¡¡13 cosas que me hubiera gustado saber hace 10 años!!

“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” decía B.B.King

Eso nunca me lo habían dicho mis padres”. Frase lapidaria que tras pronunciarla dejaba al chico que tenía delante de mí, blanco y a su amigo preguntándole cómo estaba.

Nos creemos que lo sabemos todo. Y si a eso le añadimos, que hemos sido el empollón de la clase, que tenemos más títulos que el Rey de España expuestos en nuestra pared o tenemos un titulo encaramado en la puerta de nuestro despacho pero que realmente no sabemos qué significa, creemos que sabemos todo.

Creemos que dominamos el mundo. Que los títulos que tenemos o que hasta ahora haya pasado lo que han dicho los demás qué pasaría en nuestra vida si hacíamos una cosa u otra, no quiere decir que lo sepamos absolutamente nada.

¿Y cuándo nos damos cuenta? Principalmente cuando empezamos el camino de saber quiénes somos , precediendo de una crisis personal.

Mientras tanto al ir “todo como lo teníamos previsto”, sin movimientos que no podamos dominar, pensamos que todo lo sabemos, hasta creemos que somos capaces de prever el futuro.

Hay muchas cosas que no nos dijeron desde la infancia y cuando llegamos a enfrentarnos a ellas, no sabemos cómo hacerlo, porque no nos dijeron que existían.

¿Y qué cosas creo que no nos han dicho y nos deberían decir desde la infancia?

.- No te apegues a nada. Todo como viene se va.

Creemos que estarán con nosotros siempre los amigos de la infancia o del pueblo. Que siempre seremos todos para uno, y uno para todos. Pero realmente no es así.

Creemos que todo lo que nos hace bien o eso creemos, durara para siempre, siempre estará a nuestro lado. Pero los enfados, las circunstancias, hace que nos vayamos alejando de gente así como acercando a otra.  Y lo que tenemos que hacer, es vivir el presente a través de esa situación o esa persona, porque es lo único que tenemos seguro en la vida, que estamos viviendo, sintiendo en el presente.

.- No todo viene cuando tú quieres

Creemos que la vida es muy perra. No porque las cosas no ocurren cuando nosotros queramos, más bien porque lo que queremos que nos ocurra le ocurre al vecino y no a nosotros.  Las expectativas, el ego, el querer ser los primeros , nos mete la presión de hacer o querer que las cosas ocurran cuando nosotros deseamos, en el momento que deseamos y cómo deseamos. Y las cosas no son asi.

Muchas cosas no ocurrirán nunca, quizá porque no tienen que ocurrir. Otras llevarán su tiempo, pero si tardan es porque el proceso tenia que ser así.

Asi que vive, y aprende de todo lo que experimentes, así como dale gracias a todo lo que vivas.

.- La familia lo primero

Siempre hay excepciones de familia, unas la harán mejor que otras. Unos hermanos serán buenos que otros. Unos padres mostraran el cariño mejor que otros. Pero la familia es el primer núcleo donde puedes sentirte a salvo de toda inclemencia que puedas sufrir.  Te lo aseguro.

.- Quiérete como otros querrías que te quisiesen

Buscamos la felicidad, el cariño que sentimos que nos falta en los demás. Queremos que la princesa nos salve de nuestra tristeza , que nos lleve directamente volando al éxito y que nos haga la vida fácil , sencilla y alegre,…¡¡DESPIERTA YA DE UNA VEZ!!.

Empieza por quererte tú, pero tampoco te pases. que sino se llama egoísmo del malo. Y cuando vean los demás cómo eres, los limites que tienes y qué quieres, los demás empezarán a quererte como tú te quieres.

.- La felicidad es un trabajo duro y requiere de esfuerzo

En este mundo, que se nos llena la boca de felicidad. Alcanzarla es algo sencillo pero muy difícil a la vez.

Sencillo porqué ser feliz es irte a la cama con la conciencia tranquila, sabiendo que has hecho lo que tenías que hacer durante el dia, digan lo que digan los demás. Ser feliz es ser uno mismo digan lo que digan los demás. Y si dicen algo, QUE TE LA BUFE.

Pero en esta sociedad, que quién se sale de lo establecido, aunque consiga el éxito, de lo primero que se le tilda es de loco, ser uno mismo es una osadía. Por eso pensamos que ser feliz, es algo utópico, cuando es más sencillo de lo que lo imaginamos.

