¿Cómo ser una Marca Personal Disruptiva de éxito?

Prefiero ser odiado por lo que soy, que amado por lo que no soy” decía Kurt Cobain.

Tras la publicación de “Mofeta Branding. Cómo son las marcas que transforman el mundo“, he ido recibiendo emails en los que se me pedía que hablase de como ser una marca personal disruptiva o mofeta.

Antes de empezar, me gustaría preguntarte una cosa: ¿Estás dispuesto a ser tú mismo, pase lo que pase, digan lo que digan los demás?

Porqué eso es tener una marca personal disruptiva. Es salir de lo establecido. Es no seguir los pasos que te “recomiendan” los demás para llegar al éxito que todos anhelas y que está de moda.

La disrupción provoca un antes y un después. Es un break en lo que se había visto hasta la fecha . Pero ten en cuenta que ser el primero, lleva sus consecuencias.

¿Seguimos?

Se nos llena la boca hablando de libertad, de que somos talento y que hemos venido a mostrarlo al mundo, pero en el fondo tenemos más miedo a mostrarlo, que si nos encontráramos algún fantasma de los que se hablan en 4 Milenio.

Por eso, creemos que un método estandarizado es la forma más rápida y fácil para conseguir eso que nos dice que conseguiremos a través de una Marca Personal. Gracias a ese método, nos saltaremos los más de 300 CV que hay encima del nuestro o seremos encumbrados como el mayor influencer en nuestro campo profesional.

Pero sobre todo, como bien dice Jeff Bezzos en el mantra de la Marca Personal: “Es lo que dicen de ti los demás cuando tú no estás”.

El querer saber qué piensan de nosotros, cuando no estamos, nos produce miedo más que otra cosa. Vivimos en una sociedad pendiente de las opiniones de los demás, de los Likes en redes sociales y de los toques en Facebook. Sin embargo nos produce placer lo prohibido , lo oculto, el que no se enteren los demás quienes somos y no sufrir las posibles consecuencias de los actos que realizamos.

Si quieren que creamos en nosotros, impulsemos aquello que nos hace “raros” ¿Por qué, de primeras, empezamos rechazando lo nuevo, lo original?

Nos salvamos de posibles consecuencias al seguir un proceso estandarizado, que nos han dicho que ha dado resultados, además de rápido e indoloro.

Es lo que creemos y deseamos que nos pase.

Seamos sinceros, cuando queremos perder peso, no es lo que queremos. Queremos vivir las consecuencias de lo que creemos que pasará con ese método, queremos tener el tipo de ese cachas y los beneficios que conlleva ese cuerpo en esta sociedad.

¿Pero sabes lo que acabaremos consiguiendo? ¡¡TENER EL TITULO DE COPIADORES OFICIALES!!.

Queremos copiar sus actitudes, su forma de ser, su cuerpo, su ropa…Estamos copiando a esa persona, NO ESTAMOS SIENDO NOSOTROS MISMOS. Estamos siguiendo una moda, no estamos siendo nosotros una tendencia.

Estamos siendo una imitación, no una marca con estilo propio.

La experiencia me ha dicho, por ahora, que para tener una marca disruptiva, NO HAY MÉTODO A SEGUIR.

Escucha consejos y reflexiones, vivirás un proceso, pero no hay un método estandarizado que te lleve a ser como tú eres y diferente a los demás.

Bueno si eres racional y necesitas dos apoyos para empezar, aquí están: TU CORAZÓN Y TU INTUICIÓN.

¿Quieres saber la definición de Marca personal disruptiva?. Aquí va: “Marca Personal Disruptiva eres tú“.

Desde que nacemos, todos estamos marcados. Pregunta a tu mejor amigo, pareja, familia, “¿Qué me hace diferente a los demás?

Eso que te distingue, son tus CÓMO. Los valores que te distinguen respecto a los demás, que te hacen diferente ser la oveja negra en un rebaño lleno de ovejas blancas.

Pero lo peor de todo, que en el fondo, sabes lo que te hace diferente, lo que te apasiona y se te da bien. Pero no te lo crees, ya que quienes te dicen todo eso, crees que lo hacen por quedar bien y sacarte una sonrisa.

Crees que el talento es para algunos “elegidos“. Que no eres nadie para vivir de tu pasión, de eso que se te da tan bien. Crees que no te mereces la oportunidad de ser, y no aparentar algo que sabes que no eres. Pero todas esas “tonterías” que te dices y te dicen, ¿Crees que son verdad?

Solamente está hablando el miedo por ti. SON EXCUSAS QUE TE CREES PARA NO DAR UN PASO ADELANTE.

Sabes que quieres hacer las cosas a tu modo, que se pueden cambiar la forma de hacer las cosas. No quieres pasar por este mundo sin pena ni gloria. Porque si esperas resultados diferentes haciendo lo mismo que los demás, ya puedes prepararte para esperar el resto de tu vida.

Algunos te dirán temerario. Yo te diré Disruptivo. Simplemente estás luchando por ser tú mismo a pesar de las circunstancias. Es ser coherente con uno mismo.

Al mundo se viene a ser, no a complacer.

Tu marca, tú, quieres representar una idea, una posibilidad.  Este es el comienzo de una marca disruptiva de éxito.

Al salir de lo establecido tienes miedo si te dejarán de lado los demás.  Te digo una cosa, se unirá gente a ti que también está viviendo su sueño como tú y no gente que quema sus sueños bajo miedos, vergüenzas y excusas.

No hay que comenzar con las herramientas que te llevarán a la cima ya antes de salir, ni con las personas acompañándote. Te aseguro que las encontrarás por el camino.

Eso si, no creas que necesitas conocer todas las herramientas y que todas te servirán. ¿O es que a todo el mundo le hace el mismo efecto el Ibuprofeno para un dolor de cabeza? Conozco a gente que no tiene ni redes sociales y te sorprendería su facturación e impacto en el mundo.

Una marca trata de provocar impacto, no de ser como los demás, no aparentar algo que en el fondo saben que no son. Se trata de crear, transformar, no de aparentar por seguir una moda.

Me gustaría preguntarte dos cosas: ¿Te acuerdas de las marcas o personas de las que eres fan absoluto? ¿Te acuerdas de la marca que compraste hace 4 días porque no tenían la marca que siempre comprabas?. Una es una marca disruptiva, la otra no.

Las marcas disruptivas son historias que nos llegan al corazón y lo ponen patas arriba, que nos hacen creer en nosotros mismos, que otro mundo es posible.

Como bien dice Seth Godin, elegimos un producto/persona en función de las expectativas, recuerdos o historias nos puede aportar uno u otro. ¿Y aún así siguiendo y haciendo lo mismo que los demás, crees que te elegirán a ti? ¿Generarás confianza aún sabiendo que eres una persona que no cree en lo que está haciendo?

Nunca olvides:

.- La sociedad por mucho que aliente lo innovador, de primeras no está preparada para la novedad. Tienes que estar mentalizado para ello. Quieren innovación, pero dentro de unos cánones, cuando eso no es innovación, es copiar.

.- Todos tenemos una marca desde que nacemos. Para descubrirla y aceptarla, tienes que pasar tiempo contigo mismo, aceptando e integrando los comentarios de los demás de aquello que te hace diferente. Será un proceso “intenso”, pero con mejores resultados que si pasarás por la vida de puntillas.

.- El corazón y la intuición te guiarán en el camino de expresión de tu marca. Si sigues un método a pies juntillas, seras un tatuaje que se podrá ir con el agua. Tú has venido a marcar de verdad.

.- Ser disruptivo no es ser temerario, loco ni controvertido. Simplemente es ser coherente contigo mismo. Y no pienses que no hay nadie que piensa como tú. Ya hay gente que espera que des el salto por fin.

.- Cada marca usa “sus” herramientas. A no todo el mundo le sienta bien un flotador de unicornio.

.- El mundo solamente se acuerda de lo autentico.

Tener una marca personal no es un proceso para encontrar un trabajo o ser el más influencer de tu ciudad y luego en tu vida real, eres otro tipo de persona.

Tiene y debe ser un estilo de vida de 24 horas, 365 días del año.

¿Qué eres: DISRUPTIVO o UNO MÁS?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.