¿Cómo creer en ti cuando nadie más lo hace?

No importa lo que los demás piensen que debes hacer con tu vida. Lo importante es lo que tú creas que debes hacer”.

La verdad que cuando vivimos situaciones en las que nadie nos cree ni confía en nosotros, solamente deseamos una cosa:

¡¡QUE SALGA COMO QUEREMOS PARA DARLE EN LOS MORROS A LOS INCREDULOS!!.

Más bien estamos en un momento eufórico y muy “happy flower” en los que hemos inhalado los aires de que podemos revolucionar el mundo desde un garaje o desde la televisión aunque nos critiquen o insulten los demás.

Soñamos con que nos tengan mania, que nos envidien por lo que hemos conseguido y más cuando nadie confiaba en nosotros.

Soñamos con el final, ¿Y que hacemos con el principio del comienzo?

Seamos sinceros, después de tener una idea, lo siguiente que hacemos es preguntar a los demás, lo que opinan al respecto.

Queremos saber su opinión. Que nos feliciten por la idea que hemos tenido. Que vean de lo que somos capaces.  Escuchar sus reflexiones al respecto.. Unirlos a este nuevo sueño que la vida nos ha puesto delante.

Queremos rápidamente su opinión, porque nos importa el qué dirán. En realidad lo que tenemos  es miedo al qué dirán.

Es la 1º vez que nos salimos del “tiesto”, y como no sabemos cómo gestionar la situación, queremos que los demás nos ayuden y estén con nosotros. Creyendo que así el riesgo será menor. Cuando en realidad, no creemos en la locura que hemos tenido.

Es una mezcla de ilusión y mucho miedo.

Somos seres que necesitamos de los demás para vivir. Por mucho que te creas que tú puedes con todo, y que te importa muy poco lo que digan los demás, NO TE LO CREES NI TÚ.

TODOS necesitamos de los demás, para vivir. Queramos o no. Y más en momentos de miedo e incertidumbre. Porque yo sepa, no eres Iron Man que tú mismo puedes resolverte los problemas sin necesidad de nadie más

Hemos roto  con la rutina y si no estás acostumbrado, a vivir, eso siempre produce vértigo.

Aunque nos gustaría que todos creyeran en nosotros, como hemos creido en ellos en los momentos que lo han necesitado, en muchas ocasiones esos deseos no se hacen realidad.

No confían en nosotros por:

.- Porque no quieren que consigas nuestros sueños.

.- Porque sus creencias les hacen creer, que ahora no es el momento adecuado.

.- Porque al no haber hecho nada así, no creen que puedas hacerlo. No quieren te lastimes.

En definitiva, que por H o por B, por buena fe o mala, no quieren que lo intentes.

¿Pero qué hacer aunque nadie crea en ti?

.- Calla la boca a los que creen que es imposible.

Déjate de intentarlo o lo que sea. Déjate de preguntar a los demás qué harían o dejarían de hacer. Porque las opiniones de los demás, lo único que van a hacer, a parte de tu miedo, va a ser que te quedes como estás y te olvides de lo que sientes y quieres.

Nos dirán que muchos “expertos” lo han intentado y que no es posible. Que el vecino lo hizo y no le salió. O que no tienes la experiencia, formación o los contactos necesarios ni siquiera para empezar.

Te lo repito, ESTÁN HABLANDO DESDE SUS MIEDOS. Y si hubiéramos hecho caso a lo que decían muchos “expertos” de lo que era posible o no en la vida, todavía estaríamos viviendo en la era del paleolítico.

Si tú sientes eso, ¿Quién tiene el poder de decirte que no lo conseguirás? También había gente que me decía que era imposible que llegara a escribir un artículo ni un libro, y me parece que cuando quieres de verdad, muchas cosas las acabas consiguiendo, digan lo que digan los demás, como diría Raphael.

.- Claro que hay gente que cree en ti.

