Christian Meyer: “Disfruta con lo que haces”

Hoy dentro de la sección “Conversaciones con…” tengo el placer de presentar a Christian Meyer.

¿Hay vida después de un éxito increíble? ¿Se puede ser creativo después de alcanzar el zenit? ¿Cómo se afrontan los nuevos retos? ¿Hay miedo a la incertidumbre? ¿Por qué y cuándo hay que decir adiós a los proyectos y a las personas?

Son algunas de las preguntas que me hago y me hacen investigar con más ahínco el mundo del desarrollo personal y empresarial. Y hace unos días tuve el placer de resolver algunas de ellas a través de Christian Meyer.

Con más de 2 décadas en el mundo de la moda, tuvo un papel muy importante en el crecimiento y en la expansión de la marca Desigual junto a uno de sus hermanos. A día de hoy es inversos en proyectos relacionados con la moda así como fundador de Bexfy, con la misión de reinventar en la experiencia que tenemos en las tiendas físicas.

Gracias Christian por recordarnos que la felicidad comienza por ser siempre fieles a uno mismo y siempre comprometidos con nuestras ideas. Podéis conocer más a Christian y su equipo a través de su Web y LinkedIn.

.- ¿Quién es Christian Meyer?

Es una persona que tiene 46 años, casado y con 3 hijos maravillosos.

Provengo de una familia numerosa y diversa (6 hermanos y 2 hermanas). Mi familia es original de Suiza pero yo me he criado básicamente en España, aunque he viajado mucho (es uno de mis mayores placeres, el conocer mundo). Desde pequeño siempre he sido muy inquieto y no me gusta esperar, por lo tanto me gusta ir rápido (otra de mis pasiones, los coches).

Ya desde pequeño tenía claro que quería ser empresario e intentaba buscarme la vida con pequeños trabajos o negocios.

Siempre me ha gustado la tecnología y desde muy joven he estado relacionado con proyectos de este tipo (tecnológicos).

Durante muchos años he estado relacionados a varios proyectos relacionados con el mundo de la moda , aunque el más relevante fue Desigual. El cual fue un proyecto muy divertido, duro y en el cual aprendí mucho de mi jefe. Además me lleve grandes compañeros de trabajo.

A día de hoy estoy al frente de un proyecto llamado Bexfy el cual tiene como misión resolver un problema del comercio del que nadie le está dando solución; pero que en los tiempos que corren es fundamental para que los pequeños comercios puedan sobrevivir ; su transformación digital  y por tanto formar parte del concepto omnicanal del que tanto se habla.

.- ¿Hay que seguir modas o crear tendencias?

Desde mi punto de vista hay que estar al corriente de las modas para poder crear tendencias. Aunque esto es algo relacionado con la forma de ser de las personas. Es como estar en la zona de confort o no estar.

.- ¿Qué nunca olvidas de tus principios?

Hay dos enseñanzas fundamentales. Hay que generar un equipo con el que estes totalmente compenetrado y que al éxito no se llega sin esfuerzo y sin la experiencia de haber vivido una serie de errores.

.- ¿Cómo se afrontan los momentos de adversidad?

Creo que se llegan a superar a través de un plan y mucha confianza en tu equipo. Si tienes ambas cosas, lo único que queda es trabajar e intentar motivar para que todo el equipo  tenga claro el objetivo. Si es así al final se supera la adversidad.

.- ¿Qué reflexiones le daría a una persona que quiere emprender su sueño?

Les diria que si tienen un sueño luchen para llevarlo adelante, si luego se consigue o no depende de varios factores pero no siempre es lo más importante del emprendimiento. El mundo es exigente pero con esfuerzo las cosas se consiguen y a veces incluso las que parecen inalcanzables .

Una de las principales premisas para alcanzar tus sueños es compartirlo, comentar y debatirlo con el máximo número de personas de confianza y el máximo conocimiento posible que puedan aportar una visión alternativa o incluso complementaria a tu sueño. Con ello obtienes mucha información y sobre todo puntos críticos o debilidades del proyecto que uno mismo no identifica por la excitación en la que estás envuelto. Puedes tener un diagnostico mucho más claro para saber cuan de factible es tu sueño para hacerse realidad. Al menos a mí me ha funcionado, para emprender mis proyectos siempre lo he hecho, ahora con Bexfy también.

.- ¿De dónde nacen las ideas? ¿Cómo se implementan?

