¿MOTIVADOS? ¡¡SIII!! Pero para NO PERDER…

Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón” decía Steve Jobs.

Creemos que la motivación será la herramienta que nos lleve al éxito, y estamos muy confundidos.

La motivación, como la utilizamos a día de hoy, la utilizamos para no perder, en vez de para ganar.

¡¡Qué no es lo mismo!!.

1.- Estamos motivados para ir a una terapia de pareja, no para ganar de nuevo una relación de pareja, sino para no perderla. Porque estar solo no nos gusta y ahora ¿Quién nos va a aguantar a nosotros?

2.- Estamos motivados para gastarnos 70 euros en una entrada a una conferencia de 45 minutos, porque así pensamos que ganaremos el acceso al camino que nos llevará al éxito. Cuando realmente lo que hacemos, es no querer perder el tren que nos dicen que es el último hacia los nuevos tiempos.

3.- Estamos motivados con el nuevo entrenador que han traido al equipo. Sentimos que nos llevará por la senda de la victoria. Cuando en realidad, el cambio quiere que surta efecto para que no volvamos a perder.

Estas son algunas de las muchas situaciones que vivimos a lo largo de nuestra vida, en la que sentimos que la motivación, ilusión y ganas, nos van a llevar al triunfo. Cuando en realidad, la utilizamos para no volver a perder.

Nos formamos para no perder la estela de los demás.

Vamos al gimnasio para no perder a nuestra pareja en vez de ganar en salud.

¡¡Hacemos las cosas con el propósito de ganar, cuando en realidad, el verdadero propósito es el de no perder!!.

No perder la estela de los demás, de la moda que está en estos momentos, no seguir perdiendo dinero de nuestros bolsillos, o perder los amigos que teníamos hasta ese momento.

Tenemos miedo a ganar. Y todo lo que suponga, o nos hagan creer que puede ser rápido, indoloro y beneficioso para nosotros, lo acogeremos entre nuestros brazos creyendo que hará la labor que nos han dicho que hará.

¡¡Y ESTAMOS MUY EQUIVOCADOS!!.

Hacemos las cosas, porque queremos seguir manteniendo el estatus que creemos que tenemos.

Vamos a eventos en los que no creemos, todo para no perder el estatus que decimos a nuestros clientes que dicen que tenemos.

Tomamos decisiones, en las que si fuéramos sinceros, veriamos que no creemos ni por asomo. Pero las tomamos , porque no queremos perder esa relación, esos amigos, o ese puesto de trabajo que tenemos.

Creemos que tomamos decisiones para GANAR, cuando en realidad esas decisiones lo que hacen, es no perder lo que estábamos perdiendo como una sangría.

Y no conseguiremos ganar, como mucho, y si llegamos, llegaremos a donde los demás que han tomado la misma decisión que nosotros, hayan podido llegar.

¿De verdad quieres ganar? ¿De verdad quieres atrás la situación anterior y sentirte líder de tu vida? ¿Te atreves?

Pues:

.- Deja de tomar las decisiones en las que te has inspirado en otras personas.

Cuando estamos malos o queremos perder peso, optamos por seguir decisiones que otros han tomado. Seguimos las indicaciones de esa dieta que han usado ellos o el medicamento les ha venido bien para tu misma situación.

¿Dónde está tu poder de decisión? ¿No promulgas que eres diferente a los demás pero haces lo mismo que ellos?

.- Ganar es ir más allá de lo que harían los demás.

Porque a una empresa le haya servido una herramienta, ¿Te tiene que servir a ti? ¿Los resultados que unos consigan son los que quieres conseguir tú? ¿Qué pasaría si te dijera que tienes otra formula esperándote y que te daría más beneficios que a todos los demás que han hecho lo mismo?

Ganar es ir más allá de donde van los demás.

Es tu felicidad, es tu bienestar, es tu empresa, es tu concepto de éxito. NO el que digan los demás que tiene que ser.

Pero para eso tienes que ir un paso más allá de donde vayan los demás. ¿Y a qué da miedo?

.- Ahora es el momento que siempre estabas esperando

Hacemos lo que nos dicen los demás, lo que la moda en esos momentos, nos alienta a que sigamos. Pero a escondidas, nos quejamos, porque no estamos consiguiendo los resultados que nos prometían. NI tampoco los que creemos que nos merecemos.

Eso te pasa, porque el miedo a ser TÚ MISMO, has dejado que gane la partida.

Se te llena la boca hablando de tu Marca Personal, que eres diferente a los demás, y al final has acabado haciendo las cosas que hacen los demás.

Tu miedo te ha vencido, la presión de ser cómo los demás ha ganado la batalla.

La motivación surte efecto cuando estamos haciendo lo que NOSOTROS sentimos que queremos hacer, y que digan los demás lo que quieran. Nos confundiremos o no. Conseguiremos el éxito o no, pero estaremos haciendo lo que NOSOTROS sentíamos que teníamos que hacer.

Ahora es el momento de mostrarte a ti mismo, si de verdad crees en ese “personaje” del que tanto hablas, o sigues haciendo lo que los demás dicen que se debería hacer.

.- Ganar es conquistarte a ti mismo. 

Ganar no es una meta. Ganar no es tener un número determinado de followers en relación a tu competencia.

Ganar, es adentrarte en la incertidumbre, algo que no habías hecho hasta la fecha. Ganar es escucharte y creer en ti. Ganar es saber que tomar determinadas decisiones te llevará por caminos que nadie ha recorrido y que seguramente tengas oposición de la gente de tu alrededor.

Y seguramente, cuando te hayas ganado la partida, seguro que alcanzarás unos beneficios hasta ahora inimaginables para ti. Serán tus beneficios, los que te estaban esperando.

Dejemos de tomar decisiones para no perder, para mantener lo que teníamos hasta la fecha, y tomemos decisiones para ganar, plantándole cara al miedo y escuchándote.

ES TU HORA, TÚ DECIDES.

¿Motivado para no perder o Motivado para Ganar?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.