no mirarnos al espejos sabiendo que no nos vamos a reconocer en él.

2.- Es un proceso que comienza en el por qué haces lo que haces. Eso te lleva la curiosidad, y al descubrir cosas que te interesan, te motivan, te alientan a seguir haciéndolas. No siempre tienes que estar motivado, hasta la pereza es buena en un proceso así, te ayuda a no hacer nada, dejar espacio a su subconsciente y aumente tu creatividad.

.- Disrupción

1.- Dícese de cualquier cosa que hagamos que la tildamos de dicho término, para diferenciarnos de los demás. Aunque dicha cosa sea un “copia y pega” de cosas que llevan haciéndose durante mucho tiempo.  Pero es que queda “cool”. Términos que utilizamos aunque realmente no sepamos de qué trata. Término que utilizamos a corto plazo, para ganar fama y echarnos a dormir. Esperando que no nos pregunten qué queremos decir con ello.

2.- Hacer las cosas diferentes de cómo se han hecho hasta ahora y siempre tratando de solucionar la vida de los demás.

.- Employer Branding.

1.- Dícese de aquellas que vamos a hacer para tener a los trabajadores para que no tengan miedo el domingo por la tarde a venir a trabajar. Si tenemos que ponerles unos refrescos, unos juegos y algunas chucherías, lo haremos . Todo para tenerlos tranquilos.

2.- Es la muestra real, a través de acciones, actitudes, nacidas e implementadas ya desde la selección de personal, de la misión y objetivos que tiene la empresa, empezando por sus empleados. Empleados que se sienten parte de esa empresa y que saben que van de verdad, no es algo cara al público.

.- Reinvención

1.-. Es ponernos una máscara más encima que no es la nuestra verdadera. Todo por seguir una moda, aunque no nos motive.

2.- Es mostrarte y ante los demás, quien realmente eres y has sido siempre. Haciendo lo que siempre has querido a hacer y sin que te importe la opinión de los demás.

.- Miedo

1.- Dícese que es algo que nos limita, y que muchos gurús te aseguran que te lo podrán eliminar para conseguir tus sueños.

2.- Aquello que nos dice el cerebro que no hagamos ya que nunca lo hemos hecho y nos recomienda que estemos mejor en el sofá como estamos ahora, que intentando ser mejor de lo que somos hasta la fecha.

.- Éxito

1.- Aparentar algo que no eres. Hacer lo que sea para subirse a un escenario, te den prendas las marcas, aparecer en las fotos y aunque no aportes ningún impacto, lo importante es que sepan quién eres.

2.- Consecuencia del trabajo interno que has hecho y realizado por y para los demás.

.- Fracaso

1.- Aquello que nadie quiere sentir en sus propias carnes, sobre todo porque seremos señalados por los demás. Dícese de una cosa que tenemos que sentir porque es la forma más rápida de llegar al éxito.

2.- Algo que podrías haber evitado, ya que ahora no tiene remedio, y por tu ego, no creíste que era necesario, ya que sentías que podías y sabías todo.

¿Qué otras palabras te gustaría ir añadiendo al Diccionario? Espero tus aportaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: