¡¡Quédate en TU zona de confort!!

«Zona de confort: Aparente estado de comodidad que te lleva a la muerte en vida. Justificación perfecta para no hacer , no crecer, no arriesgarse y no vivir«.

Todos hemos recibido en nuestros moviles o hemos visto por internet, la imagen en la que ponen esta definición de zona de confort.

Un meme que vemos y que nos incita a romper con las cadenas de lo establecido, de lo rutinario, de ser quienes somos y de lo que estamos haciendo.  Nos está diciendo que no estamos viviendo, que estamos sobreviviendo , que  estamos muertos en vida… La verdad que nos pone un panorama por delante bastante negro si tras leer el meme seguimos haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora.

¿Pero si no fuera así? ¿Y si la vida se tratase de vivir en tu zona confort y lo demás te importase 4 pimientos?

Echa un vistazo a tu alrededor. Piensa en lo que haces durante un día entero, durante la semana, durante el año. ¿Lo has hecho? Y ahora preguntante como te sientes, con todo eso que haces, con las personas que te rodean, con lo que tienes, ….. con todo…

¿Te sientes bien? ¿Feliz? ¿Tranquilo? ¿Comprometido con tu vida?

SI a todas estas preguntas has respondido que SI….¿Para qué quieres romper tu zona de confort?

Estás bien, estás tranquilo, te sientes a gusto con la que te rodea, si no anhelas nada más, ¿Qué más quieres?

¡¡ESA ES TU ZONA DE CONFORT!!.

Yo la defino como «El sitio, personas, situaciones en las que te hacen ser tú mismo , en paz contigo mismo  y yéndote a dormir más feliz que una perdiz».

Si puedes considerar que estás en una situación así, FELICIDADES. Ya te podrán decir lo que quieras, ya podrán decirte que podrías ser mejor de lo que eres hasta ahora, que podrías ser más feliz de lo que eres hasta ahora…SI PARA TI, ESO ES TU FELICIDAD, lo que digan los demás te dará IGUAL.

Queramos o no, nos crispe los nervios ver a muchos amigos nuestros con parejas que saben que se van a dar el gran batacazo, de desidia en la vida de la gente que nos rodea, si ellos consideran que realmente son felices así, ¿QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA DECIRLES QUE ROMPAN SUS LIMITES, QUE ROMPAN CON TODO Y DESCUBRAN QUE PUEDEN SER MEJOR DE LO QUE SON HASTA AHORA?

Podremos tener razón o no, pero ¿Quiénes somos nosotros para que una persona ponga patas arriba una vida con la que se siente a gusto?

En el fondo, lo que estamos haciendo, es querer dominarla. Que lo intente y si lo consigue, terminar diciéndole, » ¿Ves? Lo que te decía yo…Si es que tendrías que haberme hecho caso antes...».

Lo hacemos por su bien, pero también por nuestro Ego.  Para que vean que nosotros teníamos la razón y ellos no.

Aún durmiendo, estamos vivos, y si aprovechamos ese momento, esa es nuestra zona de confort.

Otra cosa totalmente diferente, es que nos estemos mintiendo.

Estemos siguiendo lo que nos han dicho que sería ideal para nosotros, para nuestra felicidad, para nuestro futuro. Estamos en un trabajo por el que muchos pelearían , en el que la placa que pone a la entrada, dice que somos Directores , Jefes o Representantes internacionales de no sé qué..Tenemos una pareja que es la envidia de muchos, que salir con ella por la calle produce muchas luxaciones de cuello… Pero aún teniendo todo eso, no sabemos qué , porqué, todas las noches, en silencio acabas llorando sin ningún motivo o dándote en exceso al alcohol u otras sustancias.

¿Y si quizá te estás mintiendo a ti mismo con la vida que llevas? ¿Y si quizá estás viviendo en una zona de confort que en realidad te está oprimiendo y ahogando?

