¡¡7 cosas que deberías dejar de hacer !!

Históricamente, las cosas más terribles ( guerras, esclavitud..) resultaron no de la desobediencia, sino de la obediencia” decía Howard Zinn

Cómo lo dice internet, le haremos caso…He seguido las pautas del telediario de la mañana…Como tiene un amigo que es experto en el tema, le he seguido todas las pautas que me ha dicho, ya que él es experto…Léete el libro este que recomienda la influencer esta, que si lo dice será porqué es bueno..”

¿Y qué acabamos haciendo?

¡¡Haciendo lo que dicen los demás que tenemos que hacer. Y nuestro saber hacer, lo ocultamos, no vaya a ser que tengan razón!!.

¿Qué estamos haciendo?

  • Dandole el poder a los demás.
  • Menoscabando nuestra confianza en nosotros mismos
  • Y no haciendo caso a nuestra experiencia e intuiciones. Pensando que los demás saben más que nosotros.

Y así nos pasamos toda la vida, haciendo caso a los demás. Pero lo peor de todo, desconfiando de nuestras propias habilidades y menoscabando nuestra confianza.

Tranquilos, ya sé que mis “haters” estarán pensando: “Ya está impulsando la disrupción, ya está proclamando cosas que no tienen sentido y son pura locura.. Ya está proclamando la revolución contra el status-quo…”

¡¡BE WATER MY FRIEND!!.

Sin embargo, es lo que ocurre muy a menudo.

Veo a través de clientes, que cuando se desapegan de parejas, de situaciones que hasta ahora le proporcionaban seguridad, se sienten inseguros principalmente porque ya no cuentan con ese “amarre de seguridad”. Ahora vuelan solos y volar sin confianza en uno mismo, es vértigo, miedo y ganas de volver atrás , de forma asegurada.

¡¡Todo porque no nos hemos dado la oportunidad de experimentar, de ser curiosos, de caernos, de fallar, de aprender por nuestra cuenta, en definitiva, de liderar nuestra vida!!

Una de las cosas me han enseñado el decir a toda situación que aparecía en mi vida, ha sido a desobedecer al David que era antes de empezar a escribir.  Y así lo implanto en mis sesiones, creo que hay que desobedecerse a uno mismo, cada cierto tiempo.

¿Por qué?

  • Porque sino te anquilosas si crees que así las cosas te están yendo bien.
  • Porque no eres los pensamientos que tienes, eres mucho más que aquello que crees
  • Porqué desobedeciéndote estarás implantando el habito de superación, de esfuerzo en tu vida. Y la almohada solamente la utilizaras para dormir en la cama, no en tu despacho.

Y para desobedecerse uno, empieza por hacer lo que siempre has estado haciendo, como una cotorra.

Si no quieres desobedecerte, descubrir quién eres, quitarte las losas que sientes desde que te levantas hasta que te acuestas y qué pasaría si mandarás a paseo a muchas situaciones y/o personas… puedes dejar de leer el artículo. El domingo publicaré el siguiente que espero que te guste más.

Pero si te apetece descubrir qué tienes que hacer para empezar a desobedecerte y ver quién hay detrás de esas normas estúpidas que sigues y que no te llevan a ningún lado, sigue adelante:

.- Deja de obedecer, eres más inteligente de lo que crees.

Deja de creer que los demás tienen razón. Ni yo la tengo. Así que no me obedezcas. Quiero que pienses por ti.

La gente te puede inspirar, te puede orientar, te puede decir que puede ser mejor o no, según si ellos ya han vivido lo que te gustaría vivir a ti. Pero no creas en ellos con los ojos vendados. Porque estarás echando tu confianza, tu inteligencia , tu capacidad de crear, de ser curioso por la borda.

Si empieza a desobedecer empezarás a crear tu propio camino, a conocerte de verdad. A descubrirte, y a ver, que SEGURO, eres más listo de lo que crees-

.- Deja de contenerte, desea

Si hablamos de lo que queremos, la educación que hemos recibido, al instante nos tilda de egoístas. Nos dicen que no pensamos en los demás, que no nos preocupamos por los demás, que solamente pensamos en nosotros mismos. Pero mientras tanto, esas personas, seguro que tienen deseos frustrados que no han llegado a cumplir o no se atreven a realizar.

Todos tenemos deseos, y esa contención produce frustración. Que se expresa en forma de violencia, de imposición, de querer manipular u oprimir a los demás. Todo porque no consigan lo que tú querías y no conseguiste.

Desea y  fuera la represión

.- Deja de ser perfecto, ama a la adversidad.

Cuando hablas con alguien, a todo el mundo le va “genial, bien, muy bien, perfecto, de pm…” Pero luego te acaban diciendo que se acaba de separar u otras cosas peores.

Dejemos atrás las mascarás que la vida se está portando genial con nosotros, PORQUE TODOS TENEMOS PROBLEMAS, MIEDOS O QUEREMOS TIRAR LA TOALLA.  En esa situación estamos rechazando la adversidad, los malos momentos. Y que yo sepa, una vida “happy happy” nadie la ha tenido ni nadie la tendrá.

La adversidad te ayuda a descubrir quién eres. De lo que eres capaz. De la gente que está a tu lado porque te quieren y apoyan o porque querían aprovecharse de ti. DI si a la adversidad, porque esculpirá tu verdadera personalidad y descubrirá tus talentos.

.- Deja de querer entender todo y únete al club del “No se”

Aún teniendo enfrente de nosotros la realidad, queremos saber qué ha pasado. Aún diciéndote la chica que te gusta, que pasa de ti, intentamos ver si hay alguna posibilidad o causa que haga cambiar la situación.

No queramos entender todo, porque nunca lo entenderemos. Tardamos mucho en decir: “Te dejo por imposible, no hay quien te entienda”. Pues eso tenemos que hacer nosotros, ser humildes, y aceptar la situación que no sabemos, desconocemos. Fluyamos con el presente ante ese desconocimiento y vivamos hacia donde nos lleva, siempre desde el desapego y el no querer dominar la situación

.- Deja a la razón y únete a lo que fluya.

Si te unes a la razón, es que eres un apegado de tus creencias. Crees que siempre tendrás la razón, que las cosas se tienen que hacer como siempre se han hecho o como crees que se deben hacer. No te dejas guiar por la vida, por las oportunidades que la vida te pone delante, por las personas que aparecen en tu vida.

La vida nunca es como te gustaría que fuera. Casi nunca se cumplen en fecha y hora las expectativas que tienes puesta en ella. Tú tienes un plan, pero la vida siempre te ofrecerá el que tiene preparado para ti, así que fluye, deja que las cosas salgan.

.- Deja de compararte y se tú

Hace unos meses, publique un artículo en un medio de comunicación, que se llamaba. “Yo la tengo más larga que tú”.

En él hablaba que en todos los aspectos de la sociedad, nos estamos comparando con los demás, dejando de lado quienes somos. Hacemos la pelota al gurú, creemos que llegaremos a su nivel si estamos junto a ellos. Creemos que nuestros resultados tienen que ser como él , porque así nos lo ha prometido. Y mientras tanto, ¿Qué?

Estás dejando tu marca, tu presencia, te estás dejando, TODO PORQUE TIENES QUE SER COMO LOS DEMÁS O LLEGAR HASTA DONDE HAN LLEGADO.

Si fueras tú mismo, quizá, seguro, que no llegarías hasta donde ellos han llegado, LLEGARÍAS A TU CIMA. A LA QUE TE ESTÁ ESPERANDO

.- Deja de callarte las cosas y muestra tus emociones

No sabemos cómo nos ha nacido ese dolor. Porque no dormimos bien, Porque nos tensamos cuando vemos a esa persona…PUES PORQUE SEGURO QUE TIENES ALGO QUE DECIRTE Y SIEMRPE TE HAS CALLADO.

Con educación, no te calles lo que sientes, no te calles lo que quieres decir, no te calles y avisa a esa amiga de la leche que se va a dar con la decisión que va a tomar. NO TE CALLES.

Nos reprimimos, nos frustramos, nos comemos lo que sentimos…Deja ya de hacerlo y muéstrate sin tapujos.

¿Y tú te vas a desobedecer a partir de ahora cada cierto tiempo?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.