Las ideas salen de la inquietud de mejorar las cosas , de la necesidad de la creación de las personas para aportar soluciones innovadoras al mercado…Las ideas valen oro.

Se implementan primero teniendo esa idea diferencial, luego no perdiendo la visión y su esencia para intentar hacerla factible , también siendo generoso con tu esfuerzo, rodearte de las personas adecuadas para avanzar y por último, – pero no menos importante- con el capital necesario.

Si falla alguno de estos puntos normalmente los proyectos no tienen éxito.

.- ¿Qué es el éxito? ¿Existe la formula definitiva que nos lleva a él?

El éxito es conseguir desarrollar tu proyecto y que el mercado esté dispuesto a comprarlo o usarlo. No está basado ni en el dinero ni en el reconocimiento , ambos son consecuencia. La fórmula es siendo fiel a uno mismo y tener en cuenta cada uno de los pilares que harán que se puedan llevar a cabo tu proyecto , como comentaba anteriormente.

.- Si tuvieras el poder de poner lo que quisieras en una valla publicitaria, ¿Qué pondrías?

Disfruta con lo que haces. En ingles igual tiene más fuerza ; Enjoy It¡¡ ( y sin dejarme las exclamaciones, jejeje )

.- ¿Eres feliz?

Si y no.  Si porque hago lo que quiero hacer y estoy rodeado de un equipo que me ayuda a remar cada día para conseguir mi sueño.

No porque hasta que no consigues superar el punto de arranque se sufre mucho , pero forma parte del proceso, es adrenalina positiva para continuar luchando. Sólo se es feliz después de sufrir, la recompensa sabe muy bien cuando te giras y miras el camino recorrido.

.- ¿Qué beneficios tiene hacer las cosas diferente a los demás?

No creo que tenga beneficios hacer las cosas de forma diferente por hacerlas diferentes. Lo que creo es que hay que saber lo que hacen los demás para tener el máximo de información y así poder tomar las decisiones más adecuadas tanto para tu proyecto como para tu propia vida. Nunca se tienen que hacer las cosas porque las hacen los demás.

.- Al igual que nos comprometemos, ¿Tenemos que saber decir adiós? 

Totalmente. Si no estás comprometido con algo lo mejor para todos es cambiar de aires, sea lo difícil que sea. Porque sino lo que pasa es que todo va a peor, tanto personalmente como profesionalmente. A veces hay que soltar para continuar andando. Es mucho más digna la caída y te permites levantarte rápidamente por ti mismo y continuar andando sin más.

.- ¿Cuál ha sido la conversación más importante de tu vida?

Difícil de escoger una, pero creo que una de ellas fue en 2011 cuando decidí dar un giro , no sólo por la parte profesional sino también en la personal . Este tipo de decisiones conllevan conversaciones muy difíciles pero vitales para avanzar.

.- ¿Cómo piensa una persona disruptiva?

Creo que una persona disruptiva es aquella que piensa que todo es posible y que busca la manera de conseguir algo que todo el mundo considera que no es viable.

Lo prohibido, lo difícil siempre motiva más… Ser disruptivo quiere decir no conformarse por lo difícil que sea la elección de buscar otros horizontes.  A partir de ese momento, no queda otra que buscar maneras de pensar distintas, que ponen en tela de juicio todo y no dar nada por sentado.

.- ¿Qué características te gustaría que dejara tu legado?

¡¡UFF tan mayor me ves!!

Pues la verdad que me gustaría que se me recordara por ser una persona que no le ha gustado hacer las cosas porqué así son y sobre todo por encima de todo que se recordaran mis proyectos como innovadores, que han sumado..

El legado tiene que respirar humanidad, espero que se me recuerde como “buena persona” esto querría decir que mi legado sería sostenible, innovador, comprometido con la evolución y con las personas.

.- ¿En lo desigual está lo bonito de la vida?

No, lo bonito en la vida está en las cosas que tú aprecias y por tanto cuidas. Para mí lo bonito de la vida es mi familia.

.- ¿Cuándo encontraremos el placer en la vida?

Cuando seamos fieles a nosotros mismos.

.- Una reflexión para los lectores del portal.

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar. Y esto no quiere decir que no trabajes mucho sino que disfrutes con tu trabajo. Es fácil de saber. Cuando te cueste levantarte para ir a trabajar es que ya no disfrutas , entonces ¡¡CAMBIA!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.