¡¡Ríete más, joder!!

Felices lo que saben reírse de si mismos, porque nunca terminarán de divertirse” decía Santo Tomas Moro.

¿Hace cuánto no te ríes a carcajada limpia? ¿Hace cuanto no lloras de risa? ¿Me puedes decir la ultima vez que te has reído de ti mismo?

Cada día creo más que nos reímos menos y con lo bueno que es.

¿Y por qué lo creo así? Recuerda la última vez que te reíste bien a gusto. ¿Qué fue lo siguiente que dijiste?. Seguro que alguna frase tipo: “Hacia que no me reía tanto y bien a gusto”.

¿Verdad?

Según las definiciones de la R.A.E tanto de sentido como de humor, se podría decir que es “predisposición a mostrar alegría, jovialidad, nuestro genio…”

Y eso es lo que mostramos, nuestro genio, nuestra mala leche durante toda la semana.

Nos da vergüenza que se rían a carcajada limpia en un espectáculo, recrimínanos a las personas que se ríen por cosas que consideramos nosotros ridículas, no nos tenemos que reir en momentos serios de la vida y si vemos a alguien caerse de forma graciosa, nos tapábamos la boca no vayan a pensar los demás que somos malos seres humanos.

¿Por qué queremos los demás se coarten si están disfrutando de lo que están viviendo sin tapujos?

(Nota: Yo tengo una risa entre Mario Vaquerizo y un ser malvado, sintiéndome muy orgullosa de ella que la expongo en todo momento. Te guste bien o no)

¿Cuándo nos tenemos que reir? ¿En soledad y cuando nos vea?

Todos estamos pasando malos momentos o “Virgencita, virgencita que me quede como estoy”. Todos hemos pasamos situaciones en las que no estábamos para fiesta ni para reírnos. Pero seamos sinceros, nos gusta más un drama más que un trozo de tarta de chocolate.

Creemos que si nos reimos de nosotros mismos por la que estamos pasando, pensaran que estamos locos o que no queremos aceptar la situación ya que nos estamos riendo.

Si queremos salir de la situación en la que vivimos tenemos que cambiar nuestro estado de ánimo. Te guste o no te guste. Es el principio del comienzo.

Porque te aseguro que si quieres cambiar tu vida, con pensamientos negativos como los que tienes, con esa actitud de cenizo, lo único que conseguirás es seguir girando en esa rueda que te lleva a la frustración.

Pero el sentido del humor, el reírse de uno mismo, produce tambien desatasco emocional.

Vivimos rodeados de medios de comunicación que no paran de bombardearnos con noticias negativas anunciándonos nuevas guerras en países lejanos o la venida de una nueva crisis. ¿Pero qué pasa cuando ponen los videos más vistos de YouTube al final del año? Que siempre, entre los 10 primeros, suele estar algún video de bebe riéndose?

Porque nos alivia. Vemos a alguien riéndose a gusto, sin prejuicios, y nos saca la risa que llevamos dentro. ¿A qué te quedas bien después de haber llorado tanto de risa?

Se te han olvidado los problemas, se te ha olvidado hasta donde estabas y has conocido músculos de tu tripa que no sabias que tenías del dolor de reírte tanto.

Las personas que saben reírse de si mismas, las considero verdaderamente más inteligentes que cualquier otra por muchos títulos que tengan.

Reírse de uno mismo , es sacarle el lado positivo del error que hayas podido cometer. Y sobre todo te da una estabilidad emocional, que estar siempre dándole que te pego a los problemas, no podría darte.

Estamos obsesionados con el éxito, con que tal o cual persona se pongan en contacto con nosotros, con caer bien a nuestro jefe, que nos consideren respetables, que lleguemos al puesto que nos hemos propuesto, a “aguantar” al novio de tu amiga… Más y más situaciones, que nos acabamos poniendo nosotros mismos una losa, que nos hace vivir en plena desesperación por la consecución de metas e hitos.

¿Y dónde queda la risa? Mejor no nos reimos, no vayan a pensar que nos estamos riendo de ellos. Cuando en realidad, lo que quieres es quitarle importancia, es desconectar del problema y seguramente, que hasta verás la solución a dicha situación, después de haberte reído de ella misma, bien a gusto.

¿Cuántas veces has visto que la chica que te gustaba, se ha echado novio, al conocerlo te has reído, y has pensado: ¿No me haces caso por eso? Seamos sinceros, alguna que otra vez. Otra persona se tiraría de los pelos , intentando compararse y ver qué tiene la otra persona que no tengas tú. Cuando te rias de toda situación, le estás quitando importancia al asunto y acercándote un poco más a tu paz interior.

La raza humana tiene un arma tremendamente eficaz, que es la risa. Y la estamos desaprovechando día tras día. ¿O hasta que nos muramos no vamos a dejar que se nos desencaje la mandíbula?

Nos levantamos y ya estamos pensando en los problemas, en no llegar a cumplir toda la agenda que tenemos o en qué insultos diremos durante el atasco. Y mientras , la vida nos ofrecerá situaciones en las que sacar una sonrisa, pero las obviaremos.

Es tu responsabilidad estar en contacto con esas emociones positivas QUE TIENES DENTRO DE TI, con ese acto de reírte, de provocar sonrisas en los demás y no sólo las responsabilidades que tu puesto pueda tener.

Queremos actitud positiva en el mundo, y el único ser en el planeta tierra, que puede provocarla, es el ser humano. Pero en vez de provocarla, lo único que provoca son caras más mustias que una lechuga pasada.

Yo no diría que en una dieta lo primero que se pierde es el sentido del humor. Sino es en la vida  “madura”, lo primero que se pierde si es el sentido del humor.

Recuperémoslo y la actitud proactiva, la ilusión, la ganas de afrontar de otra manera las dificultades,  volverán a recorrer nuestras venas.

¡¡RÍAMONOS MÁS, JODER!!

¿Vas a empezar a reírte más a menudo? ¿Vas a contenerte la próxima vez que te rias?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.