.- Solo hay dos emociones, miedo y amor.

Es muy fácil: Recuerda la última vez que te enfadaste. ¿Por qué fue? Vale, seguro que pondrás excusas y la culpa lo tendrán los demás, ¿A qué si?. La razón de tu enfado sería por el miedo a una cosa ha sucedido y no querías que fuera.

Toda emoción que tengas, llámala cómo quieras, en el fondo se divide en dos: en miedo o en amor.

.- Relativiza todo

Nos preocupamos por imbecilidades. Que si han aumentado nuestros seguidores, que si me ha contestado al email, que si ha visto mis mensajes, que no me ha saludado… Le damos importancia a muchas cosas, que con el paso del tiempo, son pura tontería.

Ocupa tu tiempo en lo importante y no en lo urgente.

.- La vida no es para siempre. Da siempre las gracias hasta por lo negativo.

Nos olvidamos de dar las gracias. Por el esfuerzo de nuestras madres, por el cariño de los amigos, por una mano que necesitábamos y no esperábamos… Como pensamos que la vida es para siempre, pensamos que ya tendremos tiempo para dar gracias y hoy estás aquí , pero mañana no lo sabes. Nunca olvides de dar gracias por todo.

.- Jugamos para no perder. No para ganar

Jugamos para no perder. Para no salirnos de nuestros limites, no vaya a ser que el éxito, eso que tanto anhelamos, lo consigamos pero dejen de hablarnos los demás.

Sin riesgo nunca hay éxito. Y si consigues algo, será siempre una copia barata de algo, te lo aseguro.

.- El éxito de verdad es a largo plazo. La fama es a corto plazo

Queremos todo para antes de ayer. Y hacemos lo posible para ser reconocible ante los demás. Nos acoplamos a personas haciéndoles creer que somos sus amigos, solamente para subirnos a su carro y aparecer en las fotos también junto a esa persona. Para cuando luego ya no nos haga falta, darle una patada en el culo.

Compramos seguidores, decimos te quiero a personas que nunca veremos , todo para que nos compartan los mensajes y podamos ser considerados influencers en nuestro radio de acción.

El éxito es ser uno mismo en una sociedad de fotocopias baratas de gente, la mayoría que en 5 años nadie se acordará de ella.

.- Todos somos creativos. Es la forma en la que ves el mundo. No es nada raro.

La creatividad no es nada raro. NO es un don que solo unos pocos han tenido el privilegio de ser tocados por ella. Es la forma de ver el mundo que tenemos cada uno de nosotros y es diferente entre los demás.  Eso es creatividad. Otra cosa es que no te permitas mostrar tus pensamientos, pero creativo, LO ERES.

.- Ten un porqué

Si te preguntase por qué haces lo que haces, ¿Qué me responderías?  Porqué me lo ha dicho tal …porqué me lo han recomendado, porqué es lo que todo el mundo ha hecho… Pero ¿Me podrías dar una razón propia por la que haces las cosas, un sentido?

Haz las cosas por tu propósito, por tus valores, con una intención, con un foco…Sino nos estaremos perdiendo tu esencia diseminada entre el qué dirán y el miedo a lo que podría ser.

.- Di siempre lo que sientes. No te guardes nada.

Una de las cosas más importantes que he aprendido es que dejemos los muros que nos ponemos cuando nos hacen daño y siempre digamos lo que sintamos en todo momento. La vida es aquí y ahora, porque mañana nadie sabe qué pasará. Y si no dices lo que sientes ( con educación siempre ), te aseguro que un día ya no podrás decirlo porque a lo mejor esa persona no está ya. Arrepintiéndote toda la vida por no habérselo dicho.

Son algunas de las cosas que he aprendido yo en estos últimos 10 años, que nadie me enseñó.

¿Y tú qué has aprendido a la fuerza que no sabías en estos 10 años?

 

4 comentarios

  1. Pingback: ¡¡13 cosas que me hubiera gustado saber hace 10 años!! – Metabuscador de empleo
  2. Hori · abril 22

    Muy buena nota… gracias

  3. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    Son algunas de las cosas que he aprendido yo en estos últimos 10 años, que nadie me enseñó.

    ¿Y tú qué has aprendido a la fuerza que no sabías en estos 10 años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .