¿Tendencias para toda una vida? ¡¡La locura!!

“El corazón es como un manicomio, siempre hay espacio para una locura más”.

Hasta el día de hoy, ¿Cuántas veces has leído un titular parecido a esto: “Las tendencias en el mundo de la moda, de los recursos humanos, en la sociedad…. para el año venidero“?

Seguro que unas cuantas.

Nos encanta predecir las cosas. Y más creernos en las cosas que nos dicen que van a ocurrir. Porque así:

  • Creemos que estaremos a la moda. Seremos los “cool” del grupo.
  • Y estaremos al cobijo y al paro de las modas. Seremos uno más del grupo.

Me viene al recuerdo una frase que hace poco leí, que decía algo asi:

¿Qué es eso de normal? ¿Un programa de la lavadora?

Siguiendo las tendencias, queriendo conocer lo que vendrá y lo que está pasado de moda, la única tendencia que estamos siguiendo, sea el campo que sea, es la del Corsé.

Si, encorsetamos todo y a todos.  Hasta a nosotros mismos, nos estamos encorsetando.

Nos encorsetamos, ya que una moda, lo que hace es mostrar un lado de nosotros bonito, ideal, happy y súper ante los demás, mientras que nuestras debilidades, las oculta.

¿Qué hacemos cuando decidimos comprarnos el abrigo de moda, y no llevar el abrigo que siempre nos ha gustado y con el que nos sentimos más cómodos?

Gastarnos el dinero, que quizá no tenemos para sentirnos parte del grupo, aparentar algo que no somos. Pero sobre todo ocultar nuestra debilidad, el ser diferente a los demás, el mostrarnos quienes somos y cómo somos.

Vivimos en una sociedad, que tildamos de loco a quien se muestra cómo es. Que no se deja encorsetar por el qué dirán, por las expectativas o “caer bien” a un grupo determinado.

¿Y si quizá la única formula del éxito, fuera defraudar a los demás?

Y cada día lo creo más así. Defraudar, no quiere decir que si das tu palabra en un tema, no la cumplas. Para nada.

Defraudar es no seguir las expectativas de los demás ni los deseos. No son los tuyos, son los de ellos. Si les has defraudado, que se pregunten ellos porqué. Porqué tú simplemente, has seguido tus ideas, tu pasión, tu corazón,.. No tienes su corazón, tú tienes el tuyo. Y el tuyo decía que hicieras eso.

Muchas de las personas que he entrevistado, me lo han dicho así: ” No seguí tendencias, seguí lo que sentía. Muchos me tildaron de loco, por mostrarme cómo sentía. Me decían que era sensible y se reirían de mi, que no llegaría a ningún lugar. Sé que sentían defraudados por no seguir la estela familiar, pero era mi felicidad, era yo, era mi vida…”

Y te aseguro que les está yendo en todos los sentidos muy bien en la vida.

Te propongo, la única tendencia que tendrías que seguir en esta vida, LA LOCURA.

En estos momentos, como te he comentado, la locura se podría definir, tener la osadía de mostrar a los demás tal como eres, sin miedos ni reparos. Dejando a un lado las modas que en ese momento, estén siguiendo los demás.

Todos tenemos debilidades que no mostramos a los demás, por miedo. Por miedo a que nos encorseten, como raritos, especiales, o vete a saber cómo.

Como bien dice Ray Dalio en su libro “Principios“, “Piensa de forma diferente, ya que lo común siempre viene de serie, desde que nacemos”.

Esa locura para los demás, es lo que nos distingue de la mayoría. Esa debilidad para los demás, que se tirarían los pelos si hablásemos sobre ella en público, es lo que nos hace diferente a los demás. Pero como nos gusta más una tendencia, el seguir al rebaño y no ser considerados “raros” por los demás , la ocultamos y se la contamos por la noche a nuestra almohada o al psicólogo preguntándole .”¿Somos raros por qué nos gusta tal o cual cosa?”.

Ayer viendo el programa de Risto Mejide, ocurrió una cosa, que podría tildarse, “para tirarse de los pelos”: Comentó que iba a hacer un programa sin seguir ningún guion y quería que los colaboradores también lo hicieran. Que quería ser coherente consigo mismo y con los telespectadores, haciendo lo que iba a hacer.

Al instante las redes, lo tildaron de loco, se echaron las manos a la cabeza. Terminó el programa diciendo que había sido el programa qué mejor se lo había pasado, y así lo reflejaron muchos de sus seguidores.

Lo que los demás pensaron que era una locura y un “suicidio profesional”, para él y sus seguidores había sido una de las mejores experiencias que habían visto en televisión.

Muchas personas aún a día de hoy, piensan que estoy loco escribiendo lo que escribo aquí, las conferencias que hago o cómo me expreso. Pero es que soy yo, no me pienso encorsetar en algo que no soy, por unos seguidores de más o me compartan los artículos la “cuchipandi” de turno.

SI te produce felicidad, coherencia y además te da para vivir, grita conmigo: ¡¡VIVA LA LOCURA!!.

Así que recuerda:

  • Todo aquello que crees que te hace débil y diferente ante los demás, ES LO QUE TE HACE DIFERENTE Y ÚNICO RESPECTO A ELLOS.
  • La locura tendría que ser seguir los dictámenes que todos siguen y aún así esperar que te reconozcan por lo diferente que eres a los demás….¡¡Creo que nunca lo conseguirás asi!!.
  • SI no defraudas a nadie, es que estás siguiendo los dictámenes de ellos y estás desechando tu esencia, tu talento, tu coherencia. Defraudar a alguien, es descubrir más mundo que el que todos creen que hay.
  • Date la oportunidad. Muestra lo que creen que son debilidades, porque verás que serán las catapultas que te llevarán a tu felicidad, a tu tranquilidad.
  • Y lucha porque te llamen loco, cuanto más lo hagan, más pronto estarás de llegar a la meta del éxito que te hayas propuesto.

¿Qué tendencia vas a seguir a partir de ahora?. ¿La de la locura o la de ser cómo los demás digan?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.