Todos somos creativos. ¿No te lo crees?

Aunque el creativo se vista de adulto, niño se queda” dice Olimpya Jukebox.

A día de hoy seguimos pensamos que los creativos, son personas venidas de otros mundo.

A día de hoy, seguimos pensando, que la creatividad es algo que solamente los “elegidos” podrán disfrutar.

Y mientras sigamos creyendo eso, aquí estamos esperando que caiga del cielo o de donde sea, algo que haga cambiar nuestra vida rutinaria y sosa, por algo que nos ponga una sonrisa en los labios desde que nos levantamos.

Lo peor de todo, que mientras deseamos cosas nuevas, seguimos haciendo lo mismo de siempre creyendo que en algún momento cambiará nuestra suerte. Siempre lo mismo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Siempre lo mismo, y aún así creemos que cambiara nuestro destino.

¿Qué es la creatividad?

Dar la oportunidad a la forma que tienes de ver el mundo.  A tu forma.

Les otorgamos el titulo de creativos a personas que dicen ver lo que pasará en cualquier faceta del mundo en 5 años o incluso en siglos futuros. Al decirlo , ya pensamos que son diferentes, creativos, innovadores.

Le tildamos de creativo, aunque no sea verdad lo que está diciendo o no se acabe cumpliendo, principalmente porque pensamos que nosotros nunca podremos decir lo que vemos, creemos, que nunca podremos crear nada de la nada.  Creemos que nuestras ideas son ideas locas, sin fundamento, que se reirán de nosotros.

¿Qué te diferencia de un creativo?

1.- Ver algo que nadie ve o quiere decir.

Todos tenemos sensaciones que nadie tiene, solamente nosotros. Todos hemos dicho alguna vez, ” Pero si yo tuve esa idea también, y mira ahora qué hubiera pasado..”.

Estas personas se enfocan en los pequeños detalles, que son los que marcan una diferencia.  Todos los demás al ver una cosa, la damos por confirmada. La aceptamos y seguimos las ordenes establecidas. Pero esas personas, ven que ese detalle puede transformar aún más a esa persona o producto, que puede mejorar a otro totalmente diferente o quizá quitando ese detalle, todo quedaría mucho mejor.

Veamos más allá de lo que los demás ven. Observemos.

2.- Se critico.

Sin embargo, creemos y vemos todo lo que nos dicen y creemos ver. Creemos que nada va a cambiar, que es verdad lo que nos dicen y que ese amigo siempre va a estar junto a nosotros…

¡¡Qué ilusos somos!!

Ahora estás leyendo este artículo tranquilo pero si suena el móvil puede ser una llamada que trastoque tu vida para siempre.

No podemos dar nada por asegurado al 100% en la vida.

Da diferentes usos a las cosas. Investiga. Prueba, Cae y vuélvete a levantar.

¡¡CREA Y DALE UNA OPORTUNIDAD A TODO LO QUE VEAS Y SIENTAS!!.

3.- Para ser creativo no necesitas a Einstein.

Creemos, al igual que pasa con el emprendimiento, que para que salga todo bien, tenemos que tener de antemano un gran presupuesto a nuestra disposición. Y eso si, que no fracasemos. La 1 vez ya tenemos que dar en el clavo.

Nos hacen creer, que sin dinero ni las últimas herramientas a nuestra disposición, nunca podremos llegar a nada.

¿Un gran equipo te hace crear cosas diferentes? Me parece que el Real Madrid de Beckham y compañía no consiguió muchos resultados.

Para empezar, TODOS tenemos herramientas que nos pueden ayudar a crear ese cambio o producto.

Tienes gente que te puede ayudar, aconsejar. Libros y conferencias de las que disfrutar y te impulsen a dar el primer paso…

Sin embargo, nos quejamos del tiempo, del gobierno, que no tenemos tiempo, que no podremos y miles de circunstancias que nos creemos, cuando en realidad es lo que tenemos miedo y falta de confianza en nosotros mismos.

Empieza jugando. Escribe lo que ves, el cómo sería mejor ese producto o tu relación de pareja. Así ya estás siendo creativo y a un coste 0.

Pero EMPIEZA…

4.- La inspiración es la gasolina de la creatividad.

Sin inspiración creeremos que no valemos para nada, que todo es imposible y que los límites están ahí , porque detrás de ellos solamente hay oscuridad.

Pero lo peor de todo, que muchas aún teniendo un sueño que realizar, lo intentan ocultar, por miedo al qué dirán y si me tomaran por loco por la idea que tengo.

Ese sueño es lo que te inspira a levantarte todas las mañanas, a hacer cosas que debes hacer sabiendo que las haces para que te acerquen un poco más a tu sueño.

Pero aún así, lo tapamos debajo de almohadas de miedos y vergüenzas, porque creemos que la creatividad es algo que no tendremos, que solamente es para “especiales”.

Cuando en realidad, la creatividad es DARNOS UN SI A NOSOTROS MISMOS.

5.- La creatividad es su Marca.

Durante las entrevistas realizadas tanto para “Liderazgo Canalla” como para “Mofeta Branding“, observé que la creatividad no sólo integra una parte de su vida sino que es un estilo de vida las 24 horas del día.

Su forma de responder, su actitud, sus abrazos, todo era creatividad, todo era su forma de ver la vida. Desde el principio, había firmado un compromiso con ellos mismos, que siempre iban a ser siempre como son ellos, como piensan ellos.

Nos hacen creer que la creatividad es hacer cosas diferentes, es ser diferente a los demás, estrambóticos, irreverentes. Y por eso los tildamos de locos, diferentes, “raritos”…

Pero demos la vuelta a la tortilla como diría Pablo Motos. La creatividad empieza por aceptarse uno mismo. POR SER UNO MISMO EN TODO INSTANTE.

Estas creando siendo tú mismo, tu vida, tu realidad, tu futuro, tus sueños… Estás viendo el mundo como tú lo ves, no como los demás lo ven. Con tus creencias, rompiendo los límites de lo establecido. Creando tus normas y transformando las ya existentes.

¿Y me éstas diciendo que no eres creativo?

Ya llegarán las herramientas que te harán dar forma a esos pensamientos. Pero empieza apostando por ti, por darte la oportunidad de ver que hay detrás de esas ideas que no te dejan ni a sol ni a sombra.

Porque si no lo haces, luego no te quejes de lo aburrida, monótona que es tu vida y de la envidia que tienes de los demás, que están consiguiendo cosas que a ti te gustaría vivir.

¿Quieres saber como conseguir el título de creativo?

Empieza dándote un SI y probar todo aquello que se sale fuera de lo rutinario en tu vida.

¿Qué vas a hacer hoy diferente a lo que has hecho hasta ahora? ¡¡ESPERO TUS RESPUESTAS!!.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: