¡¡Desayuno con Trolls!!

“Desayuna hoy, como si fuera el último día de tu vida”

Al igual que Audrey Hepburn, desayunaba con diamantes. Este año te propongo que desayunes con Trolls.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, sólo queremos estar rodeado de diamantes. De la gente que queremos, de la gente que nos aplaude todas las gracias, de lo bueno , de lo bonito…

En definitiva, rodearnos de lo mejor y fuera de nuestra vista.

¿Y qué son los Trolls? Aquellas personas, que muchas sin razón aparente, odiamos con todas nuestras fuerzas.  Son aquellas personas que tenemos bloqueadas en nuestras redes sociales. Aquellas que siempre que vemos, ni les miramos a la cara y si les saludamos ya hemos hecho el esfuerzo del día. O aquellas personas que cuando sabemos que lo ha escrito esa persona, no queremos ni mirarlos.

En definitiva, toda aquella persona, que al comienzo del año, no está en nuestra lista de buenos propósitos.

¿Y si en vez de apartarla de nuestra vida, te propusiera que desayunaras con ella?

Sé que estaréis pensando mucho: “Ni borracho…Anda y que le den…Se cree el rey del mambo y no llega a bufón.. No voy ni a la vuelta de la esquina con esa persona…”

¿Pero por qué respondemos así? Porqué creemos que los odiamos.

Odiamos a los del partido político contrario al nuestro. Odiamos a quién nos dice las cosas que no queremos oír. Odiamos a quien escribe cosas diferentes a las nuestras. Odiamos a quien nos puede quitar el chiringuito que tenemos montado…Nos pasamos el día odiando a la gente. Bueno si quieres llamarlo, menospreciando a quién no piensa como nosotros, si crees que la palabra odio, es muy fuerte.  Pero tanto monta, monta tanto, seamos claros.

Nosotros odiamos a gente, pero tambien nos odian a nosotros. SI, no hace falta ser un influencer reconocido o una estrella de la televisión, para saber, QUE TODOS TENEMOS GENTE QUE NOS ODIA . Lo sabremos o no, se les notara en la cara o no. Te habrán bloqueado en sus redes por no sabes qué, pero todos tenemos gente que nos odia. Muchos o pocos, pero todos tenemos.

Entre la gente que nos odia, y la gente que odiamos. ¡¡Menudo estrés!!

¿Qué hacer en esa situación?

¡¡Hablar con esas personas!!. Si así como lo estás leyendo, HABLAR CON ESAS PERSONAS.

A todos, nunca vas a gustar. Por mucho que quieras. Por muchos libros que leas de influencia o persuasión. ¡¡A TODOS NUNCA VAS A GUSTAR!!.

Y hay que aceptarlo.

He observado que muchas de las personas a las que “no caigo” demasiado bien, es debido al miedo a lo nuevo, el miedo a enfrentarse a una persona que no les lleva la corriente o les aplaude las tonterías que llevan años diciendo que utilizan para atraer a la gente.

¿Por eso me tengo que dar mal? ¡¡NOOO!.

Cada uno somos como somos. Siempre con respeto debes tratar a los demás, como te gustaría te tratasen a ti. Pero llega un momento en la vida, como bien dice Risto Mejide: ” Que hablen bien o mal no importa, lo que importa es que hablen de ti”.

Le pregunté hace unos días a una persona, que por qué me odiaba. Se asustó cuando le lancé la pregunta. Empezó a rascarse como un perro que siente que tiene pulgas y me contestó: ” Fue un instinto al ver que eras diferente a lo que yo había visto y hablado hasta ahora”.

Vamos a hacer un juego: Se objetivo por favor. ¿Por qué odias a esas personas que odias?. La primera respuesta será que lo haces por impulsos. Ya que los demás lo hacen yo también , ya que es una moda, pues me uno a ella…Seguro que serán algunas de las respuestas que salgan a la luz.

¿Pero dónde queda la razón? ¿Dónde queda el testar antes a esa persona, el ser objetivos antes de etiquetarla?

¡¡En ningún lado!!. Creemos que tenemos la razón, y punto.

Odiamos a esa persona porqué no cree como nosotros. ¿Pero nos hemos parado a pensar, que también puede tener una parte de razón en el conflicto que tenemos con ella?.

¡¡NOOOO. Nosotros tenemos razón y punto!!.

Sé que soy una persona que tiene muchos errores. Y me encanta escuchar a las personas que me dicen en qué estoy equivocado. El grupo de mentores que tengo a mi alrededor, son las personas que más me han “metido el dedo en el ojo” pero que más me han hecho ver que hay otras formas de ver las cosas.  Me gusta conversar y más con personas, que con datos, hechos,

Cada vez vivimos en una sociedad dividida. Dividida por el odio. “Si no eres de los míos, eres de los que van contra mí. Y te voy a hacer la vida mártir…Si no eres del Barcelona, no te pienso hablar… SI no compartes mis artículos, ya no te voy a hablar..”  Son algunas de las lindezas que he oido últimamente.

¿Pero es que no te puede gustar como juega Messi, y ser del Madrid toda la vida? ¿Es qué es imposible creer que hay más caminos que el que dicta tu “gurú” para llegar hasta donde predica?

¡¡Hasta dónde estamos llegando..!!

No somos críticos con nosotros mismos. Creemos que somos seres pluscuamperfectos y nadie nos va a quitar la idea. de que es así.

Que no toquen nuestras creencias, que por ellas, como diría Belen Esteban: “Ma-to“.

Se nos impulsa a ser curiosos, a dejar los móviles y las redes sociales y a mantener conversaciones..Y claro que lo hacemos, pero con las personas que solamente piensan como nosotros.

Ni soy un happy flower,ni me h tomado nada, claro que tengo personas, que respeto, no que odie, pero que no comparto sus ideas. No tengo una lista “negra” muy extensa, pero la gente que tengo en esa lista, podría darte los datos por los que están ahí. Testado y verificado. Pero además hablado con ellos.  Que no quiere decir que con respeto hablemos si la circunstancia lo impone, pero no los considero personas que me aporten.

Y siempre les doy las gracias, porque me han hecho ver en qué fallaba yo, en conocerme más y en ser más empático. Pero si algo se te atraganta, con datos y siendo objetivo. ¿Por qué hacer el paripé de creer que sois algo que no sois?

Así que te recomiendo este ejercicio: ¡¡Queda con alguien que se te ha atragando y con apertura de mente, dime qué pasa después de ese café!!.

¿Con qué Troll vas a desayunar próximamente?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.