Aquí nos encontramos con dos opciones:

  • La persona no haga absolutamente nada. Y estaría en su total derecho. Cree que está viviendo , aunque tú y yo sepamos que lo único que está haciendo es morirse en vida. Él cree que como está viviendo es su felicidad, su paz, su tranquilidad, piensa que lo de las noches ya se pasará , que quizá con una pastilla para dormir, tema solucionado, que será algo pasajero.  En esta situación la persona ha hecho algo, ha tomado la decisión de seguir adelante, en SU zona de confort. ¿Quiénes somos nosotros para decirle nada?

 

  • Es hora de romper con lo establecido, y encontrar tu verdadera zona de confort. Aquella en la que te irás a dormir con la conciencia tranquila, sabiendo que has hecho todo lo que sentías que tenías que hacer , decir todo lo que querias decir, en definitiva, sentir que ha sido un día más en el liderazgo de tu vida.

Yo no hablo de romper tu zona de confort, yo hablo de CREAR TU ZONA DE CONFORT. ¿Y quieres saber cómo lo hice yo?

1.- Comprometete a no volver a la vida que sabes que no te hace ningún bien.

2.- Sabes lo que No quieres. Crees que no sabes lo que quieres. Pues empieza dándote oportunidades en las cosas que te gustaban y las había desechado por el qué dirán. Descubre lo que te gusta, a quien puedes llegar a querer.  Di Si a todo lo que la vida te ofrezca.

3.- No sigas modas. No sigas opiniones del estilo «Prueba esto, que es la moda…Me han dicho que te puede venir bien…» Tú sabes lo que quieres y lo que no. Y estás en esta situación queriendo romper cadenas, porque seguiste los dictamenes de los demás. Deja las modas atrás y sigue a tu corazón.

4.- Se siempre consciente. Quieres romper cadenas, porque no eras conscientes de quien eras y lo que querías. Habías seguido modas, habías querido satisfacer las necesidades de los demás, pero nunca la tuya.  Así que lo que digan los demás, a no ser que te vayas directo al precipicio , que te la traiga al pairo, porque querrán tu bien, pero quizá no sea el tuyo.

5.- No olvides que la vida es disfrutarla en tu zona de confort. En la tuya, en esa zona en la que sientas, que eres tú mismo, en la que estás en paz ( que no quiere decir que no luches por ser mejor ),  pero si en la zona en la que te sientas, que eres TÚ.

6.- La magia no sucede fuera de tus limites. Si te sientes a gusto en tu zona, luchando por ser mejor , por mejorar, no es que la magia este fuera de tu alcance, si no que tú estás haciendo más grande tu zona de confort. Que es lo que se dice, ampliando el horizonte, desde tu zona de confort.

7.- Relaciono la zona de confort con la marca personal. Si tú estás en paz en tu zona de confort, quieres expandirla, desde tu esencia, desde tu congruencia, desde tus valores ( próximamente hablaré del lado oscuro de reinventarse), dejan una marca increíble en los demás. Si no estás a gusto contigo mismo, con tu zona de confort, tu marca quedará dañada. Podrás mentir a muchas personas, pero el tiempo demostrará que eres un «vende humos».18

¿Estás a gusto en tu zona de confort? Si es así quédate en ella. Si no, crea la tuya propia y ves ampliándola, con muebles como en el Ikea.

¿Y qué es la zona de confort para ti?

Recuerda que el 11 de abril se celebra el Summit Wind  en Zaragoza, a favor de los niños de Aspanoa, niños con cáncer. Podéis comprar vuestras entradas a través de este enlace.

 

 

 

3 comentarios

  1. Pingback: ¡¡Quédate en TU zona de confort!! – Metabuscador de empleo
  2. jrgsanta · agosto 15, 2019

    Interesante reflexión. Creo que todo está en función de lo que quieras en la vida, y esto es algo personal. La felicidad de cada uno es un estado particular e intransferible. Las teorías son teorías, pero la vida se desarrolla con la práctica.
    Gracias por compartir

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.