¡¡3 cosas que no leerás en ningún libro!!

“No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo que aprender”

Ha sido despertarme y ver una frase que decía asi: ” Soy el mismo de siempre pero con lecciones aprendidas”. 

Me siento actualmente muy identificado con esa frase. Como diría Raphael, sigo siendo aquél, pero mucho más listo.

Echando la vista atrás, seguro que la gente pensará frases tipo: “La vida es muy sabia…, te da y te enseña todo lo que tienes que aprender en el momento adecuado, el karma es así...” O gracias a nuestra formación cristiana y a día de hoy guiada por la industria de la felicidad, con cosas como ” El rencor te hace daño a ti, no lo seas con nadie…Siempre sonríe y la vida te sonreirá….Busca la felicidad al igual que buscas el otro calcetín en la lavadora..Estamos hecho de las experiencias que vivimos…”

Pues me voy a quedar con la ultima frase: “Estamos hecho de las experiencias que vivimos”.

Estoy totalmente de acuerdo, pero ¿De que experiencias aprendes más: por las que ya habias pasado anteriormente o por las que desconocías y te han enseñado más?

Echando la vista atrás, yo por las que nadie me enseño que podría pasar y pasé.

La vida te enseña que tienes que leer para estar actualizado, que tienes que darte a los demás, que tienes que dejar hablar a los mayores a cierta edad o que no tienes que dudar de lo que dicen tus profesores… Estos y otros muchos aprendizajes, se unen a nosotros con el paso del tiempo, haciéndonos quienes somos a día de hoy.

¿Pero cuáles son esas experiencias que no salen en los libros de instrucciones de la vida y qué deberíamos conocer antes de enfrentarnos a ellas?

.- Desobedecer

Al igual que las otras dos experiencias, nos enseñas desde pequeños a lo que no debemos hacer si queremos que el resto de la vida nos vaya bien o nos desviemos del carril.

Nos enseñan a que no tenemos que desobedecer a toda persona mayor o que tenga un título que de miedo, como el de profesor. Todo porque ellos saben más que nosotros más que nosotros y quieren lo mejor para el devenir de nuestras vidas.

Pero no nos enseñan el pensamiento crítico. Lo están oprimiendo desde la infancia, y luego cuando somos “maduros”, nos creemos todo lo que dicen nuestros políticos, amigos , lo que sale por televisión o nuestras parejas.

¿Por qué vamos a dudar? Si lo que quieren es lo mejor para nosotros, ¿si? . Y bueno no lo hagas, ni siquiera lo pienses, ya que las consecuencias fuera del “rebaño” y a la intemperie de la soledad, no son muy halagüeñas.

Ni lo decimos ni lo hacemos, no desobedecemos porque ser señalado por los demás como rebeldes, no es una buena carta de presentación. Como mucho, llegamos a hacer lo que nos da la gana, pero sin que se entere nadie.

Pero lo peor de todo, que tampoco nos desobedecemos a nosotros mismos. Ni dudamos ni nos damos la oportunidad de poner en duda lo que nos mandan por nuestro bien.

Desobedece a esos pensamientos que tienes instaurados de que no puedes, que será imposible o que le puede hacer daño si le digo que durante tanto tiempo ha estado equivocado…Desobedécete y descubrirás la persona que hay detrás de tantos miedos y vergüenzas. De los talentos que tenías dormidos y de las cosas que eres capaz de hacer

Desobedécete y estarás creando un nuevo mundo más allá de tus límites.

.- Decir No

Esta situación viene por la instrucción recibida, de ser buenas personas y siempre que los demás nos necesiten, decirles SI. De siempre ayudar al prójimo. Porque si no lo haces. los remordimientos de conciencia y el karma se volverán en tu contra.

Pero yo añadiría, “Siempre ayudarás mejor al prójimo, si antes sabes decir NO a los demás y a ti mismo”.

No sabemos decirnos NO. Y la consecuencia más importante de esa falta de Noes,  es que nos estamos faltando el respeto a nosotros mismos, a nuestros valores. Pero eso si , luego nos quejamos de lo mal que nos va la vida y lo desdichados que somos.

No es que no sepamos decir NO, pero el miedo a defraudar a los demás es mucho más fuerte que el poder de reforzar nuestra confianza en nosotros mismos, pase lo que pase.

Decir NO, es decirte SI a ti mismo, a tus creencias, a tus valores, a tus momentos. Es un SI a la congruencia.

Luego llega el lamento porque sentimos que todo el mundo se aprovecha de nuestra bondad y buen hacer. Aprende a decir No, no solamente a los deseos de los demás cuando ellos quieren, también No a los limites impuestos, a los pensamientos que te bloquean, a las personas que ya no aportan nada…

Di NO a todo que te impida avanzar y no ser tú mismo

.-  El egoísmo

“No seas egoísta y comparte con tus hermanos. No seas egoísta y comparte tus ideas con los demás…No seas egoísta y te comas el helado tú solo…”.

Ser egoísta en este mundo está mal visto.

Pero ya lo comentaba anteriormente en el artículo “Egoísmo Bueno Vs Egoísmo Malo“.

” QUE UNO PIENSE EN SI MISMO, MÁS QUE EN LOS DEMÁS, NO QUIERE DECIR PARA NADA QUE SE OLVIDE DE LOS OTROS”.

El egoísmo bueno sabe, que todo debe empezar por uno mismo . Porque el éxito, la paz, la felicidad, siempre empieza por uno mismo, y luego se expande hacia al exterior. Y no es al revés, nunca es al revés, del exterior al interior, que eso es el egoísmo malo.

Seamos egoístas. Deseemos lo mejor para nosotros. Y no es malo, ¿Por qué quien mejor que uno mismo quien se motive por los sueños de uno mismo?

Pero eso si, la palabra egoísmo en esta sociedad, es algo nocivo. Pues todos que luchamos por nuestros sueños, es egoísmo. Pues me declaro egoísta.

Echar la vista atrás, me ha hecho ver, que la vida no me enseñó a ser egoísta, sino que tenía que centrar mis energías en los demás, olvidándose de uno mismo.

Echando la vista atrás, me ha hecho ver, que siempre decimos si a todo, aunque vaya en contra de nuestros sentimientos y valores. Porque creemos que es mejor ir a favor de contracorriente, que obtendremos más, que saliéndonos del rebaño.

Echando la vista atrás, me ha hecho ver que más vale que obedecer que contradecir, porque el ser señalado por los demás, como aquella persona que dice una palabra más alta que los demás, es lago nocivo para nuestra marca . Y ya no te digo que tengas un pensamiento critico antes de probar las cosas o creértelas, porque sino ya serás tildado de loco.

Di NO a aquellas montañas de arena que impidan ser tú mismo, desobedece y salta hacia aquellos acantilados que sientas que te enseñaran más que lo que estabas aprendiendo hasta ahora y se egoísta y manda al carajo a todo aquellos que no te miren de frente.

¿Qué cosas has aprendido que no están en el manual de instrucciones que nos dan con la vida?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.