¿Esforzarse sirve para algo?

“En la vida pasan cosas malas, es cierto. Pero la clave está en ver las cosas tal cual son y no peor de lo que realmente son” dice Jordan Belfort

Se nos habla del esfuerzo como la herramienta principal e indispensable para alcanzar las metas que nos propongamos .

Nos dicen que no seremos hombres y mujeres de provecho, sino no nos esforzamos por ser mejores. Que una sociedad sin esfuerzo, es una sociedad acomodada, sin ninguna motivación ni sueños que alcanzar.

Y estoy totalmente de acuerdo, pero luego ves cosas como estas,…

Se rico en 21 días con mi curso de la atracción de la abundancia…Compra seguidores para convertirte en un influencer…Las leyes del poder…Cómo perder kilos sin sudar…O se llevan a la chica que locamente estas enamorado un mamarracho que es más feo que el Ecce Homo. Sin esfuerzo consiguió entrar en la empresa y a día de hoy es ya Director de Recursos Humanos, puesto por el que habías peleado tú y ya ves quién se lo ha llevado..”

Son algunas de la situaciones que observamos en el día a día en todos los aspectos de la vida o que hemos vivido nosotros mismos y acabas preguntándome:

¿PARA QUÉ COÑO ME VOY A ESFORZAR SI HAY CAMINOS QUE ME PUEDEN LLEVAR AL MISMO CAMINO Y SIN ESFUERZO?

En estos momentos, el esfuerzo está denostado.

Podemos ponernos cachas con maquinas que ponemos en nuestra barriga cervecera y tras sesiones de 20 minutos durante 21 días, aparezcan músculos que no sabíamos que teníamos. Por no hablar como el hijo de la jefa, sin estudios aparece en el trabajo a quitarte el puesto que siempre habias soñado y por el que te habías esforzado.

¿Para qué esforzarnos? Si con hacer la pelota , comprar un programa de 21 días o copiar lo que dicen que lleva al éxito vale, ¿Para qué esforzarnos? ¿Para qué pensar cosas que nos hagan diferentes? ¿Para que mostrar todo lo que sabemos hacer? Si luego no saben apreciarlos, si luego triunfa siempre lo mismo o el peloteo, tener padrinos es lo que sirve en esta sociedad..

¿Para qué?

Y no me digas que no has pensando alguna vez estos pensamientos. TODOS LO HEMOS PENSANDO. Y si has intentado crear cosas, demostrar lo que vales y ha venido alguien con solo un chasquido de dedos, lo ha conseguido, pues aún más que más.

Y más aún en estos momentos, que lo que mola es ser considerado influencers o tener “amigos” que te puedan meter en sitios sin hacer el menor esfuerzo posible.

Todos nos los hemos preguntado alguna : ¿Para qué esforzarnos si no lleva a ningún sitio?

Bueno si, a la frustración y a la rabia. A tenerle manía al hijo de tu jefa, o preguntarte cómo ha conseguido le publicarán un libro a éste que solo ha hecho un copia y pega de libros que conoces.

Sobre todo nos lo preguntamos cuándo hemos puesto muchas ganas, ilusión en proyectos que nos apetecia a la vez que nos daba miedo. ¡¡Para una vez que nos quitamos la vagueza de encima, y pasa lo que pasa!!. ¿A que si?

Cuando pasa eso, nos hacemos fans de la página, de la “Ley del Mínimo esfuerzo“. Hacemos las cosas, para quedar bien, para que no digan que no hemos hecho lo que nos han pedido , y poco más. Que se esfuerce otro, que luego la vida o nuestro jefe, no nos recompensa lo que hemos dado., ¿Verdad? Y si además con el mínimo esfuerzo y haciendo la pelota un rato, conseguimos más que esforzándonos, dudando, cayéndonos, ¿Para qué?

Nos da igual no ser consideramos unos hijos de provecho, unos buenos ciudadanos que quieren lo mejor para la sociedad o lo que sea, ¡¡QUÉ SE ESFUERCE OTRO!!.

Hasta ahora estamos viendo una imagen REAL de la sociedad actual. Se nos llena la boca hablando de innovación ,de espiritualidad, quedamos “cool” que nos vean en conferencias de este estilo, pero si podemos ir por el camino más rápido, lo vas a coger antes que lo haga el vecino.

¿Pero para qué sirve el esfuerzo?

PARA CREAR OPORTUNIDADES.  

.- Oportunidad de conocerte. 

Nos esforzamos en situaciones que no dominamos, que hasta ahora no nos habíamos enfrentado a ellas. Y toca remangarse y ponerse manos a la obra.

El esfuerzo te ayuda a conocerte. A descubrir cosas de las que no sabías qué eras capaz. De situaciones que antes no sabías que podrías superar y ahora lo estás intentando. Has quitado la pereza de tu cuerpo y estás desarrollándote. Estás emprendiendo un camino que lo consigas o no, te va a dar más aprendizajes que si hubieras estado toda la vida quejándote de la perra que es o de la potra que tiene tu vecino que sin hacer nada lo ha conseguido.

.- Oportunidad de creación de tener la oportunidad de alcanzar lo que soñabas. 

No solo te estás conociendo, sino te estás creando. Creando una nueva versión de ti mismo que no conocías y que no sabes hasta donde te puede llevar.

Pero también estás creando tu futuro desde tu presente.  Creando posibles formas de trabajo o de relacionarte con gente. Creando relaciones con personas que deseabas tener.

Estás creando oportunidades de crear algo diferente de lo que hasta ahora estabas viviendo, valga la redundancia.

De tener la oportunidad de alcanzar eso que tanto soñabas.

Siempre se habla y se estudia que hay muchos más fracaso en los éxitos conseguidos, que éxitos en los fracasos alcanzados, y es así.

En definitiva, esforzarse, es siempre la oportunidad de ir más allá, conocer parajes que no conocías por el miedo y descubrir que la palabra imposible, es un invento del marketing de hoy en día.

Recuerda: Sin esfuerzo, no hay oportunidad de nada y para nada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.