Porque mucha gente te esté quitando la idea de la cabeza, habrá otra mucha que te apoyará y te alentará a que des el paso adelante. Y seguramente será gente que no esperaras el apoyo incondicional que te presta.

Apóyate en ellos. Únelos al grupo. Pero también por el camino se irán incorporando personas que no creían en ti y al ver tus avances, se ofrecen a ayudar. No los rechaces, si de verdad, lo hacen adelante, dales las gracias y adelante. Más hacen 4 manos que dos.

También encontrarás que personas que no opinan nada al respecto, por detrás se sienten orgullosos de ti, de tus avaneces, de tu cara feliz. No exijas que todo el mundo que tenga que darte un apoyo expreso, a veces el “trabajo en la oscuridad” ayuda más que un simple “Adelante”.

Cuando estes avanzando, gente del campo profesional donde te han inmerso, también querrán conocerte, apoyarte y echarte una mano. Así que nunca estarás solo, te lo prometo.

Más vale el compromiso al 500% de una persona que cree en ti, que el compromiso de 100 que lo hacen por aparentar y aprovecharse de ti.

.- Date la oportunidad de ser.

Hasta ahora, siempre has hecho lo que han dicho los demás. No has levantado la voz, has hecho lo que te pedían. No has tenido una mala cara.

Has sido un amigo ejemplar, una pareja increíble y un buen ciudadano.

Nunca has dicho no a los demás, y ahora porque quieras hacer una cosa que sientes que tienes que hacer, ¿vas a estar toda la vida preguntando qué hubiera pasado si lo hubiera hecho?. Porque si haces caso a los demás, no te estarás respetando tú mismo. Y eso es el pecado más flagrante que un ser humano puede realizar.

Los avances de cualquier tipo, empiezan por hacer caso omiso a los demás. La felicidad viene dentro de ti, no por hacer caso a modas y diretes, serás más feliz.

Date una oportunidad de descubrirte. De ser curioso. De ver que hay detras de eso que no te deja dormir. De ver qué pasaría si lo hicieras.

Te aseguro que será un viaje que nunca olvidarás.

Y si de verdad , te quieren, TE RESPETARAN TUS IDEAS Y DECISIONES. Si no, aire.

Tú mismo estarás rompiendo muchos limites que habían estado oprimiéndote hasta ahora. Y estarás rompiendo cadenas, gracias a creer en ti.

.- Estarás creando valor e inspiración para los demás. 

El verdadero impacto se crea cuando haces cosas fuera de lo establecido .¿Mientras tanto? Habrás estado haciendo lo mismo que los demás.

La gente quiere lo diferente pero acaba haciendo lo mismo que los demás, POR MIEDO. Eso son los verdaderos lideres, quienes nos inspiran, quienes hacen las cosas de verdad, pase lo que pase.

Ése tiene que ser el éxito que debes alcanzar, EL SER UNO MISMO Y SABER QUE HAS AYUDADO A LOS DEMÁS, A QUE LUCHEN POR SER ELLOS TAMBIÉN.

Como los medicamentos, creer en ti también tiene contraindicaciones:

.- No olvides que quizá no lo consigas en tiempo y forma que tú quieres. O que nunca llegues a conseguirlo.

.- Por tu ego y afán de protagonismo, no pierdas de tu lado personas que te quieren de verdad.

.- No olvides, que tienes que vivir. Y que de sueños nadie se ha alimentado ni pagado las facturas.

.- Y tu ego puede hacer que tus oídos tapen situaciones que a posteriori lamentes no haber oido antes. Que a presidente de Estados Unidos , aunque lo parezca, no se llega así como así.

No pongas como excusa que nadie cree en ti, si realmente es lo que sueñas.

No tengas miedo a salirte del tiesto, cuando crees que nadie te apoya ni apoyará.

No desconfíes de un sueño, porque hasta la fecha no has creído en ti.

¡¡ES HORA DE CREER EN TI, A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS!!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.