¡¡Los 5 segundos que cambiarán tu vida!!

El pasado nos limita, pero el futuro nos atemoriza. El único lugar seguro es el presente” decía Isaac López.

Nos han enseñado, que la vida empieza en el segundo 1 en el que nacemos, y así vamos sumando segundos a la cuenta.

La vida empieza, cuando hacemos la cuenta desde 5 a 1, y nos ponemos en ACCIÓN.

¿Pero qué pasa si te dijera que estamos equivocados? ¿Qué pasaría si te dijera que la vida empieza cuando comenzamos la cuenta atrás?

Cuando empezamos a contar desde el 1 en adelante, nos podemos pegar horas. Horas es lo que nos pegamos ante la toma de decisión que tenemos que tomar y que no tomamos. Ése es el símil entre la procrastinación y los números.

Pero vamos a hacer un juego. Cierra los ojos y cuenta desde 5 hasta el 1. ¿Qué ocurre cuando llegas al 1? ¿A qué ya no es la misma sensación? ¿A qué te entran como prisas? ¿A qué ya no te queda otra que tomar una decisión?

Es de lo que habla el libro “El poder de los 5 segundos. Se valiente en el día a día y transforma tu vida” que recientemente estuve trabajando en él y poniéndolo en practica

Vemos por la televisión, en libros, en conferencias, personas que las tildamos de “especiales”. Pensamos que nos gustaría ser como ellos, pero que nunca llegaremos ni siquiera a parecernos a ellos, porque los tildamos de únicos, de elegidos.

Lo único que te diferencia de ellos, es la VALENTIA.

Y déjate de excusas, de ponerlos en un pedestal o que están tocados , porque son igual que tú y que yo. Lo único que te distingue de ellos, es que a la hora de tomar una decisión fueron VALIENTES.

Valientes es no postergar la decisión que sabes que tienes que tomar. Ser Valientes, es dejar de hacer caso por fin al miedo y al aburrimiento de la vida que tienes, y hacerte caso a ti mismo.

Eso ser valiente.

Porque te estás quejando de la vida que tienes, pero cuando tienes que tomar una decisión, utilizas cualquier medio para no hacerlo o mirar hacia otro lado.

Ser valiente, es aumentar la confianza en uno mismo.

El miedo te ha impedido ser valiente. Cuando has tenido una decisión delante de ti, que sabias que iba a provocar un antes y un después en tu vida, el miedo te ha dicho que te olvidarás, que no podrías, que sería imposible, que no eres el “elegido” para dicha misión.

Eso hace que se menoscabe la confianza en ti. Optando por creer lo que dice tu miedo y sobre todo lo que dicen los demás. Los demás , que hablan como si fueran valientes, como si el miedo no estuviera con ellos, pero si les preguntas si han conseguido realizar sus sueños, si viven en paz, te aseguro que empezarán a tartamudear o te dirán antes de contestar, que tienen que irse corriendo.

El miedo es el amigo del aburrimiento de vida que sientes que llevas. Si sabes que quieres desperezarte y sacarte las polillas que oprimen tus movimientos, ya sabes, empieza a contar desde 5 a 1, y luego ACCIÓN.

Hablamos de innovación, de superación, que tenemos que romper limites. ¿Pero cuantos de vosotros tenéis los arrestos de dar el paso cuando veis que ser valientes, es vivir en la incertidumbre, levantarse antes que los demás, estudiar cuando no tienes ganas o irte a correr cuando llueve…cosas por tu propósito o sueño?

¡¡MUY POCOS!!.

Eso es ser verdaderamente curiosos . Y no hace falta ser un aventurero del National Geographic para considerarse curioso o irse al Amazonas.

Cuando entras en acción, no sabes lo que te espera. No dominas una situación hasta ahora nueva para ti. Y como lo sabemos, optamos por seguir en el sofa quejándonos de la vida que tenemos. Pero cuando la acción, impulsa a que seas curioso, que descubras que hay detrás de ese miedo que tenías:

  • Aumenta la confianza en ti mismo. Sabes que puedes hacer más cosas de la que imaginabas. Te das cuenta que el miedo es una invención de nuestra cabeza, que siempre tiene razón. Bueno cuando venga un tigre o un atracador a por ti, si, hazle caso. Pero en el 99% de los casos, siempre te estará confundiendo.
  • La curiosidad no sólo te lleva a ver que hay detrás del miedo, sino a desnudarte y descubrirte tú mismo. Descubres de lo que eres capaz, de lo que te gusta y pensabas que era imposible. De talentos que tenías dormido.

¿Y todo con esta técnica de “Los 5 segundos”? ¡¡Desde luego!!.

Unos le llamaran de los 5 segundos, otros la técnica de “Si él ha podido yo también” u otros la de “¿Cómo que no puedo?”. Puedes llamarla como tú quieras, pero siempre recuerda que de la mediocridad a la excelencia personal, solo hay una palabra de distancia, y se llama ACCIÓN.

No hay otra, de verdad.

Muchos emails recibo preguntándome cómo encontrar eso que llama pasión, cómo lo hice yo. Ahora tras haber trabajado el libro, quizá aplique a mi manera ese día cuando escribí el primer artículo de este artículo. Pero lo que si me hizo darme cuenta, que nadie conoce sus talentos, su pasión, hasta que no se da el permiso de descubrirla, de probar.

Método sencillo y directo, ¿Verdad? Pero sin acción, sin permitirte vivir el viaje sin expectativas, nunca lo descubrirás.

Ser Valiente, que no creo en esa palabra, sino más bien diría, siendo COHERENTE, el estado de ánimo se transforma.

Te levantas sabiendo que tienes por delante 24 horas de oportunidades para conocerte y descubrirte. Porque uno siempre se descubre durante toda su vida, si es curioso. La motivación e ilusión, viene dentro de ti, cuando saltas el aburrimiento y el miedo que tienes. Pero sobre todo te distingues de la vida rutinaria y gris, que no querías y que estabas viviendo por miedo.

¿A qué son más beneficios que perjuicios aplicar esta técnica?

Pero no solamente en tu vida personal puedes aplicarla. También en la profesional.

¿No te han dado la oportunidad de hablar delante tus compañeros y tienes miedo? Recuerda 5 segundos. ¿Sientes que tienes que dar un cambio profesional y llevas postergando la decisión? 5 segundos. En tu vida profesional, seguro que tienes situaciones que estás postergando. Ahí tienes tu herramienta.

La vida no cambia en momentos determinados enfrentándote a Ogros y a Gigantes, cambia todos los días, cuando tomas la opción de la acción  y viviendo desde tu coherencia.

Recuerda: 5,4,3,2,1… y tu vida cambiará. Te lo aseguro.

¿En qué vas a tomar esta herramienta?

Anuncios

2 comments

  1. jrgsanta · octubre 11

    Fantástica reflexión. Muchas gracias por movilizar mis neuronas. Feliz día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.